Hemos entrado en el mes de septiembre y la rutina nos acecha, pero no nos debemos dejar vencer por ella (otra vez), por eso te traigo una receta (aprovechando que no se ha ido el calorcito) que nos transporta inmediatamente a las vacaciones, al relax, a la playa o a la piscina: tarta helada de chocolate.
Como verás es una receta muy sencilla, yo he utilizado un bizcocho de chocolate, pero puedes substituirlo por el bizcocho que más te guste, y lo mismo con el helado: la podemos montar a nuestro gusto.
Ingredientes para la tarta helada de chocolate:
4 huevos, 250 gr de azúcar, 1 pizca de sal, 200 gr de chocolate negro, 150 gr de mantequilla, 120 gr de harina de repostería y 1 litro de helado (en mi caso de stracciatella).
Elaboración de la tarta helada de chocolate:
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos nuestro molde.
Empezaremos batiendo los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal. Seguidamente, derretiremos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el micro. Lo dejamos templar y agregamos a los huevos, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporamos la harina y mezclamos con movimientos envolventes.
Introducimos en el horno, previamente precalentado, unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez tengamos el bizcocho frío lo cortaremos de modo que nos queden dos capas. Colocaremos una de las capas en el fondo del molde en el que lo horneamos, rellenamos con el helado (para poder hacerlo deberemos dejarlo unos minutos fuera del congelador) y tapamos con la otra capa de bizcocho.
Llevamos al congelador y lo dejamos un mínimo de 3h.
Ya solo nos queda disfrutar de nuestra tarta helada de chocolate, sacándola del congelador unos minutos antes de servir, ya que de este modo va a ser más fácil cortarla.
Te aseguro que será empezar y no poder parar de comer, ya que no está rica, sino lo siguiente!! Así que si gustas un trocito date prisa, porque esto es lo que pasa si la perdemos un segundo de vista: