Tarta integral de calabaza y queso feta

Hoy vengo con una receta perfecta para el otoño, de esas que con solo verla sabes que sí, que ha llegado para quedarse en tu mesa durante una temporadita ¡y eso me encanta! Hoy no podía faltar uno de los ingredientes más famosos de el mes de octubre: ¡la riquísima calabaza!
Tarta integral de calabaza y queso feta

La masa integral crujiente, rellena por la dulce calabaza en contraste con el intenso queso feta te transportarán a un mundo mágico en cada bocado ¡absolutamente deliciosa!

Tarta integral de calabaza y queso feta

Para preparar una tarta integral de calabaza y queso feta necesitaremos:

1 masa integral casera, 800 gr de calabaza pelada y sin pepitas, 180 gr de nata para cocinar, 4 huevos enteros, 250 gr de queso feta, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, tomillo al gusto.

Elaboración de la tarta integral de calabaza y queso feta:

Empezaremos preparando la masa y colocándola en el molde donde haremos la tarta tal y como puedes ver aquí. Horneamos la masa unos 10-15 minutos, a 180ºC antes de rellenarla.

En un bol mezclaremos la nata junto con los huevos, salpimentamos al gusto y y lo colocamos encima de la masa.

Ahora, y con la ayuda de un cuchillo afilado, iremos cortando la calabaza en taquitos de 1 cm aproximadamente, es muy importante que nos queden todos iguales, ya que así se cocinarán uniformemente. Salpimentamos la calabaza al gusto (recuerda que el queso feta es salado, por lo que no nos debemos pasar de sal) y repartimos los cuadraditos de calabaza por la tarta.

Repetimos el mismo proceso de los cuadraditos con el queso feta, intentando darles el mismo tamaño que la calabaza. Los repartimos sobre la tarta.

Tarta integral de calabaza y queso feta

Finalmente espolvoreamos la tarta con tomillo al gusto y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 35 minutos aproximadamente o hasta que veamos que todas las partes están perfectamente cocinada (la base crujiente, el relleno cuajado y la calabaza blanda).

El tiempo de horneado es un poco orientativo, ya que no solo dependerá de cada horno, sino que además dependerá del grosor de vuestra masa, del tamaño del molde y del tamaño de los cuadraditos. Así que pasados los 30 minutos tendréis que ir comprobando hasta que esté lista.

Si durante el tiempo de horneado se empieza a tostar en exceso, taparemos la tarta con una hoja de papel de aluminio.

Ya solo nos queda servirla bien caliente y disfrutarla!!

Tarta integral de calabaza y queso feta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

26 comentarios en “Tarta integral de calabaza y queso feta

  1. Hola Maite, qué buena pinta tiene esta tarta. Yo adoro las tartas de verduras y esta ya me la apunto, pues tengo que hacerla sin falta… descuida que te aviso, pues debe estar deliciosa. Un beso y buen fin de semana!!

  2. Qué tarta tan deliciosa por favor. No dudes que si la hago te cuento como me sale…
    Y felicidades por todos esos seguidores conseguidos.
    Un saludo y gracias por compartir!

  3. Pero que es esto!! yo lo quiero ya mismo! me encanta usar el queso feta en rellenos de empanadillas y quiches, pero como tengo poco tiempo compro las masas… el otro día leí los ingredientes y me dije esta …. no la vuelvo a comprar, así que voy a probar la receta de la base integral para mis próximos experimentos aunque creo que la tarta de calabaza y queso feta tiene muchas papeletas para caer en esta semana.
    Como siempre un gran post con una super receta.
    Un abrazo enorme!