Preparar esta tarta fría de café y nueces es muy fácil y rápido. En menos de 15 minutos la tendrás lista, por lo que es el postre perfecto para cuando tienes invitados en casa.
Lo mejor de todo es que para hacer esta tarta de queso con café no usaremos ni el horno ni los fogones. Elaborarla será tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y llevarla un par de horas a la nevera para que cuaje.
La base de esta tarta fría de café es de galletas. En esta ocasión yo he usado galletas de desayuno junto con una cucharadita de café para aportar más intensidad. Pero si quieres una tarta fría de café y chocolate, no dudes en usar galletas chocolateadas.
Lo que más me gusta de esta tarta es la cremosidad que tiene, recordándonos al café Dalgona. Eso se consigue gracias a la combinación del queso, el yogur y la nata.
Si te gustan las tartas frías, pinchando aquí te dejo un listado con las más fáciles y deliciosas tartas frías para el verano.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.
Tarta fría de café y nueces, receta muy fácil sin horno
Ingredientes
Para la base de la tarta
- 100 g galletas de desayuno
- 40 g mantequilla sin sal
- 3 g café soluble en polvo
Para la tarta fría de café
- 250 g queso crema (tipo philadelphia)
- 80 g azúcar
- 5 g café soluble en polvo
- 125 g yogur natural sin azúcar
- 125 ml nata para montar (35% MG)
- 7 g grenetina o gelatina en polvo
- 2 cdas agua (30 g)
- 50 g nueces picadas
Para decorar
- 150 ml nata para montar (35% MG)
- 2 cdas azúcar
- Cacao en polvo
- Nueces enteras
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de la base de la tarta
- Picamos las galletas junto con el café con un procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino. Si no dispones de uno, puedes colocar las galletas en una bolsa de cierre zip y machacarlas con un rodillo hasta desmigarlas por completo.
- Derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos a la galleta picada. Mezclamos bien hasta conseguir la textura de arena mojada.
- Vertemos la mezcla de galleta en el fondo del molde y la repartimos de forma uniforme. Presionamos bien con una cuchara para que quede bien compacta.
- Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Elaboración del relleno de café y nueces
- Hidratamos la gelatina con dos cucharadas de agua y la dejamos reposar durante 5 minutos.
- En un cuenco, colocamos el queso crema y el azúcar. Mezclamos muy bien con una espátula de silicona hasta obtener una mezcla suave.
- Añadimos el yogur y la nata y mezclamos hasta que no nos queden grumos. En este momento espolvoreamos el café soluble por encima y lo incorporamos con una espátula de silicona.
- Vamos ahora a incorporar la gelatina.
- En este momento se habrá hidratado y espesado, por lo que la introducimos en el microondas durante 10 segundos para que se derrita. Agregamos 2 cucharadas del relleno de la tarta a la gelatina y mezclamos muy bien, cuando se haya integrado, agregamos una tercera cucharada y mezclamos bien antes de incorporarla al resto de relleno. De esta manera conseguiremos evitar un fuerte contraste de temperaturas y no nos quedarán grumos en la tarta.
- Vertemos el relleno sobre la base de galletas y alisamos la superficie moviendo el molde y dando unos golpes suaves sobre la encimera.
- Llevamos a la tarta a la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia, aunque será preferible dejarlo toda la noche.
- Cuando esté bien cuajada, quitamos el molde con cuidado y ya la tendremos lista para decorar.
Decoración de la tarta fría de café y nueces
- Espolvoreamos la superficie de la tarta con cacao en polvo. Para que te resulte más fácil, puedes colocar el cacao en un colador fino como he hecho yo (puedes verlo en el vídeo que te he dejado un poco más arriba).
- En el vaso de la batidora colocamos la nata y el azúcar. Batimos a velocidad media hasta que se formen picos. Recuerda que en cuanto la nata esté montada, es importante dejar de batir, pues si nos pasamos podría cortarse.
- Colocamos la nata en una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella y decoramos el borde de la tarta con puntos de nata montada. Solo tenemos que colocar la manga en vertical sobre la tarta y presionar ligeramente para dejar salir un poco de nata. Dejamos de presionar, levantamos y repetimos hasta completar el borde.
- Le damos el toque final con unas nueces enteras por encima.
- Llevamos nuevamente a la nevera hasta el momento de servir.
Notas
Esperamos que esta receta de tarta fría sin horno te haya gustado, pues es de lo más sencilla y no nos llevará mucho tiempo. Lo mejor de todo es que podemos prepararla con antelación y es un delicioso postre para compartir.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Me ha encantado esta tarta, no me gusta el café bebible sin embargo si me gustan los postres que tienen un toque a café. La presentación es divina! Hay que probarla!
Me pasa lo mismo que tú con el café! a los postres les da un puntazo!
¡¡Que gran asalto!!! Anda que no has sido tu lista. Besitos.
jajja me he llevado algo rico, rico!
Pues me has convencido del todo, es una de esas que hay que probar si o si!
te ha quedado preciosa, un besito!
Muchas gracias bonita, la verdad es que es deliciosa y muy fácil!
Anda en solo 15 minutos! Esta tarta hay que probarla pero YA! Además soy una entusiasta del café! Te ha quedado buenísima y preciosa! Me llevo mi cachito! Gran asalto! Un besazo!
Pues ya verás qué maravilla, queda super cremosa y no lleva nada de tiempo!
Qué rca, Mayte 🙂 Me encanta, es super diferente a las tradicionales tartas frías que se ven, no se suelen ver de café. Jo, con lo cafetero que yo soy seguro que me encanta 🙂
¡Un saludo!
Pues tienes que probarla, porque se prepara en un momentito! un beso!
Madre mía que ricura de receta y tan rápida y sin horno, con café con lo que me gusta.
Pues me encanta tu asalto y voy a hacer esta tarta pero enseguida.
Felicidades.
Besitos
Muchas gracias Juna, la verdad es que es muy facilita y está de lo más rica! gracias por pasarte!
Me suena…me suena…te ha quedado super bonita!!
Me alegro mucho que te haya gustado, gracias por asaltarme con tanto estilo..jeje,
Abracitos guapa!!!
Gracias linda, la verdad es que es toda una delicia!
Me encanto la receta…voy hacerla. gracias.
Que postre más refrescante ideal para estos días de calor que llegan. Besitos itos
Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es toda una delicia! Saludos