Aromático tiramisú de rosas y té matcha servido en formato individual. El contraste de sabores entre la suavidad de la rosa y la intensidad del té matcha casan a la perfección: un bocado suave y aromático que sorprenderá tu paladar.
«Pero dime: ¿no es cierto que me encuentras muy feo? Así es -dijo la Bella-, pues no sé mentir; pero en cambio creo que eres muy bueno. Tienes razón -dijo el monstruo-, aun cuando yo no pueda juzgar mi fealdad, pues no soy más que una bestia. No se es una bestia -respondió la Bella- cuando uno admite que es incapaz de juzgar sobre algo; los necios no lo admitirían. Come, pues -le dijo el monstruo-, y trata de pasarlo bien en tu casa, que todo cuanto hay aquí te pertenece, y me apenaría mucho que no estuvieses contenta. Eres muy bondadoso, te aseguro que tu buen corazón me hace feliz. Cuando pienso en ello no me pareces tan feo -respondió la Bella-. ¡Oh, señora -dijo la Bestia- , tengo un buen corazón, pero no soy más que una bestia! Hay muchos hombres más bestiales que tú -dijo la Bella-, y mejor te quiero con tu figura, que a otros que tienen figura de hombre y un corazón corrupto, ingrato, burlón y falso».
Pero no solo está rico, sino que es precioso, ya que combina el color rosado de la pasta de rosas (yo lo uso de la marca home chef y me encanta, si no lo encuentras puedes usar aroma o agua de rosas) con el verde del té.
Además es una receta de tiramisú muy fácil y que tendremos lista en 10-15 minutos y no usaremos huevo en su elaboración.
Ingredientes para el tiramisú de rosas y té matcha:
- 200 ml de nata para montar
- 125 gr de queso mascarpone
- 1 paquete de lenguas de gato o bizcochitos
- 2 cucharaditas de rosa en pasta (yo la uso de la marca home chef)
- 1 cucharadita de té matcha
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 taza de café
- Cacao en polvo para espolvorear
Elaboración del tiramisú de rosas y té matcha:
Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata a punto de nieve (una vez la tengamos montada, es importante no seguir batiendo, o la nata se convertirá en mantequilla), añadimos las 3 cucharadas de azúcar glas y el mascarpone y mezclamos bien hasta que se hayan integrado.
En este momento, dividimos la crema resultante en 2 partes iguales para poder darles sabor a rosas y a té matcha. Para ello añadiremos 2 cucharaditas de rosa en pasta al primer bol y 1 cucharadita de té matcha al segundo; mezclamos bien.
A continuación haremos otra capa de bizcocho, mojándolos previamente en el café y cubriendo la crema de rosas. Finalmente cubrimos los bizcochos con la crema de té matcha y espolvoreamos por encima con cacao en polvo.
Como puedes ver es una receta muy fácil y rápida de preparar, aunque en este momento es importante dejarlo reposar unas 8 horas en la nevera, no solo para que coja consistencia, sino para que los sabores se potencien y entremezclen.
Es cierto que lo podemos consumir en el mismo momento en el que lo acabamos de hacer, pero el tiramisú es como el buen vino, mejora con el tiempo de reposo.
A mí me encanta el tiramisú, está riquísimo y es el final perfecto para cuando tenemos invitados en casa. Si tú también lo crees aquí te dejo otras recetas de tiramisú.
Maite me gusta muchicimo esta receta, me parece súper original. Solo una pregunta, has puesto colorante a la nata o el te y la pasta de rosas dejan color? Nunca he usado ninguna. Besos
No he usado ningún tipo de colorante. La rosa en pasta deja un tono rosado precioso (al menos la que uso yo de "home chef"), y el té matcha se encarga del tono verde! un beso guapa!
Que moneria por favor Maite!!! Me encanta! Y por cierto tu juego de tazas tambien me encanta!! Lo unico que me falta es probarlo y tiene una pinta espectacular!!!! gracias por compartir tu receta guapi , un besote
Muchísimas gracias! las tazas se las he cogido prestadas a mi mami! jajaj un beso!!
Nunca había escuchado la rosa en pasta ni conocía su existencia. Te ha quedado un tiramisú bastante apetitoso, seguro que está muy rico. ¡Saludos!
Muchas gracias!! La puedes encontrar en tiendas especializadas, además también la he visto en Carrefour y en el supermercado de el Corte Inglés. ¡saludos!
Qué original! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un tiramisú con estos sabores, queda muy vistoso y seguro que también está delicioso
Un beso
Te lo recomiendo al 100%! un beso guapa!
madre mía, que buena pinta!!! No conocía esta receta así que me la voy a apuntar para prepararlo en casa. ¡Una pasada que se vea con tantos colores!
Gracias
Seguro que les encanta a todos! un beso!
Qu escándalo ! Eso tiene que estar de muerte …
Muchas gracias! 🙂
Se ve que es muy suave y muy rico, el tiramisu es uno de los postres que más me gustan, además de ser muy popular, pero tu has hecho una versión muy original y deliciosa.
Saludos!!!
Muchas gracias! a mí también me encanta, por lo que intento versionarlo combinando diferentes colores! muaaks
Delicioso y elegante, digno de la realeza. Excelente propuesta 🙂
Besitos!!
Muchas gracias preciosa!!! un beso 🙂
Que receta tan chula! Es super original! voy a buscar la rosa en pasta y el te matcha. La combinación de sabores tiene que ser espectacular! Gracias por compartir esta maravillosa receta 😉
Muchas gracias a ti por pasarte! un beso!
Pintaza de la buena Maite!! La combinación de sabores debe estar buenísima! Un postre digno para la ocasión, con estilo y exquisito! Muy buena propuesta. Besitos guapa!
Mil gracias!! :p
Qué pena que haya que comérselo porque está pa enmarcarlo!jaja.
Qué original,no conocía estos sabores,y por la pinta que tiene estará de vicio.
Qué buenas fotos,Maite
Besos! 🙂
Muchas gracias por los piropos Yoli!! un beso!
Que bueno tiene que estar!!!!!!! Una mezcla de sabores muy rica!!!!!
Muchas gracias 🙂
Qué original y vaya pinta rica!! Tengo ganas de probar ese té 🙂 Un beso!
Gracias! seguro que te gustará! muaaks
Magnífica!! Qué receta más original para hacer un tiramisú!! Tiene una pinta estupenda!!! Yo estoy como loca buscando el té matchá aquí en Lima pero no sé si hay en algún sitio. Cuando lo encuentre, me pido tu tiramisú, jeje!! Muchas gracias, guapa por participar!! Besitos!!
Yo lo compré por internet, ya que se me complicaba eso de encontrarlo… un beso!
¡Pero qué original y apetitoso! En serio, me parece superbuena idea lo de mezclar cuentos con postres. ¡Una combinación muy dulce y tierna! Y la verdad es que tiene una pintaza… ¡Dudo que a mí me salga así de bien! Jajaja pero bueno, habrá que probarlo 😉
Un abrazo y pásate cuando quieras :3
Ya verás que si lo intentas te sale, no es una receta nada complicada! un beso guapa, ahora te visito 🙂
¡¡Me has dejado boquiabierta con la originalidad de la receta!! El contraste de sabor tiene que ser muy interesante, tendré que probarlo.
jajaj muchas gracias!! muaaaaa
que receta más original y mas fácil, creo que voy a tomar buena nota par hacerlo un día que tenga invitados, tiene pinta de estar muy bueno y es muy original
Muchas gracias, seguro que los sorprendes a todos! muaaks
Qué receta tan original y 'exótica', la apunto sin duda.
Genial!ya me contarás cuando la pruebes 🙂
Que buena pinta Maite, últimamente veo muchas recetas variadas del "tiramisu", a cual más buena. Mi vecino hace unos días me hizo un Fresamisú.. y ahora esta variedad tuya que tiene que estar buenísima.
Gracias
Seguro que estaba riquísimo, cuando estuve en París probé uno de frambuesa y estaba tremendo!!! :p
Ummm, tiramisú de rosas….que exquisitez.
Gracias! :p