Estas tortitas de calabacín con ensalada de tomate e hinojo te van a encantar. No solo por lo rica y sabrosa que es la combinación, sino porque vas a tener un delicioso plato listo en tan solo 30 minutos.
El resultado son unas esponjosas tortitas con sabor suave a calabacín, que contrastan a la perfección con la ensalada crujiente de tomates cherry y hojas frescas de hinojo. Es una ensalada tan sencilla como aromática ¡nos ha encantado!
El truco está en combinar tomates cherry de diferentes colores y formas, ya que cada uno aporta un sabor diferente. La combinación es espectacular.
En este plato, los ingredientes estrella han sido el calabacín y las hojas frescas de hinojo. Espero que os guste esta combinación.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tortitas de calabacín con ensalada de tomate e hinojo
Ingredientes
Para las tortitas de calabacín:
- 250 g harina de trigo
- 470 g calabacín
- 270 g leche o bebida vegetal
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Para la ensalada de tomate e hinojo:
- 300 g tomates cherry de colores varios
- 1 cda hinojo fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de las tortitas veganas de calabacín
- En primer lugar vamos a preparar el calabacín, para ello lo limpiamos y secamos bien.
- A continuación vamos a rallarlo finamente. Lo colocamos en un colador de rejilla con una pizca de sal y lo dejamos reposar unos 10 minutos para que vayan soltando el agua.
- Mientras, en un bol, agregamos la harina, la leche o bebida vegetal, el ajo rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
Elaboración de la ensalada de tomate con hinojo
- Mientras vamos escurriendo el calabacín vamos a preparar la ensalada. Para ello limpiamos y secamos los tomates y las hojas frescas de hinojo.
- Vamos a trocear los tomates cherry de forma desigual para que la ensalada nos quede más bonita: algunos en cuartos, otros solo por la mitad y unos pocos los dejaremos enteros.
- Picamos finamente las hojas frescas de hinojo y las mezclamos con el tomate.
- Salpimentamos al gusto, regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. Dejamos reposar para que los sabores se vayan mezclando (aprovecharemos este tiempo para cocinar las tortitas).
Elaboración de las tortitas veganas de calabacín
- Con la ayuda de nuestras manos estrujaremos el calabacín rallado para sacar el máximo de agua posible.
- Lo agregamos al bol con la masa anterior y mezclamos bien.
- En una sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva, agregamos masa suficiente para hacer una tortita de 1 cm de grosor aprox. Dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos.
- Cuando veamos que ha cuajado por debajo y empieza a burbujear por arriba, le damos la vuelta con cuidado y cocinamos otro par de minutos. Repetimos con todas las tortitas.
- Servimos las tortitas calientes o templadas con la ensalada de tomate e hinojo por encima.
Espero que te haya gustado esta receta de tortitas saladas de calabacín con tomate y que te animes a prepararlas, pues son un aperitivo, desayuno salado o primer plato saludable y lleno de sabor.
Qué buena pinta tiene! Te ha quedado muy bien 🙂
Gracias Sara 🙂
Tienen una pinta estupenda
Gracias!
A mi también me chifla el calabacín Maite, casi lo tomo a diario. Estas tortitas tienen que estar riquísimas!!
Un bsst.
Mil gracias, te las recomiendo!!
Te quedaron estupendas y con la ensalada ya tenemos comida completa.besinos
Muchas gracias Encarnita 🙂
mmmmmmm como me gustan! Te quedan muy sufladas! A mí no me quedan así, claro que no pongo ni harina ni leche, las hago muy básicas xD xD xD pero me molan estas tuyas!
jajja gracias Melm! yo hago unas sin harina y quedan más bajitas también :p
Muy original. He probado esta misma receta pero en trocitos pequeños tipo croquetas pequeñas y aplastadas. Pero me parece muy buena idea el hacerlas como una tostada y mucho más si se acompaña de una buena ensalada.
Me alegro de que te guste!! un beso
Siiii se me antoja, te han quedado espectaculares. me encantan adema asi de gorditas uhmmmm
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén! muaks
Me encantan las tortitas que has hecho!!! Súper originales, me parece una idea genial.
Muchas gracias Helen!!
Me ha encantado tu receta, súper saludable!!! En cuanto pueda las hago, ya que una vez hice una versión parecida, probaré la tuya 😉
Muchas gracias, me alegro de que te guste 🙂