Tras el éxito arrollador de la salsa de toffee casera hoy vengo con una receta que ha sido muy solicitada en estos últimos días: unas increíbles tortitas americanas. ¿Por qué no he puesto esta receta antes? muy sencillo: así no vas a tener excusa y se la vas a preparar y llevar a la cama a tu pareja este mismo sábado, empezando así un día de San Valentín perfecto.
En los últimos siete u ocho meses apenas hemos tenido dos días libres en fin de semana (cuando el resto del mundo aprovecha el finde para descansar, nosotros nos dedicamos a levantarnos muy prontito y hacer todas esas cosas que nos resultan imposibles entre semana), no obstante en esos dos días hemos cumplido y nos hemos zampado una buena ronda de tortitas americanas acompañadas por un batido o zumo casero de fruta fresca!!!
Su elaboración es muy sencilla y bastante rápida, por lo que no te tiene que dar ninguna pereza prepararlas para desayunar todos los fines de semana al menos dos o tres veces al mes 😉 Además quedan muy jugosas y admiten todo tipo de acompañante que tengas en la nevera, desde una rica salsa de toffee casera, salsa caliente de chocolate, nutella, miel, sirope, nata montada, crema pastelera, fruta fresca… (las de las fotos las acompañamos con salsa de toffee, nata montada y unas bolitas de colores).
Ingredientes para las tortitas americanas (6 unidades):
- 1 huevo M
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 200 ml de leche
- 200 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Además necesitaremos:
- Mantequilla para la sartén
- Salsa o fruta para acompañar
Elaboración de las tortitas americanas:
Empezaremos mezclando muy bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
Calentamos una sartén a fuego medio-alto (¡importante que no se pegue o la vamos a liar!) y la untamos con un poco de mantequilla.
En este momento vertemos un cucharón de la masa en el centro de la sartén y dejamos un minuto o hasta que veamos que empiezan a salir burbujas de aire y a estar lista por los lados (como puedes apreciar en la primera imagen posterior); en este momento le damos la vuelta con la ayuda de una espátula de madera y dejamos un minuto más hasta que esté lista también por ese lado.
Una vez las tengamos doraditas las vamos amontonando en un plato y las tapamos con un trapo limpio y seco para que no se nos enfríen mientras acabamos de preparar el resto de tortas.
Finalmente las servimos antes de que se nos enfríen acompañadas con lo que más nos guste!
Son una perdición, me encantan!!! una idea estupenda para empezar ese día. Un saludo.
Gracias guapa! un buen día empieza con un buen desayuno!! jeje
Me encantan las tortitas, son un auténtico vicio.
Un saludo 🙂
Gracias Marta, hoy quedas invitada a desayunar conmigo 🙂
Madre mía, no sabía con que receta quedarme para escribirte que me ha encantado tu blog, me voy a quedar un ratin más por aquí. Todas las recetas tienen una pinta exquisita, creo que más de una me apuntaré 😉 1 besazo!!
Muchas gracias por este super cumplido! me alegra un montón ver que poco a poco vamos llegando a más personas. un besazo enorme y bienvenida!!muaaaks
VOy a probar tu receta, aunque soy un desastre con las tortitas y crpes, llevo ya varios intentos y no hay manera….a ver si esta es la definitva!
Animo guapa! seguro que ésta es la receta definitiva!! aunque una advertencia: si las pruebas ya no podrás dejar de prepararlas, son un vicio!! jajaj
Por supuesto que se me antoja.
Muchas gracias por tu visita a mi blog así he conocido el tuyo ye me ha encantado todo lo que haces, estas tortitas están que se salen del pc. me encantan y con esa salsina uhmmmmmmm
Yo por supuesto que me quedo de seguidora a partir de ahora
Besinos
El toque de Belén
Gracias por tus palabras guapísima!! un besazo enorme y bienvenida a mi hogar! muaaaaks
Mmmm.. embobada me he quedado!, se ven deliciosas, ya tengo desayuno para este finde :))
jeje ¡no olvides comentarme el resultado! seguro que vas a repetir más de un finde!!
Madre mia vaya pintaaa!!
Qué ricas y esponjosas, como a mi me gustaaan!!!
Hace un montón que no hacemos tortitas en mi casa…ya me has metido el gusanillo jajaaja
Mil besitos xiki
Gracias Sandra! pues ya sabes ¡a darte un capricho! muaaaks
Te han quedado de rechupete. Un beso y feliz fin de semana
Gracias guapa! un besazo enorme 🙂
Qué buena pinta tiene!
Gracias guapa!! Si te animas a prepararlas cuéntame q tal el resultado!! muaaaks