¡Buenos y fríos días! Hoy vengo con una receta de lo más rica y vistosa, perfecta para sorprender a nuestros invitados o para facilitar que los niños coman verduras. Con esta tarta salada de verduras (calabacín, berenjena y zanahoria) y requesón nadie quedará indiferente.
Su elaboración es muy sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y la tendremos lista en unos pocos pasos, lo que lo convierte en una cena ideal o en un aperitivo perfecto para cuando tengamos invitados.
Además, lo que más me gusta de esta receta es que los niños pueden ayudarnos a prepararla, por lo que después van a querer probarla, facilitando así que coman más verduras.
Receta recomendada…
Si te gustan las tartas de verduras, no te puedes perder la coca de trampó mallorquina. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta de verduras y requesón. Quiche de verduras FÁCIL
Ingredientes
- 1 lámina hojaldre o masa quebrada
- 1 calabacín pequeño
- 1 berenjena pequeña
- 1 zanahoria grande
- 400 g requesón
- 200 ml nata
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 175ºC.
- Colocamos la lámina de hojaldre sobre la fuente, recortando la masa que sobresalga por encima del molde. A continuación, la cubrimos con papel para hornear y colocamos unos garbanzos o pesos encima, para que el hojaldre no suba excesivamente durante el horneado.
- Horneamos la base en el horno precalentado a 175ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo la sacamos del horno y dejamos templar para no quemarnos y retiramos los pesos.
- Mientras la base está en el horno preparamos el relleno; para ello batimos los huevos con el requesón, añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Reservamos hasta el momento de usarlo.
- Con la ayuda de una mandolina cortamos las verduras en tiras finas. Para hacer la decoración de la tarta vamos a enrollar esas tiras de verduras, por lo que si las hacemos muy gruesas se romperán al hacerlo. Prueba a enrollar la primera loncha de verdura que hagas, si no se dobla bien, hazla más finita. Además, el hacer las lonchas finitas nos ayuda a que la verdura se cocine antes.
- Vertemos el relleno de requesón dentro de la base de hojaldre y la decoramos con las verduras. Para hacerlo solo tenemos que enrollar las lonchas de verdura sobre sí mismas y colocarlas lo más juntas posible las unas a las otras, alternando los colores para que quede muy vistosa. El relleno de requesón «sujetará» las flores de verdura.
- Ya solo nos queda hornear la tarta unos 20 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado. Si notas que la tarta de verduras se tosta demasiado por encima, puedes cubrirla con papel de aluminio.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de verduras y requesón o quiche de verduras y que te animes a prepararla, pues queda muy rica, además de super vistosa y colorida.
Hola guapa. como me gustan estos pasteles salados, te ha quedado precioso y el molde es una monada.
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén, un beso!
Esto sí que lo echo de menos! Poder hacer tartas saladas de queso es una cosa que desde que no tomo lactosa, no he conseguido. Los quesos veganos molan, pero para este tipo de preparación no sirven. Y requesón sin lactosa, todavía no he encontrado… :/ Envidia que tengo!
Pues imagino lo difícil que debe ser :/ vaya putada.. seguro que encontrarás la solución tarde o temprano 😉 muaaks
Excelente s recetas
Gracias 🙂