Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

Desde que vi la película hace ya años atrás supe que «Tomates verdes fritos» era una receta que debía probar algún día. Ya no recuerdo demasiados detalles de la película, casi ni sé de qué iba, pero sí me acuerdo de su delicioso título, por lo que de una vez por todas me decidí a preparar unos tomates verdes fritos.

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

La verdad es que no sabía si nos gustarían o no, es por ello que decidí prepararlos en una versión sándwich, ya que si no nos acababan de convencer el pan taparía un poco su sabor. Y tengo que decir que el sándwich estaba delicioso, riquísimo y muy crujiente; pero no me resistí a probar los tomates verdes fritos fuera del pan y ¡están de muerte! el rebozado es extracrujiente, a la vez que el tomate se funde en el interior ¡la mejor combinación del mundo!

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

Así que si tú también eres de los que vio esa película, o alguna vez ha oído su título pero no te atreves a prepararla por eso de comer «tomates verdes» no dudes más y lánzate, que ya verás como no te arrepientes.

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

A pesar de estar de vacaciones estoy bastante ocupada y casi no estamos en casa, no obstante decidí que sí o sí tenía que preparar esta receta antes de que acabase la semana, así que aprovechando una visita a mis padres me colé en su huerto y cogí unos cuantos tomates verdes, guardándolos como un tesoro hasta llegar a mi cocina.

Pasaron unos pocos días y no había tenido tiempo de preparalos, así que decidí que de ese día no pasaba, así que fui a la despensa a cogerlos y ¡habían madurado! no me lo podía creer, este despiste arruinó mi receta, así que esperé a que llegara el fin de semana otra vez y volví a ir al huerto a coger unos pocos tomates verdes y ¡esta vez los cociné a tiempo!

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

¿Habéis visto que bonitos son?

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

Ingredientes para los tomates verdes fritos (para 4 sándwiches):

3 tomates verdes grandecillos, 1 taza de harina de arroz (o harina normal), 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 2 huevos, 1 taza de pan rallado, 1 taza de harina de maíz (que no maicena), sal y pimienta, aceite suficiente para ferir. Además: 8 rebanadas de pan de molde ¡mejor si es casero!, mayonesa para untar el pan y 20 hojas grandes de albahaca.

Elaboración de los tomates verdes fritos:

Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas gorditas. Disponemos las rodajas encima de un papel de cocina, agregamos sal y dejamos unos 15 minutos para que suelten el exceso de agua. Pasado este tiempo añadimos pimienta al gusto.

Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas gorditas. Disponemos las rodajas encima de un papel de cocina, agregamos sal y dejamos unos 15 minutos para que suelten el exceso de agua. Pasado este tiempo añadimos pimienta al gusto.

Preparamos 2 platos en los que rebozaremos nuestros tomates: un plato con harina de arroz, otro con el huevo batido y la cucharadita de cúrcuma y, el último con una mezcla de pan rallado y harina de maíz, lo cual aportará un sabor y crujiente único.

Pasamos nuestras rodajas de tomate por la harina de arroz.

Pasamos nuestras rodajas de tomate por la harina de arroz.

Pasamos el tomate untado en harina por el huevo batido.

Pasamos el tomate untado en harina por el huevo batido.

Rebozamos muy bien con la mezcla de harina de maíz y pan rallado.

Rebozamos muy bien con la mezcla de harina de maíz y pan rallado.

Freímos los tomates rebozados en abundante aceite muy caliente y escurrimos sobre unas servilletas de papel absorbente.

Finalmente tostamos nuestras rebanadas de pan de molde, las untamos con mayonesa, disponemos sobre ella los tomates y las hojas de albahaca y ¡a comer antes de que se enfríe!

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

Yo sin duda voy a volver a preparalos ¿y tu?

Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

Como veis por la mezcla de harinas utilizada es una receta apta para celíacos, solo será necesario comprar o preparar un pan rallado y un pan de molde sin gluten. Seguro que a mi hermana le encanta, ya veremos si se va a dar una vueltecilla por aquí o la tendré que llamar para darle la receta (yo apuesto por lo segundo jejej).

