Hoy vamos a ver cómo preparar unas deliciosas y originales torrijas enrolladas y rellenas de tarta de queso con fresas.
Lo que más me gusta de esta receta es que se prepara de forma muy fácil y rápida y con ingredientes baratos que seguro tienes en casa. Pero no solo eso, si no que además son de lo más versátiles, porque siguiendo esta misma receta, podrás rellenarlas de lo que más te guste, como por ejemplo crema pastelera o chocolate.
Las torrijas no pueden faltar en Semana Santa y hoy las vamos a preparar de forma algo diferente a las torrijas clásicas y tradicionales. El ingrediente principal para esta receta será el pan de molde.
Como verás a continuación, preparar torrijas enrolladas no podría ser más fácil, pues solo deberemos rellenar las rebanadas de pan de molde, enrollarlas, pasarlas por leche y huevo y freírlas. Además, para hacerlas todavía más irresistibles, las cubriremos con una mezcla de azúcar blanco y canela que les aportará un toque crujiente y un aroma totalmente irresistible.
Estas torrijas enrolladas rellenas son perfectas para las vacaciones de Pascua, ya que a los niños les encantará ayudarnos a prepararlas y todavía más poder comerlas con las manos.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar torrijas de pan de molde rellenas?
Como he adelantado, en esta ocasión yo las he rellenado con una mezcla de queso crema y fresas para que tengan sabor a tarta de queso, pero podrías rellenarlas de lo que más te guste. Para hacerlas, vamos a necesitar:
- Pan de molde: para preparar estas torrijas usaremos pan de molde, pues necesitamos un pan suave y que permita enrollarlo. Te recomiendo usar pan de molde sin corteza o eliminarla antes de hacerlas.
- Queso crema tipo piladelphia: será uno de los ingredientes principales del relleno.
- Fresas: podremos usar fresas frescas, aunque si preparas esta receta cuando no están en temporada, podrás usar mermelada de fresa o cualquier otra que te guste.
- Azúcar glas: lo usaremos para endulzar el relleno.
- Leche y huevo: primero empaparemos las torrijas en leche y después las pasaremos por huevo batido antes de freírlas.
- Azúcar blanco y canela: ha sido mi elección para rebozarlas. El azúcar granulado aporta un toque crujiente y la canela mucho sabor.
- Aceite suave para freír, aunque si quieres un postre más saludable, podrás cocinarlas en la freidora de aire.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar las torrijas rellenas?
En esta ocasión yo las he cubierto con una mezcla de azúcar blanco y canela, pero podrás acompañarlas con azúcar glas, miel o almíbar de miel.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Torrijas enrolladas rellenas de tarta de queso y fresas
Ingredientes
Para el relleno
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 2 cdas queso crema tipo philadelphia
- 1 cdita azúcar glas
- 4 fresas
Para rebozar
- 1 huevo
- ½ vaso de leche
- Aceite suave para freír
Para el toque final
- 2 cdas azúcar blanco
- 1 cdita canela
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el pan de molde y para ello le quitaremos la corteza (si es que la lleva) y le pasaremos un rodillo por encima hasta que nos quede bien finito. Repetiremos con todas las rebanadas de pan de molde.
- A continuación vamos a preparar todos los ingredientes, y para ello, en un cuenco mezclamos el queso crema con el azúcar glas.
- Troceamos también las fresas en dados muy pequeños.
- Con la ayuda de un cuchillo o espátula, untamos las rebanas de pan con el queso crema. Es importante no agregar demasiado cantidad, si no que pondremos una capa fina.
- A continuación, colocamos una cucharada de fresas troceadas en un extremo de la rebanada de pan y poco a poco la enrollamos presionando bien. Nuevamente es importante no rellenarlas demasiado para que no se salga el relleno.
- Ahora es el momento de rebozarlas, para ello las sumergimos primero en la leche. Las escurrimos y las pasamos después por el huevo batido. Para que no se deshagan, las iremos colocando en una bandeja con la unión hacia abajo.
- Calentamos una sartén con abundante aceite suave y las freímos hasta que empiecen a coger un ligero color, dándoles la vuelta para que se cocinen de forma uniforme.
- Cuando estén listas, las iremos colocando en un plato o bandeja cubierta con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- En un plato mezclamos el azúcar blanco y la canela y rebozamos bien las torrijas enrolladas por la mezcla.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de torrijas enrolladas rellenas de tarta de queso y fresa y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy fácil y el resultado es toda una delicia.
Sencillas de hacer y con mucho sabor