Tarta fría de mousse de Toblerone ¡sin gelatina ni horno!

Si te gusta el chocolate no puedes perderte esta tarta fría de mousse de Toblerone, porque te aseguro que es una auténtica delicia. Prepararla es muy sencillo y no necesitaremos encender el horno.

Tarta fría de mousse de toblerone

La combinación del queso mascarpone y la nata le aportan muchísima cremosidad a la tarta. Además no lleva gelatina ni ningún ingrediente similar para cuajarla, lo que la convierte en una mousse ligera y aireada.

En esta ocasión yo he usado Toblerone de chocolate con leche para preparar esta tarta fría, pero podrás usar tu tipo de Toblerone o chocolate favorito, la elaboración será exactamente la misma y en las mismas proporciones e ingredientes.

Tarta fría de mousse de toblerone

Como verás a continuación, preparar esta tarta fría de Toblerone es muy fácil y sin necesidad de encender el horno. La base está elaborada con galletas de chocolate machacadas y mantequilla. El relleno no tiene ninguna complicación, pues prepararlo es tan sencillo como montar la nata y mezclarla suavemente con el resto de ingredientes. El toque final se lo he dado con unos trocitos de Toblerone por encima, pero si lo deseas puedes decorarla con nata montada, virutas de chocolate o incluso con unas fresas frescas.

Si te gustan las tartas frías, fáciles y rápidas de preparar, aquí te dejo las mejores tartas frías para disfrutarlas todo el año.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.

Tarta fría de Toblerone

Cómo preparar una tarta fría de mousse de Toblerone, sin gelatina y sin horno. Una tarta de queso muy fácil, chocolateada y original.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: Cheesecake, Chocolate, Mousse de chocolate, Mousse salada, Tarta de queso, Tarta fría, Toblerone

Ingredientes

Para la base

  • 130 g galletas de chocolate
  • mantequilla

Para la mousse

  • 250 g queso mascarpone
  • 360 g toblerone
  • 50 g azúcar
  • 300 ml nata para montar 35% MG

Para decorar

  • Toblerone troceado o virutas de chocolate

Elaboración paso a paso

Elaboración de la base de galletas

  • Empezaremos preparando la base de galletas. Para ello con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Si lo prefieres puedes introducirlas en una bolsa de congelación y machacarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.
  • Derretimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y la mezclamos muy bien con las galletas picadas. Podemos mezclarlo a mano o con el mismo procesador de alimentos.
  • Vertemos las migas con mantequilla en el fondo del molde y las repartimos de forma uniforme. Con la ayuda de una cuchara iremos apretando bien para que nos quede una base compacta.
  • Dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Mousse de toblerone

  • Empezamos montando la nata fría con unas varillas eléctricas hasta que se formen picos. En el momento en el que esté montada, dejaremos de batir, ya que si batimos de más, se nos va a cortar. La dejamos en la nevera hasta el momento de usarla.
  • A continuación tenemos que derretir el Toblerone al baño maría. Para ello lo troceamos y lo colocamos en un recipiente al baño maría, removiendo de vez en cuando. Dejamos a un lado para que se atempere.
  • En el cuenco de la batidora colocamos el mascarpone y el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos también el toblerone derretido y mezclamos bien para que se integre.
  • En este momento agregamos la mitad de la nata montada y la incorporamos con una espátula de silicona mediante movimientos suaves y envolventes. Iremos despacio para que la nata no se baje y nos quede una mousse muy cremosa. Cuando la tengamos bien integrada, agregamos el resto y seguimos mezclando suavemente.

Montaje de la tarta

  • Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y repartimos la mousse de toblerone por encima, dejando la superficie plana y lisa.
  • Llevaremos a la nevera y dejaremos reposar un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla, aunque será preferible dejarla durante toda la noche para que se asiente bien.
  • Pasado este tiempo, la sacamos con cuidado del molde y la decoramos con virutas de chocolate o con trocitos de Toblerone por encima.

Notas

En esta ocasión, para preparar la base, yo he usado galletas crujientes recubiertas de chocolate, pero podrás usar cualquier tipo de galletas chocolateadas (oreo, por ejemplo) o incluso las clásicas galletas del desayuno.
Para este tipo de elaboraciones es imprescindible usar un molde con base desmontable, ya que si no no podríamos sacar la tarta sin romperla. Además, para conseguir un mejor resultado y que resulte mucho más cómoda sacarla del molde sin romperla, podremos usar una cinta de acetato para cubrir los bordes.
Para preparar esta tarta de mousse de Toblerone yo he usado Toblerone de chocolate negro, pero siguiendo esta misma receta podrás usar Toblerone de chocolate blanco o incluso tu tableta de chocolate con trocitos de frutos secos o lisa favorita.
A la hora de derretir el Toblerone, no es recomendable hacerlo en el microondas, pues al tener trocitos de caramelo en su interior podría quemarse con facilidad al calentarlo. Es preferible hacerlo al baño maría, así nos aseguramos de que no se estropea.

Espero que te haya gustado esta tarta fría de mousse de Toblerone y que te animes a prepararla, pues es un postre delicioso muy fácil de preparar. Además, al no necesitar el horno para hacerlo es un postre ideal para el verano.

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Wow, que hermosa tarta, seguro a los niños les encantara cuando la prepare.

      1. Qué bien! ya me contarás qué tal 🙂 Saludos