Tartas de pera y chocolate

Sé que te gustaría preparar algo especial para el día de San Valentín, por eso hoy te traigo una receta muy fácil y perfecta para ese día. Para esta ocasión yo he optado por preparar unas tartas individuales de pera y crema pastelera de chocolate, pero perfectamente puedes usar esta receta para hacer una única tarta grande ya que ¡está igual de rica!

Tartas de pera y chocolate

Como verás a continuación las mini tartas de pera y chocolate son muy fáciles a la vez que vistosas y deliciosas, con las cuales podrás sorprender a tu pareja de la manera más dulce.

Tartas de pera y chocolate

Ingredientes para la tarta de pera y crema pastelera de chocolate:

Elaboración de las tartaletas de pera y crema pastelera de chocolate:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla para que no se nos pegue la tarta al molde.

Estiramos muy bien la masa quebrada para que nos quede finita y la colocamos en el fondo de nuestro molde. En caso de que quieras preparar tartaletas individuales y no tengas dichos moldes (como yo) puedes usar unas flaneras o la bandeja para hacer cupcakes; para ello cortaremos una porción de masa, la colocaremos sobre las flaneras y con la ayuda de los dedos iremos presionando para que se ajuste bien.

Estiramos muy bien la masa quebrada para que nos quede finita y la colocamos en el fondo de nuestro molde

En este momento colocamos un peso sobre la masa para que al hornearla no nos suba, yo he usado otra flanera para mantener bien la forma del molde, pero si no tienes más o has usado otro tipo de molde puedes añadir unos garbanzos o unas canicas (bien limpias ¡eh!).

colocamos un peso sobre la masa para que al hornearla no nos suba

Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que la masa está medio cocinada. El tiempo dependerá del grosor de la masa y del tamaño de la tarta, así que tendrás que estar un poco atent@!

Aprovechamos estos 15 minutos para pelar, descorazonar y laminar las peras.

Con cuidado para no quemarnos rellenamos nuestras tartaletas (o nuestra única tarta grande) con la crema pastelera de chocolate y decoramos con la pera laminada.

rellenamos nuestras tartaletas (o nuestra única tarta grande) con la crema pastelera de chocolate y decoramos con la pera laminada.

Horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que nuestra tarta está completamente cocinada.

Tartas de pera y chocolate

La dejamos enfriar sobre una rejilla, las desmoldamos e introducimos en la nevera hasta el momento de consumirlas.

Tartas de pera y chocolate

Simplemente perfecta…

Tartas de pera y chocolate
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

40 comentarios en “Tartas de pera y chocolate

  1. Me parecen unas tartas super sencillas y ricas!! jo que pinta tienen!! Que hambre me está entrado al ver las fotos jejeje, me apunto los ingredientes para prepararlas éste fin de semana 🙂 , gracias por la receta. un beso guapa