Las tortitas americanas con fresas y chocolate blanco son mi desayuno ideal. Es cierto que no debemos tomarlas todos los días en el desayuno, pero como bien dicen: una vez al año no hace daño. Para algunos domingos contados o para ocasiones especiales son un desayuno de lo más delicioso y colorido. ¿A quién no le gusta que le sorprendan con el desayuno en la cama?
En esta ocasión yo he acompañado las tortitas con fresas y chocolate blanco, pero claro está que puedes acompañarlas con lo que más te guste. Puedes usar frutas de temporada, miel, nata, salsa de chocolate caliente, toffe casero o incluso beicon y sirope de arce.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tortitas americanas con fresas y chocolate blanco
Ingredientes
Para las tortitas
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura en polvo o impulsor químico
- 200 ml leche
- 200 g harina
- 50 g azúcar
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
Para acompañar
- Fresas
- Crema de chocolate blanco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas. Es muy importante que no nos queden grumos en la masa.
- En este momento vertemos un cucharón de la masa en el centro de la sartén bien caliente y ligeramente engrasada y dejamos cocinar a fuego medio hasta que empiece a cuajar y a salir burbujas de aire por la parte superior. Le damos la vuelta con la ayuda de una espátula de madera o silicona y dejamos un minuto más hasta que esté tostada por el otro lado.
- Las iremos amontonando todas y tapamos con un paño limpio y seco para que no se enfríen mientras acabamos con toda la masa.
- Finalmente las servimos con la crema de chocolate blanco y unas fresas por encima.
Espero que te haya gustado esta receta de tortitas americanas con fresas y chocolate y que te animes a prepararlas, pues son muy sencillas de elaborar y quedan deliciosas.
Las tortitas americanas con fresas y chocolate blanco tienen que estar sin palabras.
Un desayuno de campeones! jejej