Si te gustan las tartas saladas, esta tarta de pisto con atún te va a encantar. Prepararla es muy fácil y es una tarta de verduras perfecta para servir en el aperitivo o como primer plato.
Lo que más me gusta de este pastel de pisto es que podemos servirlo tanto frío como caliente, por lo que es una opción perfecta para llevarnos de excursión o si vamos a pasar el día en la playa.
Para la base de esta tarta salada podrás usar tanto hojaldre como masa quebrada, dependiendo de lo que más te guste. En esta ocasión yo me he decantado por la masa quebrada, pero el proceso y los tiempos de cocción serán los mismos con ambas masas. El relleno es un sencillo pisto de verduras al que le hemos aportado más sabor gracias al atún enlatado.
Como verás a continuación, esta tarta de verduras está elaborada sin huevo, pues tengo un truco genial para que «cuaje» sin necesidad de agregarlo. Tanto en la receta como en las notas finales te lo dejo todo bien explicado.
Para preparar esta receta, hemos usado dos de los productos incluidos en la Degustabox de este mes: la salsa de tomate con albahaca de Barilla y atún claro en aceite de oliva ALBO.
Receta recomendada…
Si te gustan las tartas saladas, no puedes perderte esta recomendación. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta de pisto con atún (sin huevo)
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- 2 latas atún
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 lámina masa quebrada (u hojaldre)
- 4 cdas salsa de tomate
- 3 cdas pan rallado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelamos la cebolla y la troceamos en dados pequeños.
- Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y la pochamos con una pizca de sal, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, limpiamos los pimientos, les sacamos el corazón y los picamos en dados del mismo tamaño que la cebolla. Troceamos también los tomates, el calabacín y la berenjena.
- Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el resto de verduras y la salsa de tomate; cocinamos a fuego suave unos 10-15 minutos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos bien.
- Retiramos el pisto del fuego y lo escurrimos en un colador fino para eliminar el líquido que pueda tener el pisto. ¡No tires ese jugo! pues puedes agregarlo a tus salsas o guisos para aportar sabor.
- Agregamos el atún bien escurrido y el pan rallado al pisto y mezclamos muy bien. El pan rallado absorberá el jugo que suelten las verduras y nos ayudará a conseguir un mejor resultado final.
- Extendemos el hojaldre sobre la fuente que vayamos a usar. Es importante que la engrasemos con mantequilla y harina o dejemos la hoja de papel de horno que viene con la masa, así evitaremos que se pegue.
- Colocamos el relleno de pisto en la tarta y lo repartimos de forma uniforme.
- Horneamos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que veamos que la masa se ha cocinado a la perfección.
Notas
Esperamos que te haya gustado la receta de este pastel o tarta de pisto con atún y que te animes a prepararla, pues es un primer plato o aperitivo delicioso para toda la familia. Además prepararlo es muy fácil.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!