Tiramisú de rosas y té matcha

En honor a Bella y a la Bestia he preparado un aromático tiramisú de rosas y té matcha en una taza desportillada. El contraste de sabores entre la suavidad de la rosa y la intensidad del té matcha casan a la perfección, igual que la pareja protagonista del cuento de hoy, se complementan para ofrecernos un bocado suave y aromático que sorprenderá tu paladar.

Tiramisú de rosas y té matcha

«Pero dime: ¿no es cierto que me encuentras muy feo? Así es -dijo la Bella-, pues no sé mentir; pero en cambio creo que eres muy bueno. Tienes razón -dijo el monstruo-, aun cuando yo no pueda juzgar mi fealdad, pues no soy más que una bestia. No se es una bestia -respondió la Bella- cuando uno admite que es incapaz de juzgar sobre algo; los necios no lo admitirían. Come, pues -le dijo el monstruo-, y trata de pasarlo bien en tu casa, que todo cuanto hay aquí te pertenece, y me apenaría mucho que no estuvieses contenta. Eres muy bondadoso, te aseguro que tu buen corazón me hace feliz. Cuando pienso en ello no me pareces tan feo -respondió la Bella-. ¡Oh, señora -dijo la Bestia- , tengo un buen corazón, pero no soy más que una bestia! Hay muchos hombres más bestiales que tú -dijo la Bella-, y mejor te quiero con tu figura, que a otros que tienen figura de hombre y un corazón corrupto, ingrato, burlón y falso».

Sin duda alguna ésta es mi parte favorita del cuento propuesto para hoy en el reto «una galleta, un cuento», La bella y la bestia, pues la belleza que importa es la del interior.

Tiramisú de rosas y té matcha

Pero no solo está rico, sino que es precioso, ya que combina el color rosado de la pasta de rosas (yo lo uso de la marca home chef y me encanta, si no lo encuentras puedes usar aroma o agua de rosas) con el verde del té.

Además es una receta de tiramisú muy fácil y que tendremos lista en 10-15 minutos y no usaremos huevo en su elaboración.

Ingredientes para el tiramisú de rosas y té matcha:

  • 200 ml de nata para montar
  • 125 gr de queso mascarpone
  • 1 paquete de lenguas de gato o bizcochitos
  • 2 cucharaditas de rosa en pasta (yo la uso de la marca home chef)
  • 1 cuchararadita de té matcha
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 taza de café
  • Cacao en polvo para espolvorear
Tiramisú de rosas y té matcha

Elaboración del tiramisú de rosas y té matcha:

En primer lugar preparamos una taza grande de café y reservamos para que se vaya templando mientras preparamos el resto de ingredientes.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata a punto de nieve (una vez la tengamos montada, es importante no seguir batiendo, o la nata se convertirá en mantequilla), añadimos las 3 cucharadas de azúcar glas y el mascarpone y mezclamos bien hasta que se hayan integrado.

En este momento, dividimos la crema resultante en 2 partes iguales para poder darles sabor a rosas y a té matcha. Para ello añadiremos 2 cucharaditas de rosa en pasta al primer bol y 1 cucharadita de té matcha al segundo; mezclamos bien.

crema de rosas
Para el montaje del tiramisú comenzaremos mojando las lenguas de gato o bizcochitos en el café y los colocamos en el fondo de nuestro molde, cubriendo bien todo el fondo y las cubrimos con una capa homogénea de crema de rosas.

A continuación haremos otra capa de bizcocho, mojándolos previamente en el café y cubriendo la crema de rosas. Finalmente cubrimos los bizcochos con la crema de té matcha y espolvoreamos por encima con cacao en polvo.

tiramisú rápido sin huevo

Como puedes ver es una receta muy fácil y rápida de preparar, aunque en este momento es importante dejarlo reposar unas 8 horas en la nevera, no solo para que coja consistencia, sino para que los sabores se potencien y entremezclen.

Es cierto que lo podemos consumir en el mismo momento en el que lo acabamos de hacer, pero el tiramisú es como el buen vino, mejora con el tiempo de reposo.

Tiramisú de rosas y té matcha

A mí me encanta el tiramisú, está riquísimo y es el final perfecto para cuando tenemos invitados en casa. Si tú también lo crees aquí te dejo otras recetas de tiramisú.

Kids and chic

Tiramisú de rosas y té matcha
Tiramisú de rosas y té matcha
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

40 comentarios en “Tiramisú de rosas y té matcha

  1. Maite me gusta muchicimo esta receta, me parece súper original. Solo una pregunta, has puesto colorante a la nata o el te y la pasta de rosas dejan color? Nunca he usado ninguna. Besos

    1. No he usado ningún tipo de colorante. La rosa en pasta deja un tono rosado precioso (al menos la que uso yo de "home chef"), y el té matcha se encarga del tono verde! un beso guapa!

  2. Que moneria por favor Maite!!! Me encanta! Y por cierto tu juego de tazas tambien me encanta!! Lo unico que me falta es probarlo y tiene una pinta espectacular!!!! gracias por compartir tu receta guapi , un besote

    1. Muchas gracias!! La puedes encontrar en tiendas especializadas, además también la he visto en Carrefour y en el supermercado de el Corte Inglés. ¡saludos!

  3. Magnífica!! Qué receta más original para hacer un tiramisú!! Tiene una pinta estupenda!!! Yo estoy como loca buscando el té matchá aquí en Lima pero no sé si hay en algún sitio. Cuando lo encuentre, me pido tu tiramisú, jeje!! Muchas gracias, guapa por participar!! Besitos!!

  4. ¡Pero qué original y apetitoso! En serio, me parece superbuena idea lo de mezclar cuentos con postres. ¡Una combinación muy dulce y tierna! Y la verdad es que tiene una pintaza… ¡Dudo que a mí me salga así de bien! Jajaja pero bueno, habrá que probarlo 😉
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3