Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

Hace unas semanas esta receta de tostadas con crema de yogur y frutos rojos o Custard Toast se empezó a hacer viral en TikTok así que hoy no podía dejar pasar la oportunidad de prepararlas y probar si realmente merece o no la pena elaborarlas.

Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

Como verás a continuación, preparar estas tostadas con falsa crema pastelera y arándanos es muy fácil y rápido, pues en unos pocos minutos tendremos un desayuno saludable, completo y calentito perfecto para toda la familia.

Lo que más me ha gustado de estas tostadas de crema es que para prepararlas necesitaremos muy pocos ingredientes, lo que es un punto a favor a la hora de elaborarlas. Además, podrás prepararlas en el horno o en la freidora de aire, pues los resultados son muy similares y deliciosos.

¿Qué son las tostadas de crema y fruta de TikTok?

Estas tostadas de flan, de crema de yogur, natillas o crema pastelera consisten en una rebanada de pan de molde o brioche cubierta por una crema suave y sedosa elaborada con yogur y huevo. Además, en la parte superior lleva también fruta fresca, como por ejemplo arándanos, fresas, frambuesas, naranja, etc.

Una vez listas podremos cocinarlas en el horno o en una freidora de aire. En menos de 10 minutos conseguiremos cuajar la crema y que la tostada quede dorada y crujiente.

Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar Tostadas de crema de yogur y fruta o Custard toasts?

Seguro que tienes todos -o casi todos- los ingredientes que necesitaremos en casa:

  • Pan de molde o brioche: será la base de la receta y podrás usar cualquier tipo de pan de molde, brioche o pan de leche que te guste o consumas normalmente. En esta ocasión yo voy a utilizar el pan de molde con harina de centeno de Panrico incluido en la degustabox de este mes.
  • Yogur: será la base de la falsa crema pastelera. Podrás usar cualquier tipo de yogur que consumas normalmente en casa, ya sea azucarado, natural o de sabores.
  • Huevo: lo vamos a mezclar con el yogur, de esta manera, al hornearlo, la crema cuajará y obtendremos una crema muy suave y cremosa similar a la crema pastelera.
  • Miel o sirope de agave: los agregaremos de forma opcional para endulzar la crema. Solo los usaremos si el yogur usado era natural.
  • Fruta fresa: aportará frescor y un extra de sabor a la tostada. Las tostadas que se han hecho virales se elaboran con arándanos o fresas, pero podrás usar cualquier otro tipo de fruta que te guste cortada fina (frambuesas, moras, melocotón, plátano, etc.).

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar las tostadas de natilla y fruta?

Estas tostadas están deliciosas, por lo que podremos acompañarlas con un vaso de leche o bebida vegetal o un té/café y ya tendremos listo el desayuno o la merienda.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

Cómo preparar las tostadas de crema de yogur y fruta que se han hecho virales en TikTok, receta fácil, rápida y saludable para el desayuno.
Raciones 2 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Arándanos, Desayuno, Pan de molde, Yogur

Ingredientes

  • 2 rebanadas pan de molde
  • ½ taza arándanos
  • ½ yogur natural
  • 1 huevo
  • 2 cditas miel o sirope de agave (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Freidora aire

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco casamos el huevo y agregamos el yogur. Mezclamos bien.
  • De forma opcional, endulzamos con miel o sirope de agave y mezclamos bien.
    Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok
  • Colocamos las rebanadas de pan de molde sobre la tabla de cocina y, con la ayuda de una cuchara, vamos aplastando la miga del pan. De esta manera conseguiremos colocar más cantidad de crema encima sin que se derrame.
    Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok
  • Repartimos la mezcla de yogur y huevo en las tostadas y agregamos unos arándanos (o la fruta que prefieras) por encima.
    Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok
  • Para cocinarlo, podremos hacerlo en el horno precalentado a 200ºC durante 12 minutos o bien en una freidora de aire a 200ºC durante 6 minutos.
    Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok
  • Servimos caliente.

Notas

Para preparar estas tostadas de crema podrás usar el tipo de pan que más te guste, aunque será preferible usar pan de molde, brioche o pan de leche. Además, podrás combinar cualquier tipo de yogur (azucarado o no) y fruta que te guste y/o que tengas en casa.

Tostadas con crema de yogur, receta viral TikTok

Espero que te haya gustado esta receta de tostadas de natilla y fruta y que te animes a prepararlas, pues las tendrás listas en muy poco tiempo y de forma muy fácil. Sin ninguna duda un desayuno o merienda completo, saludable y delicioso para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.