Hoy vamos a hablar de lo que es el Tortilla Hack de Tik Tok o, lo que es lo mismo, el truco de las tortillas de wrap.
Pero además veremos también diferentes combinaciones de sabores, tanto dulces como saladas ¡y 5 formas diferentes de cocinarlas!
¿Qué es el Tortilla Hack o Truco del wrap?
Eta nueva forma de doblar un wrap, quesadilla o fajita está revolucionando las redes sociales. Por lo que si esta última semana has entrado en Tik Tok o Instagram, seguro que en más de una ocasión te has topado con los hastags #tortillatrend #tortillahack o #wraphack y es que es la receta de moda en estos momentos.
La gracia o la clave de esta receta está en el tipo de pliegue que haremos a las tortillas. Como verás a continuación el pliegue, con un corte estratégicamente colocado, es muy sencillo de hacer.
Además de esto nos permite colocar tres o cuatro capas de relleno, el cual queda perfectamente sujeto entre los pliegues y no se va a escapar nada durante su cocción o mientras nos lo comamos ¿Qué más se puede pedir?
¿Cómo hacer un wrap, fajita o quesadilla usando el Tortilla Hack?
Su elaboración es tan sencilla como escoger una base, normalmente un wrap o tortilla de maíz o harina de trigo, y escoger de 2 a 4 rellenos diferentes.
No importa si queremos prepararlo dulce o salado, la elaboración será la misma.
Hacer variaciones en esta receta es muy fácil, pues solo deberemos cambiar la base por otro tipo de envoltura comestible, como por ejemplo un crepe, alga nori o papel de arroz.
¿Cómo cocinar los wraps con el método del Tortilla Hack?
Los métodos de cocción son de lo más diversos, pues dependerá siempre del tipo de relleno y de los utensilios que tenemos en casa.
Así pues, hoy vengo con 5 métodos de cocción diferentes: en una sartén o plancha con un poco de aceite o mantequilla, en una sandwichera o gofrera, en el micoondas, en el horno o incluso en un tostador de pan.
Wrap dulce de fresa, plátano y chocolate: receta fácil y rápida en sartén
Ingredientes:
- Tortillas grandes
- Fresas
- Plátano
- Pepitas de chocolate al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Yogur natural o nata montada para acompañar
Elaboración:
En primer lugar dividiremos mentalmente la tortilla en 4 secciones y colocaremos un relleno diferente en cada una de ellas.
En esta ocasión yo utilizaré 3 ingredientes: rodajas de fresa, rodajas de plátano y pepitas de chocolate, pero podrás sustituir las pepitas de chocolate por crema de cacao o incluso por coco rallado tostado.
Hacemos un corte en la tortilla solo hasta la mitad y empezamos con la parte que se ha hecho viral en redes sociales: el pliegue.
Doblamos la primera pestaña hacia arriba y, seguidamente, seguimos doblando hasta tener un sándwich perfectamente cerrado. Puedes ver el proceso del pliegue con más detalle en el vídeo que acompaña esta receta.
Para cocinarla, calentamos una sartén con una cucharada de mantequilla y doramos el wrap por ambos lados.
Inmediatamente, mezclamos 3 cucharadas de azúcar con media cucharada de canela y rebozamos bien el wrap en la mezcla. Gracias a la mantequilla con la que lo hemos tostado, se quedará bien pegado.
Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe con un poco de yogur o nata montada por encima.
Quesadilla con carne, huevos revueltos y aguacate: receta fácil y rápida en una plancha
Ingredientes:
- Tortillas grandes
- Pollo o lomo a la plancha
- Huevos revueltos
- Aguacate
Elaboración:
Empezaremos haciendo el famoso corte en la tortilla y, a continuación colocaremos los ingredientes en cada una de las secciones imaginarias.
En esta ocasión yo estoy colocando unas tiras de carne a la plancha, huevo revuelto, queso semicurado y unas rebanadas de aguacate.
Doblamos el wrap con el truco de la tortilla hack y lo llevamos a la sandwichera, plancha o incluso dentro de una gofrera hasta que el pan esté bien tostado y el queso se haya derretido.
Lo serviremos inmediatamente antes de que se enfríe.
Quesadilla con jamón o wrap de sándwich mixto: receta fácil en tostadora
Ingredientes:
- Tortillas grandes
- Jamón York
- Alioli
- Queso
- Tomate fresco cortado en rodajas
Elaboración:
Con el método del tortilla hack también podemos preparar un sandwich mixto de forma muy fácil y rápida. Para hacerlo, hacemos un corte hasta la mitad en la tortilla y, vamos colocando los diferentes ingredientes en cada una de las secciones.
En esta ocasión pondremos jamón york, queso semicurado, tomate fresco en rodajas y salsa alioli al gusto.
Doblamos el wrap con el truco de la tortilla hack y lo llevamos a la tostadora un par de segundos hasta que el pan esté bien tostado.
Lo serviremos inmediatamente antes de que se enfríe.
Wrap de mantequilla de cacahuete, mermelada y plátano: receta fácil en microondas
Ingredientes:
- Tortillas grandes
- Mantequilla de cacahuete
- Mermelada de uva o fresa
- Plátano
Elaboración:
Si tienes antojo de algo dulce y no quieres esperar mucho tiempo para disfrutarlo, este será tu tortilla hack favorito.
Empezaremos haciendo un corte hasta el centro de la tortilla. A continuación, dividiremos mentalmente la tortilla en 4 secciones.
Cubriremos una de ellas con rodajas finas de plátano, las dos diagonales con mantequilla de cacahuete y, la última sección, con mermelada de fresa.
Iremos doblando la tortilla sobre sí misma hasta conseguir un paquetito completamente cerrado.
Podremos cocinarlo en una plancha o sartén, pero para que nos resulte más fácil, limpio y rápido, en esta ocasión yo lo cocinaré durante 1 minuto en el microondas a máxima potencia.
Tacos de chili con queso y aguacate: tortilla hack fácil y rápido en el horno
Ingredientes:
- Tortillas grandes
- Puré de aguacate o guacamole
- Chili de carne
- Queso
- Tomate fresco en rodajas
- Cebollino fresco para decorar
- Crema fresca o salsa ranchera para acompañar
Elaboración:
Vamos ahora con mi tortilla hack favorito. Para hacerlo, hacemos un corte hasta la mitad en la tortilla y colocamos en cada cuarto un ingrediente diferente.
Empezaremos por un poco de puré de aguacate. Encima colocaremos una generosa cantidad de chili de carne, seguiremos con queso al gusto y, para acabar, un poco de tomate fresco.
Doblamos la tortilla Doblando la primera pestaña hacia arriba y, seguidamente, seguimos doblando hasta tener un paquetito perfectamente cerrado.
Llevaremos al horno precalentado a 190 ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que haya cogido color y el queso se haya derretido por completo.
Espolvoreamos un poco de cebollino fresco picado por encima y, opcionalmente, la acompañamos con crema fresca.
Lo disfrutaremos rápidamente antes de que se enfríe.
¿Conocías ya este truco viral con las tortillas? ¿Cuál estás deseando probar primero?