Septiembre, el mes oficial de «volver a…»: volver al cole, volver a trabajar, volver a la rutina, volver a sacar las primeras chaquetitas,… pero sobre todo Septiembre es el mes de volver a recuperar el ritmo normal de publicaciones en el blog y ¡¡volver a encender el horno!! Siiii! lo he echado tanto de menos que he decidido estrenar la temporada por todo lo alto con esta pedazo de receta!!!
Para no empezar el mes con estrés hoy te traigo unas tartitas individuales exquisitas, delicadas y ¡muy rápidas y facilísimas de preparar! En casa nos han encantado ya que no son dulces en exceso, son extracrujientes y con un sabor tan delicado que nos hace volar… ¡deliciosas!
Seguro que te estarás preguntando – ¿cómo va a ser fácil y rápido si tengo que preparar tofee? – ¡no tienes que hacerlo! – ¿entonces, lo compro hecho ya? – ¡tampoco! – ¿le digo a mi vecin@ que me lo prepare? – estaría bien, pero tampoco, porque en ésta receta el toffee salado se prepara solo!! – ¿¿?? – ¡que sí! ¿no me crees? tú sigue leyendo y después me cuentas… 😉
Como verás se trata de una receta perfecta para cuando nos queremos dar un capricho y no disponemos o no queremos pasarnos un día entero en la cocina, o para aquellas ocasiones en las que, a media tarde, nos enteramos de que para la cena tendremos invitados. Y es que como yo digo, con toffee (pincha aquí para ver la receta) se mejora siempre todo!
Ingredientes para 8 tartaletas de pera con toffee salado:
1 lámina de hojaldre, 1 huevo pequeño batido, 4 peras pequeñas/medianas, 8 cucharaditas de azúcar moreno, 8 cucharadas de nata para postres sin montar y sal.
Elaboración de las tartas de pera con toffee salado:
En primer lugar pelamos las peras, las cortamos por la mitad y le sacamos el corazón, con cuidado para no romperlas ya que nos interesa que conserven la forma. Reservamos hasta el momento de su uso.
Estiramos la lámina de hojaldre en una superficie plana y la dividimos en 8 porciones iguales y rectangulares con la ayuda de un cuchillo afilado.
Ahora, viene lo difícil de explicar pero muy fácil de hacer: con la ayuda del cuchillo cortamos una «L» en las dos esquinas opuestas de cada rectángulo (sin acabar de cortar en los otros dos extremos) y pincelamos con huevo batido. No sé si me he explicado bien, creo que no, pero espero que ésta imagen os lo aclare un poquito, si sigo sin explicarme bien ¡avisadme!
Cogemos la punta de una de las «L» y la cruzamos hacia el otro lado (pasando una por encima de la otra), hacemos lo mismo con la otra «L». Pintamos nuevamente con huevo.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Laminamos cada una de las medias peras y las colocamos en el centro de nuestras tartitas (media pera para cada una).
Encima de cada pera colocamos 1 cucharada de nata, 1 cucharadita de azúcar moreno y una pizca generosa de sal. La sencillez de esta receta reside en que una vez lo introduzcamos en el horno el toffee salado se hará «solo», ya que los tres ingredientes se van a combinar a la perfección.
Introducimos en el horno unos 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
¡Mirad qué brillo más bonito!
Servimos tal cual o espolvoreadas con azúcar glas.
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Vaya pintaaaa!! Y qué fácil parece 🙂 me la apunto pero YAA! Qué hambre me está entrando a estas horas jajaja has conseguido una nueva seguidora 😀
Mil besitos!!
Muchas gracias!!! Cuando lo pruebes no olvides informarme del resultado!! Muaaks