Preparar esta tarta de frutas frescas y crema de limón sin hojaldre es muy fácil y rápido, pues con muy pocos ingredientes tendremos un delicioso postre listo para compartir.
A diferencia de las tartaletas de fruta convencionales, en esta ocasión no usaremos una lámina de hojaldre para la base, si no que la prepararemos con un bizcocho básico.
Como verás a continuación su elaboración es super sencilla, vistosa y original, por lo que si quieres ahorrar todavía más tiempo en la elaboración, podrás usar una base de bizcocho comprado.
Sin ninguna duda este será el postre perfecto para estas navidades. Lo mejor de todo es que podemos dejarla lista con antelación para llevarla a aquella comida familiar o con amigos a la que nos han invitado.
Actualmente encontramos diferentes envases de comida para llevar, por lo que encontrar un recipiente en el que se adapte correctamente no nos va a resultar complicado. Además, y pensando también en los excesos navideños, no nos vendrían mal un par de ellos para repartir toda la comida que nos ha sobrado, de esta manera evitaremos llegar a febrero comiendo aun restos de la cena de Nochebuena.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar esta tarta de frutas frescas con limón sin hojaldre?
Para la base yo voy a usar un bizcocho casero básico de vainilla. Para hacerlo usaré esta receta y un molde de 20 cm, aunque solo haré la mitad de la masa para que no me quede un bizcocho muy grande.
La crema de limón es una auténtica delicia. Se preparar también de forma muy fácil y sin tener que cocinarla. Los ingredientes principales son la nata montada, la leche condensada y el limón ¡queda super cremosa y aromática!
En cuanto a la fruta, podrás usar el tipo de fruta fresca que más te guste. Yo he usado fresas, kiwi, moras y frambuesas, pero las uvas, los arándanos, el plátano o el melocotón también le van muy bien.
Vídeo receta recomendada…
Si te gustan las tartas frías con fruta, no puedes perderte esta deliciosa tarta de moras casera. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta de frutas frescas y limón ¡sin hojaldre!
Ingredientes
Para la base
- 1 bizcocho
- 50 ml agua
- 50 ml azúcar
Para la crema de limón
- 6 g gelatina en polvo o grenetina
- 30 ml agua fría
- 250 ml nata para montar 35 % MG
- 200 g leche condensada
- 90 ml zumo de limón recién exprimido
- Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla)
Para decorar (podrás usar cualquier tipo de fruta)
- 12 fresas
- 2 kiwis
- Moras
- Frambuesas
- Jalea o cobertura transparente para tartas
Elaboración paso a paso
Elaboración de la base de la tarta
- Empezaremos preparando el bizcocho. Para ahorrar tiempo podrás usar un bizcocho comprado, aunque personalmente te recomiendo preparar un bizcocho casero de vainilla. Podrás hacerlo siguiendo esta receta, solo tendrás que dividir las cantidades entre dos para que no quede muy alto.
Elaboración de la crema de limón
- Preparar la crema de limón es muy fácil. Para hacerlo en primer lugar mezclamos muy bien la gelatina en polvo con el agua y lo dejamos reposar unos 5 minutos para que se hidrate.
- Aprovechamos este tiempo para montar la nata con unas varillas eléctricas hasta que esté a punto de nieve.
- En un cuenco amplio colocamos la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón y lo mezclamos bien.
- Introducimos la gelatina ya hidratada en el microondas durante 10 segundos para que se derrita y la agregamos a la mezcla de leche condensada con limón. Mezclamos bien.
- Finalmente, agregaremos la nata montada. Lo haremos poco a poco y con movimientos suaves para que no se baje y nos quede una crema muy sedosa.
Elaboración del almíbar
- Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- En este momento lo dejaremos atemperar y ya estará listo para usar.
Montaje de la tarta
- Colocamos el bizcocho en el fondo de un molde redondo desmontable.
- Con la ayuda de una brocha de cocina, lo vamos empapando bien con el almíbar que ya tendremos frío. Será importante no olvidarse de almibarar bien los bordes.
- A continuación, vertemos la crema de limón sobre la base de bizcocho y lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, o hasta la crema haya cuajado.
- En este momento podremos limpiar la fruta deseada y prepararla para decorar la tarta. En esta ocasión yo he utilizado fresas abiertas por la mitad, rodajas de kiwi, moras y frambuesas, pero podrás usar la fruta que más te guste.
- Finalmente, solo nos quedará pincelar la fruta con jalea o con cobertura transparente para tartas para que quede muy brillante.
- Dejaremos reposar la tarta otras 3 horas en la nevera antes de desmoldarla con cuidado.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de fruta fresca con crema de limón sin hojaldre y que te animes a prepararla, pues queda deliciosa, vistosa y muy original ¡gustará a toda la familia!