Actualmente, en todo el mundo, se puede encontrar muchos tipos de rebozado. Aun así, podemos destacar algunos de ellos como los más importantes. En los países europeos podemos encontrar tanto el rebozado clásico, es decir, la harina y el pan rallado mezclados con huevo, como el rebozado al estilo americano o japonés. No obstante, el tipo de rebozado que últimamente llama mucha atención de los productores es uno ya mezclado y listo para utilizar, gracias al que es posible obtener el resultado maravilloso. ¿Qué efecto da? ¡El de la multitud de hojuelas doradas increíblemente sabrosas!
1. Rebozado en forma de harina
La harina es el método más simple de rebozar y a la vez, una manera económica de conseguir una estructura crujiente del producto. Al freír o asar, por ejemplo, en el horno, aparece una capa dorada.
Como se puede notar, actualmente la harina es uno de los ingredientes de diferentes productos rebozados, muchas veces ya listos para consumir. La razón es que la harina es un producto barato que cumple su función principal en la industria a gran escala.
2. Rebozado con harina, huevo y pan rallado
Es una versión clásica del rebozado, enriquecida frecuentemente con otros ingredientes, como especias, sésamo, pipas o hojuelas de almendras (en el caso de pescado o carne de vaca). Una de las más fáciles y famosas entre los cocineros de todo el mundo. Después de freír, la carne tiene la estructura bastante plana y el color marrón. Su estructura se debe a la granulación fina del pan rallado.
3. Rebozado al estilo americano
Es un tipo de rebozado significamente diferente de uno preparado con harina, huevo y pan rallado. Digamos que su estructura está «abierta», gracias a que mientras se la fríe, aparecen unos copos de diferentes tamaños. Además, debajo de los copos se produce una capa gruesa y extra crujiente debido al mismo proceso de freír.
Para preparar este tipo de rebozado en casa, normalmente se utilizan copos de maíz o avena u otros métodos caseros, por ejemplo, rebozar la carne varias veces. También, para obtener el mejor efecto, se fríe la carne sumergiéndola en el aceite. En cambio, cuando preparamos el rebozado clásico, para freír necesitamos una sartén con una cantidad menor de aceite.
4. Rebozado al estilo japonés
El rebozado tipo Panko tiene una forma parecida al queso rallado. Su estructura es muy delicada y frágil, por eso es muy ligera y crujiente. Típicamente se la produce del pan. Podemos destacar dos tipos diferentes:
- De color blanco – producido del pan sin su corteza;
- De color marrón claro – producido del pan junto con la corteza;
Con el rebozado al estilo japonés se preparan: pescado, mariscos, verduras y pollo.
5. Productos listos para utilizar tanto en tu casa como en un local gastronómico
El rebozado ya preparado para pollo es una buena solución en gastronomía e industria – https://hollypowder.es/productos/rebozado-preparado-para-gastronomia/. Utilizando unos productos ya preparados, entre otros de la marca Holly Powder, los copos especiales aparecen mientras la carne se fríe. Son muy crujientes. La estructura ondulada del rebozado le da un aspecto muy atractivo a la carne y anima a comerla. Su otra ventaja es su color, pues al freirse se crean los copos marrones dorados, el color es muy diferente al color del rebozado clásico.
El rebozado listo para utilizar es frecuentemente usado donde el tiempo, la calidad y el sabor cuentan. En un tiempo muy corto es posible preparar una gran cantidad de platos deliciosos, como hamburguesas con pollo crujiente, tiras de pollo, rollitos con trozos de pollo rebozados. El pollo rebozado pasa la prueba en diferentes platos, lo único que nos limita es nuestra imaginación.
He preparado para ti una comparación de los cinco rebozados más utilizados en el mundo. Sin embargo, eso no es todo. Solo hay que mirar su gran variedad en las estanterías de las tiendas para comprender su papel crucial en la cocina. El rebozado enriquece el sabor y la apariencia de los platos, nos anima a comer no solo con mucho gusto sino también a comer un poco más.