Tartar de fresas maridadas en vinagre de modena, acompañado con helado de chocolate blanco y una sabrosa trufa de coco. Porque con el buen tiempo van apeteciendo postres ligeros y refrescantes, déjate sorprender con este sencillo pero vistoso postre.
Su elaboración es muy sencilla, a la par que vistosa gracias a esta presentación. Sin duda alguna es un postre con el que triunfar.
Receta recomendada…
Si te gustan las recetas sencillas con fresas, no te puedes perder la copa de fresas con nata y brownie. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tartar de fresas con helado de chocolate blanco y trufa de coco
Postre fácil y refrescante de fresas servidas con helado de chocolate blanco, almendra molida, salsa de chocolate y una trufa de coco.
Raciones 4 personas
Ingredientes
Para el tartar de fresas:
- 400 g fresas
- 15 g vinagre de módena
- 15 g azúcar de coco
Para las trufas de coco y chocolate blanco:
- 30 g chocolate blanco
- 30 g nata
- 85 g coco rallado
Para el montaje del plato:
- 40 g chocolate blanco
- 20 g nata
- 4 bolas helado casero de chocolate blanco
- 4 cdas almendra molida
- Flores comestibles
- Menta o hierbabuena fresca
Elaboración paso a paso
Elaboración del tartar de fresas:
- Limpiamos cuidadosamente las fresas y las secamos con papel absorbente. Las cortamos en taquitos, intentando que todos sean del mismo tamaño. Las colocamos en un bol junto con el vinagre de módena y el azúcar de coco y dejamos macerar un mínimo de 30 minutos.
Elaboración de la trufa de coco y chocolate blanco:
- Calentamos la nata en el microondas (como tenemos poca cantidad, será muy poco tiempo) y le añadimos el chocolate blanco, que previamente habremos picado con la ayuda de un cuchillo. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido y ambos ingredientes estén bien integrados. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y mezclamos con el coco rallado.
- Dejamos enfriar 1 hora en la nevera y, con la ayuda de las manos, formamos 4 trufas.
Montaje del plato:
- Preparamos la salsa templada de chocolate: calentamos la nata en el microondas, le añadimos el chocolate finamente picado y removemos hasta que estén integrados. Reservamos.
- Para montar el postre usaremos un aro de emplatado: escurrimos las fresas del jugo que hayan soltado y las colocamos dentro del aro. A continuación añadimos un poco de salsa templada de chocolate y una cucharada de almendra molida. Finalmente coronamos con una bola de helado de chocolate blanco y la trufa de coco.
- Levantamos el aro cuidadosamente y decoramos con hojas de menta o hierbabuena y unas flores comestibles. Servimos inmediatamente antes de que se derrita el helado.
Espero que te haya gustado esta receta de tartar de fresas con helado de chocolate blanco y trufa de coco y que te animes a prepararlo, pues es un postre sencillo y original perfecto para cuando tenemos invitados en casa.
Qué bien suena! Tiene que estar muy rico!
Muchas gracias!! muaaks
Tiene que estar muy rico,este mes nos hemos lucido,vaya postres ricos que preparamos.besinos
Me ha encantado la foto de este mes! y eso que parecía difícil 🙂
Casi lo hicimos parecido, esta espectacular . Me encantan tus fotos dicen…¡¡¡Cómeme!!! Besitos
jajaj gracias!! ahora mismo te visito 🙂
Se me antoja sin ninguna duda. Un lujazo de plato. Porque la combinación de sabores debe estar riquísimo, que es de lo que se trata. La preparación perfectamente explicada, y el parecido es enorme.
Muchas graciass!! muaaks
Me encantan las fresas con vinagre. y te ha quedado precioso, este mes me han encantado todos.
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén!! un besazo 😉
Nena te has lucido, me encanta como te ha quedado y veo que como yo corriendo para que no se fundiera del todo, jajjaja !! La verdad debía de estar de lo más rico y este mes la hemos clavado todas. Beso.
Uff!! lo pasé fatal en las fotos.. además fue un día horrible de calor.. solución: dos fotos y pa’dentro! :p
Maite deliciosa solución a este reto, las fresas maceradas en balsamico las tengo pendientes, tu postre delicioso, ese helado de chocolate blanco se ve delicioso.
besos!
Muy pronto la receta del helado 😉
Nada mas de ver las fotos y comence a salivar, que rico postre!
bs
Te voy sirviendo un poco 🙂
Maite, con este calor conseguir fotografiar el plato sin que se derrita el helado era el verdadero reto, jajaja! Muy bien resuelto y la combnación de sabores es genial.
A mi las fresas maceradas con vinagre es como más me gustan y el toque ácido de la fruta con el dulce del helado secompensan. No como en l mío, que todo era dulce y para mi gusto quedó un conjunto demasiado empalagoso.
Un petó i felicitats! Te n’has sortit molt bé!
Gracias bonita!! el helado estaba ya más para allà que para acá.. jajja el resultado me ha encantado, pienso repetir! muaaks