Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

Preparar una tortilla rellena de calabacín y queso es muy fácil, rápido y barato. Con unos pocos ingredientes conseguiremos un plato saludable para toda la familia perfecto para cenar cualquier día de la semana.

Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

Las tortillas con calabacín quedan de lo más jugosas y sabrosas, además son mucho más ligeras y saludables que las de patata. El calabacín está compuesto por una gran parte de agua y a penas contiene grasas ni calorías, por lo que es una estupenda y deliciosa opción para la cena.

Si bien podríamos preparar una tortilla de calabacín, en esta ocasión prepararemos una tortilla francesa que rellenaremos con calabacín salteado y queso rallado. De esta forma, no solo conseguiremos un resultado más vistoso, si no que además estará listo en muy poco tiempo.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer una tortilla rellena de calabacín y queso?

Los ingredientes que necesitaremos para preparar este plato son solo 3, por lo que te recomiendo usarlos de calidad para conseguir unos mejores resultados:

  • Huevo: preferiblemente huevos camperos ecológicos. No solo aportan un amarillo más intenso a la tortilla, si no que además quedará mucho más sabrosa.
  • Calabacín: pueden ser blancos, verdes, amarillos o redondos. Cualquier variedad de calabacín que esté en temporada o puedas conseguir más fácilmente nos vale.
  • Queso: podremos usarlo rallado, en trocitos o desmenuzado. En esta ocasión yo estoy usando un queso semicurado, pero podrás utilizar cualquier queso que te guste o tengas en casa. Los quesos azules o de cabra combinan genial con el calabacín. Para un plato más ligero, podrás usar queso fresco o queso batido.
  • Otros ingredientes: de forma opcional, en el momento de saltear el calabacín, podrás agregar también otras verduras, como por ejemplo cebolla, pimiento o berenjena.

¿Con qué acompañar la tortilla rellena de calabacín y queso?

Esta tortilla combina muy bien con cualquier tipo de guarnición. Personalmente, para hacerlo un plato más completo y saludable, te recomiendo apostar por una ensalada, aunque el arroz o la quinoa también son una estupenda opción.

Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

¿Qué sartén utilizar para hacer una tortilla perfecta?

A la hora de hacer una tortilla, ya sea francesa o de patatas, será muy importante escoger una sartén antiadherente que esté en buen estado. Pues un buen resultado dependerá, en gran parte, de que no se nos quede pegada la tortilla a la sartén.

Además, si usamos una buena sartén, no será necesario agregar prácticamente aceite, por lo que conseguiremos una tortilla más saludable y ligera. Si no dispones de unas buenas sartenes en casa, aquí te dejo un enlace de compra con descuento para que puedas disfrutar de ellas sin gastar más de lo necesario.

Probando la sartén de aluminio fundido Polka Excellence de Cecotec

En esta ocasión me he animado a probar una de las nuevas Sartenes Polka Excellence de Cecotec. Anteriormente ya había comprado una cocotte de la marca y la verdad es que estoy super contenta con ella, así que he querido poner a prueba también una de sus sartenes.

La colección cuenta con cazos y sartenes de varios tamaños (cazo de 16cm, sartén de 20cm, sartén de 24cm, olla de 24cm, olla de 28cm, olla baja de 28cm, grill de 47cm, set de sartenes de 20-24cm, set de sartenes de 18-22-26 cm y set de sartenes de 20-24-28cm) y llama la atención a simple vista por su bonito diseño y acabado. Su mango efecto madera es muy chulo, pero sobre todo es muy cómodo para trabajar.

Toda la gama Excellence está elaborada con aluminio fundido de alta calidad y la verdad es que se nota a simple vista. Sin ninguna duda este es uno de mis materiales favoritos para las sartenes, pues son resistentes, reparten el calor de forma uniforme y retienen la temperatura, por lo que nos ayudan también a ahorrar algo de energía.

Sobre el aluminio, esta colección, cuenta con un revestimiento de 3 capas de Teflon, por lo que es muy resistente ante las ralladuras que se pueden producir al utilizar diferentes utensilios de cocina. Además es una sartén super antiadherente; en este sentido nos permite cocinar sin aceite o utilizando muy poca cantidad, obteniendo como resultado platos más sanos y ligeros.

Además, todos los utensilios de Polka EXCELLENCE, cuentan con un revestimiento 100% libre de PFOA.

Por otro lado, podrás usar toda la colección en cualquier tipo de fogones (gas, inducción, vitro o cocina eléctrica) sin ningún problema. Una vez termines de usarlas, podrás limpiarlas sin esfuerzo, pues todas las piezas de la colección Polka Excellence, son aptas para lavar en lavavajillas.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

Cómo preparar una tortilla francesa rellena de calabacín y queso. Una idea de cena muy fácil, sana, rápida y barata con 3 ingredientes.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Calabacín, Huevo, Queso, Tortillas

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 calabacín pequeño
  • Queso (cantidad y tipo al gusto)
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos enjuagando y secando bien el calabacín para eliminar los restos de tierra que puedan tener.
  • A continuación vamos a trocear el calabacín en dados pequeños. Para ello, quitamos la parte de arriba y la de abajo y lo abrimos por la mitad a lo largo. Cortamos las dos mitades en tiras largas y, finalmente, esas tiras en dados del mismo tamaño.
  • Pelamos los ajos y los laminamos. Éste es un ingrediente totalmente opcional, pero nos ayudará a aportar un delicioso sabor al plato.
  • Rallamos, troceamos o desmenuzamos el queso. Podremos escoger cualquier variedad de queso que nos guste o tengamos en casa.
  • Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, cascamos los huevos en un cuenco y los sazonamos al gusto con una pizca de sal. Los batimos bien con la ayuda de un tenedor o de unas varillas manuales pequeñas.
  • Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos. Los iremos removiendo y vigilando, pues se dorarán muy rápido y si se queman cogerán un sabor amargo desagradable.
  • Agregamos el calabacín y lo sazonamos al gusto con sal y pimienta. Lo saltearemos unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que estén listos. Lo retiramos del fuego.
  • Engrasamos ligeramente la misma sartén y vertemos los huevos batidos. Cocinaremos a fuego medio y, cuando veamos que ha empezado a cuajar, le daremos la vuelta con cuidado.
  • En este momento apagaremos el fuego, pues se acabará de cocinar con el calor residual de la sartén y colocamos el relleno encima. La doblamos y ya la tendremos lista para servir con nuestra guarnición favorita.

Notas

Los huevos camperos o ecológicos nos darán mejores resultados, pues son mucho más sabrosos.
Para preparar esta tortilla francesa rellena podrás utilizar el tipo de queso o mezcla de quesos que más te guste. Yo estoy usando queso semicurado, pero los quesos azules o de cabra van genial. Incluso podrás usar queso fresco o batido para un resultado más saludable.
A la hora de saltear el calabacín, podrás agregar cualquier otra verdura u hortaliza que te guste: cebolla, berenjena, tomate, pimiento,...
Para hacer un plato completo y saludable, escoge una guarnición saludable: arroz cocido o una ensalada.

Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

Espero que te haya gustado esta receta de tortilla francesa rellena de calabacín y queso y que te animes a prepararla, pues es una idea para la cena super fácil, económica y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.