¿Te apetece una receta diferente para la cena de hoy? Pues yo te propongo la tarta salada de zanahoria y pescado, ya que es una receta muy fácil de preparar, es sana, es original y, sobre todo, está muy rica.
Hace ya bastante tiempo que la preparé por primera vez y desde ese momento no he dejado de prepararla en cuanto tengo la ocasión. Para prepararla me inspiré en otro de mis experimentos: panga con salsa cremosa de zanahoria, ya que si estaba rico como una salsa, tendría que estar aún más bueno en forma de tarta salada (y así fue).
¿Qué te parece la foto del corte? Tiene una pinta estupenda ¿verdad? El pescado que he usado en esta ocasión es panga, ya que no tenía otro pescado en casa, no obstante puedes usar el que más te guste o el que tengas más a mano.
Receta recomendada…
Si te gustan las quiches con pescado, tienes que probar la quiche de salmón ahumado y queso mascarpone, pues queda super cremosa y rica. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta salada de zanahoria y pescado FÁCIL
Ingredientes
- 1 lámina hojaldre o de masa quebrada
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 filetes de pescado blanco (por ejemplo panga)
- 7 zanahorias grandes
- 300 ml nata para cocinar
- 3 huevos
- ½ cdita sal
- Pimienta
- Nuez moscada al gusto
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar rallamos o trituramos finamente la zanahoria junto con la cebolla y el ajo.
- Salpimentamos al gusto y sofreímos unos minutos a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva.
- A continuación (sin retirarlo del fuego) añadimos la nata, corregimos de sal y pimienta y dejamos enfriar.
- Estiramos la masa de hojaldre o masa quebrada en una fuente baja para tartaletas, alzando los bordes para que no se nos derrame el relleno.
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- A la mezcla de zanahoria y nata ya fría, mezclaremos los tres huevos batidos y vertemos sobre el hojaldre.
- Colocamos los filetes de pescado encima de la tarta y horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que el pescado está listo y el relleno completamente cuajado.
- Lo serviremos rápidamente antes de que se enfríe.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta salada de zanahoria y pescado blanco y que te animes a prepararla, pues es una receta super fácil de elaborar, queda deliciosa y es la cena perfecta para toda la familia.