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

21 comentarios en “Tomates verdes fritos {convertidos en un rico sándwich}

  1. Fijo q los hago no se si en sándwich o solos pero que pinta. Lo q no entiedo bien es lo de las harinas pero la haré tal cual.
    Y lo de la curcuma qué es? Lo he iodo mucho pero nunca lo he usado
    Gracias por la receta.

    1. Con la mezcla de harinas se consigue un sabor más especial, además de ser una buena opción para los celíacos.
      En caso de que no tengas harina de arroz en casa la puedes substituir por harina normal, ya que el resultado no varía demasiado.
      Lo de mezclar el pan rallado con la harina de maíz, también puedes pasarlo sólo por pan rallado, pero a mí me encanta rebozar con una mezcla de las dos, ya que la harina de maíz frita recuerda mucho al sabor de los quicos (ese maíz frito q tanto gusta a todos) además que queda super crujiente!!

      La cúrcuma nunca la había probado, también era mi primera vez. Aporta un color dorado a tus platos (como si fuese colorante), así como un sabor q no te sabría describir muy bien (lo siento jejeje). Lo que sí que sé es que procede de una raíz (como el jengibre), y que tiene bastantes propiedades saludables. Aunque también es un ingrediente suprimible o sustituible por curry.

      Como ves te he desmontado la receta en un minuto, pero personalmente (salvo el cambiar la harina de arroz por harina normal) te recomendaría utilizar todos los ingredientes, ya que el contraste de todos ellos es espectacular!

      Saludos y gracias por comentar. Espero un comentario tuyo diciendo si te ha gustado! muaaaks

    1. jajaj muchas gracias por los halagos!! Y por un capricho a la semana (o dos o tres jjejej) no pasa nada!! jajaj
      También puedes hacer como yo, que lo preparo con la intención de probar un poquito y el resto para que se lo coman otros (pero al final siempre caigo y me lo como todo yo!!!) 😛

  2. Se me antojaron un montón *n* pero eso son tomates sin madurar ¿eh? esque yo conozco otros tomates verdes que tienen una especie de telita que los cubre y si se la quitas esta un poquito pegajoso ¿o es el mismo y yo ni se? xd
    saludos n.n

    1. hola! como bien dices, yo he utilizado tomates sin madurar. Por lo que se refiere a los tomates con telita, nunca los he visto (de hecho es la primera vez que oigo hablar de ellos). De todas formas para preparar esta receta he consultado varias recetas y en todas ellas se habían utilizado tomates sin madurar y el resultado fue ¡espectacular! aunque si existe alguna variedad de tomate verde supongo que también servirá igual!! aunque, al no haberlo probado nunca, no te puedo decir nada acerca de su sabor.

      Saludos y gracias por tu comentario =)

  3. Que pinta tienen,se ven deliciosos,quería que me aclararas una duda que tengo,la harina de maíz a la que te refieres para rebozar el tomate es la que normalmente conocemos por maizena o es la que se usa para hacer arepas? Besos

    1. Hola! mil gracias por pasarte por mi página y comentar. Cuando hablo de harina de maíz me refiero a la que se usa para hacer arepas (aunque nunca las he hecho jejej). Si usásemos maizena no nos daría el mismo resultado, aunque si no la tienes en casa puedes sustituirla por pan rallado.
      Un besote y feliz semana!

    2. Antes de nada muchísimas gracias por aclararme esa duda que tenía,y no se merecen las gracias para mi es un placer visitarte y poder ver las deliciosas recetas que compartes.
      Un besazo.

  4. ¡Que Bueno!
    Vi la Peli y también supe que tenia que probarlos 🙂
    Anoche, apurando las últimas horas de vacaciones en Mallorca, descubrí una Hamburguesería en el Barrio de Santa Catalina de Palma donde tenian este Sandwich. Por Supuesto, lo pedí y me Encantó tanto, que estoy viendo si en Alicante puedo encontrarlo para cenarlio hoy. Me Apunto tu Receta para hacerlo en casa. ¡Muchas Gracias!

    1. Jo que rico!! recuerdas el nombre de la hamburguesería?? a ver si me paso y lo pruebo, ya que nunca he visto tomates verdes fritos en ninguna carta!! un saludo, espero que hayas disfrutado de nuestra maravillosa Isla! muaaks