Las tortitas americanas con fresas y chocolate blanco son mi desayuno ideal. Es cierto que no debemos tomarlas todos los días en el desayuno, pero como bien dicen: una vez al año no hace daño. Para algunos domingos contados o para ocasiones especiales son un desayuno de lo más delicioso y colorido. ¿A quién no le gusta que le sorprendan con el desayuno en la cama?
En esta ocasión yo he acompañado las tortitas con fresas y chocolate blanco, pero claro está que puedes acompañarlas con lo que más te guste. Puedes usar frutas de temporada, miel, nata, salsa de chocolate caliente, toffe casero o incluso beicon y sirope de arce.
Vídeo de la receta paso a paso:
Ingredientes para las tortitas americanas con fresas y chocolate blanco (6 unidades):
Para las tortitas:
- 1 huevo M
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 200 ml de leche
- 200 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
Para acompañar:
- Fresas
- Crema de chocolate blanco
Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:
Elaboración de las tortitas americanas con fresas y chocolate blanco:
En un cuenco amplio vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas. Es muy importante que no nos queden grumos en la masa.
En este momento vertemos un cucharón de la masa en el centro de la sartén bien caliente y ligeramente engrasada y dejamos cocinar a fuego medio hasta que empiece a cuajar y a salir burbujas de aire por la parte superior. Le damos la vuelta con la ayuda de una espátula de madera o silicona y dejamos un minuto más hasta que esté tostada por el otro lado.
Las iremos amontonando todas y tapamos con un paño limpio y seco para que no se enfríen mientras acabamos con toda la masa.
Finalmente las servimos con la crema de chocolate blanco y unas fresas por encima.
Las tortitas americanas con fresas y chocolate blanco tienen que estar sin palabras.
Un desayuno de campeones! jejej