Tarta integral de calabaza y queso feta

Hoy vamos a ver cómo preparar un pastel salado de calabaza y queso o, lo que es lo mismo, una quiche integral de calabaza. El resultado es un pastel delicioso perfecto para servir como primer plato.

Tarta integral de calabaza y queso feta

Sin ninguna duda, ésta es una receta perfecta para el otoño, de esas que con solo verla sabes que sí, que ha llegado para quedarse en tu mesa durante una temporadita ¡y eso me encanta! 

La combinación de la calabaza con el queso feta y el tomillo fresco es una auténtica delicia, lo que se complementa a la perfección con esta masa quebrada casera elaborada con harina integral.

Tarta integral de calabaza y queso feta

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una quiche de calabaza con masa integral?

Los ingredientes que vamos a necesitar podrás encontrarlos en cualquier supermercado:

  • Calabaza: de cualquier variedad que te guste o tengas a mano.
  • Queso feta, le aporta un sabor maravilloso y contrasta genial con la calabaza. No obstante, podrás sustituirlo por cualquier otro tipo de queso que te guste, como la mozzarella, el queso de cabra o queso azul.
  • Nata para cocinar o crema de leche: con su sabor y textura suave, aportará consistencia y cremosidad al relleno.
  • Huevos: usaremos tanto la clara como la yema, nos ayudarán a cuajar el relleno.
  • Tomillo fresco (o seco, si no lo puedes encontrar). Desprende un aroma delicioso que combina a la perfección con este pastel salado de calabaza. Si lo prefieres, podrás usar orégano fresco en su lugar.
  • Masa quebrada integral: yo la prepararé de forma casera pero, si quieres ahorrar tiempo, podrías usar masa quebrada u hojaldre comprado.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el pastel de calabaza y y feta?

Esta quiche integral de calabaza y queso feta es una auténtica delicia. Es ligera a la vez que saciante, por lo que una guarnición ligera, como por ejemplo una ensalada de rúcula y nueces, será suficiente para un primer plato delicioso.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Tarta integral de calabaza y queso feta
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Tarta integral de calabaza y queso feta

Cómo preparar una tarta salada de calabaza y queso feta con masa integral. Una deliciosa quiche muy fácil de hacer con sabor a otoño.
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción45 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Calabaza, Queso feta, Quiche, Tarta salada

Ingredientes

  • 1 masa integral casera (ver receta)
  • 800 g calabaza pelada y sin semillas
  • 180 g nata para cocinar
  • 4 huevos
  • 250 g queso feta
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Tomillo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando la masa siguiendo esta receta y colocándola en el molde. La horneamos, con un peso encima, unos 10-15 minutos, a 180ºC antes de rellenarla.
  • En un cuenco, mezclaremos la nata junto con los huevos, salpimentamos al gusto y y lo colocamos encima de la masa.
    preparar el relleno de la quiche
  • Ahora, y con la ayuda de un cuchillo afilado, iremos cortando la calabaza en taquitos de 1 cm aproximadamente. Es muy importante que nos queden todos iguales, ya que así se cocinarán uniformemente. Salpimentamos la calabaza al gusto (recuerda que el queso feta es salado, por lo que no nos debemos pasar de sal) y repartimos los cuadraditos de calabaza por la tarta.
  • Repetimos el mismo proceso de los cuadraditos con el queso feta, intentando darles el mismo tamaño que la calabaza. Los repartimos sobre la tarta.
    Tarta integral de calabaza y queso feta
  • Finalmente, espolvoreamos la tarta con tomillo al gusto y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 35 minutos o hasta que veamos que todas las partes están perfectamente cocinada (la base crujiente, el relleno cuajado y la calabaza blanda).

Notas

Siguiendo esta misma receta, podrás usar una base de masa quebrada u hojaldre de supermercado.
El tiempo de horneado es un poco orientativo, ya que no solo dependerá de cada horno, sino que además dependerá del grosor de la masa, del tamaño del molde y del tamaño de los cuadraditos. Así que, pasados los 30 minutos, te recomiendo ir comprobando el punto de cocción cada 5 minutos hasta que esté lista.
Si durante el tiempo de horneado se empieza a tostar en exceso, taparemos la tarta con una hoja de papel de aluminio.
Tarta integral de calabaza y queso feta

Espero que te haya gustado esta receta de quiche de calabaza y queso feta y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy sencilla y está deliciosa. Una tarta de verduras perfecta para dejarse sorprender en otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

26 comentarios en “Tarta integral de calabaza y queso feta

  1. Hola Maite, qué buena pinta tiene esta tarta. Yo adoro las tartas de verduras y esta ya me la apunto, pues tengo que hacerla sin falta… descuida que te aviso, pues debe estar deliciosa. Un beso y buen fin de semana!!

  2. Qué tarta tan deliciosa por favor. No dudes que si la hago te cuento como me sale…
    Y felicidades por todos esos seguidores conseguidos.
    Un saludo y gracias por compartir!

  3. Pero que es esto!! yo lo quiero ya mismo! me encanta usar el queso feta en rellenos de empanadillas y quiches, pero como tengo poco tiempo compro las masas… el otro día leí los ingredientes y me dije esta …. no la vuelvo a comprar, así que voy a probar la receta de la base integral para mis próximos experimentos aunque creo que la tarta de calabaza y queso feta tiene muchas papeletas para caer en esta semana.
    Como siempre un gran post con una super receta.
    Un abrazo enorme!