Tarta de manzana con crema pastelera

La tarta de manzana con crema pastelera es, sin duda, una receta que la mayoría de personas han comido alguna vez, pero que no todos se han atrevido a preparar. Así que hoy, para intentar quitar ese miedo a prepararla, voy a explicarte todos los pasos para que te quede perfecta. Ya verás como es mucho más fácil de lo que siempre has creído.

Tarta de manzana con crema pastelera

A mí me encanta, no sólo por la increíble pinta que tiene, sino porque está riquísima! Sin ninguna duda, se trata de uno de esos postres clásicos que siempre triunfan, ya que gustan tanto a niños como adultos.

La tartaleta de manzana con crema pastelera es uno de esos postres o meriendas perfectas para cualquier ocasión, pues triunfará tanto en reuniones informales como en comidas o cenas especiales y celebraciones.

Lo que más me gusta de esta tarta es que combina una base muy crujiente con un aromático y cremoso relleno de crema pastelera. El toque final se lo aporta la manzana asada, que a su vez sirve también de decoración del pastel. Así que si estás buscando el postre perfecto, tienes que preparar esta tarta, ya que aportará ese final ligero y fresco al menú.

Tarta de manzana con crema pastelera

Mira que flor tan bonita queda en su interior ¿no se te antoja un trocito?

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la tarta de manzana con crema pastelera?

  • Manzana: será uno de los ingredientes principales de esta elaboración. No solo aportará sabor, si no que además nos servirá como decoración de la tarta ya que la colocaremos como si fueran pétalos de una flor.
  • Masa quebrada o brisa: podremos utilizar una lámina de masa quebrada comprada, de esta manera la elaboración de esta tartaleta de manzana será mucho más rápida. No obstante, para unos mejores resultados, te recomiendo preparar tu propia masa casera siguiendo esta receta.
  • Crema pastelera: junto con la manzana, es lo que aportará aroma al postre. Además, hace que la tarta sea muy cremosa y ligera. Una vez más, una buna crema pastelera casera, será la clave para una tarta de manzana deliciosa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la tarta de manzana y crema pastelera?

Sin ninguna duda, se trata de un postre de lo más completo. Combina una base crujiente, con un cremoso relleno y una aromática cobertura de manzana. Es por eso, que no vamos a necesitar nada más para disfrutar de un delicioso postre en cualquier ocasión.

Receta recomendada…

A continuación te dejo la receta de crema pastelera elaborada en el microondas, ya verás que queda perfecta sin ningún esfuerzo. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Tarta de manzana con crema pastelera
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Tarta de manzana con crema pastelera

Cómo preparar la tartaleta clásica de manzana y crema pastelera. Un postre tradicional que gustará a todo el mundo.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 15 minutos
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Baja en sal, Vegetariana

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 1 lámina de masa quebrada casera o comprada
  • ½ litro crema pastelera casera
  • 1 lámina de gelatina neutra
  • 3 cdas azúcar
  • 1 vaso agua
  • 1 rama de canela

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezamos estirando la masa quebrada muy finita y cubrimos con ella el molde, asegurándonos de que cubre a la perfección la base y las paredes.
  • La pinchamos con un tenedor y horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC (no buscamos que quede perfectamente cocinada, más bien a media cocción).
    Tarta de manzana con crema pastelera
  • Sacamos la masa del horno y, con cuidado a no quemarnos, rellenamos con el ½ litro de crema pastelera que habremos preparado previamente. Tal y como se observa en la imagen (cubriendo toda la masa con una capa uniforme).
    Tarta de manzana con crema pastelera
  • En este momento (si lo hacemos antes se nos van a oxidar) pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y las descorazonamos. Guardaremos la piel y los corazones para el siguiente paso.
  • Cortamos esas medias manzanas en rodajas finas y las vamos colocando sobre la crema pastelera. Para colocarla en forma de flor, tienes que empezar a colocar la manzana de fuera hacia dentro, solapando un poco la segunda capa de manzana con la primera. Si no te sale a la primera puedes retirarla y volver a empezar, es cuestión de práctica.
    Tarta de manzana con crema pastelera
  • Volvemos a introducirlo en el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo) unos 30 minutos o hasta que veamos que la masa está completamente lista y la manzana asada.
  • La sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
    Tarta de manzana con crema pastelera
  • Cuando tengamos la tarta templada, ya solo nos quedará preparar la gelatina y pintar su superficie para darle brillo: en un cazo vertemos 1 vaso de agua, junto con 3 cucharadas generosas de azúcar, las pieles y corazones de las dos manzanas y una rama de canela.
  • Lo dejamos cocer todo junto, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo un color dorado. En este momento, lo colamos para tener una cobertura sin impurezas.
  • Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua muy fría durante 5 minutos. La escurrimos y la mezclamos con el jugo anterior todavía caliente.
  • Ya solo nos queda pintar la tarta con esa gelatina para que adquiera un color brillante y muy apetecible.
  • Guardamos en la nevera hasta el momento de servirla.

 

Tarta de manzana con crema pastelera

Espero que te haya gustado esta receta de tarta de manzana con crema pastelera y que te animes a prepararla, pues es un dulce tradicional muy fácil de elaborar que gustará tanto a niños como a mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

15 comentarios en “Tarta de manzana con crema pastelera