Tarta reloj dos chocolates para año nuevo

La receta de hoy es digna de ser lo último que pruebes en 2014 y lo primero de 2015, ya que combina el mejor bizcocho de chocolate del mundo con un relleno y cobertura de chocolate blanco. Si amig@, ¡la perfección existe!

Tarta reloj dos chocolates para año nuevo

Esta tarta la preparé para la cena de fin de año hace ya 12 meses, pero pasada esa fecha ya no cuadraba mucho que te la enseñara, ya que se te acabaría olvidando y no te serviría de inspiración para celebrar la última noche del año.

Tarta reloj dos chocolates para año nuevo

Así que con la receta de hoy aprovecho para desearte un feliz año nuevo y para despedirme hasta el día 7 de enero, fecha en la que volveré con nuevas recetas.

Tarta reloj dos chocolates para año nuevo

Te deseo que en este año que empezaremos se cumplan todos tus deseos, por lo que justo tras las uvas voy a brindar a tu salud a modo de agradecimiento por leer mis recetas e inspirarte con ellas, por tus comentarios y por la alegría que me da saber que te gusta lo que ves en este blog.

Ingredientes para la tarta reloj dos chocolates para año nuevo:

  • Este bizcocho y su relleno (aunque esta vez en lugar de usar chocolate negro para el relleno vamos a usarlo blanco y sin el merengue).

Para decorar:

Elaboración de la tarta reloj dos chocolates para año nuevo:

En primer lugar vamos a preparar el bizcocho y el relleno siguiendo las indicaciones de esta receta. No obstante, a la hora de preparar el relleno vamos a utilizar chocolate blanco en lugar de chocolate negro, pero siguiendo las mismas indicaciones y cantidades de la receta.

Una vez tengamos el bizcocho frío y la crema refrigerada vamos a abrir el bizcocho por la mitad y lo vamos a rellenar con una parte de la crema de chocolate blanco.

Paso a paso

Refrigeramos y cubrimos la tarta entera con el resto de crema de chocolate blanco. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1h para que se cuaje.

Al baño maría derretimos los 100 gr de chocolate blanco y lo colocamos en una manga pastelera. Decoramos la tarta imitando un reloj. Como ves yo todavía no tenía mucha práctica con la manga pastelera y las líneas están un poco torcidas, pero eso no la hizo menos deliciosa.

Finalmente espolvoreamos con purpurina comestible de colores (en esta foto con otra iluminación se puede apreciar el brillo de la purpurina).

Tarta reloj dos chocolates para año nuevo

Ya solo me queda desearte una vez más un feliz año nuevo ¡nos vemos el año que viene!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

52 comentarios en “Tarta reloj dos chocolates para año nuevo

  1. Que ricooo!!!
    Vaya pinta tiene,se me antoja y muchooo xD con lo golosa que soy yooo jeje gracias por esta receta y por todas las que nos muestras 🙂 nos vemos en 2015 xikii
    Mil besitos y Felices Fiestas!!

  2. Qué chulo!!! Aunque voy a tener que tapar la pantalla del ordenador, que mi hija está en la etapa relojes y como vea la tarta ya me veo teniendo que hacerla… jaajajajaja
    besos

  3. Cómo es que te salen tan entendibles las letras jejeje ni te cuento lo que trato para poder hacerlas pero apenas que parecen letras. A mi novio le encantará ya que ama el chocolate blanco <3 bueno a todos. Me encanto lo ingeniosa que eres 😀
    Antes de irme me gustaría invitarte al Sorteo de mi blog c: es un mini lote de maquillaje y cosmética orgánica, espero te animes a participar te dejo el link directo: http://naturligbelle.blogspot.se/2014/12/1-sorteo-internacional-cosmetica-natural.html

    Besos guapa!! tus recetas cada vez más chulas <3

    1. Muchas gracias! ahora mismo me paso por el sorteo, a ver si tengo suerte. Si te digo la verdad las letras las tuve que hacer unas 6 veces cada una, las dejaba endurecer, las retiraba y otra vez a empezar jajaj la hice el año pasado cuando a penas tenía práctica con la manga pastelera y el resultado no me acababa de convencer porque se nota que las palabras no están con un trazo uniforme, pero como ya sabes, todo es cuestión de práctica: empieza practicando sobre una hoja de papel para horno o film hasta que te salgan bien (así cuando endurezca podrás reutilizar el chocolate) y ya cuando lo domines¡inténtalo con la tarta!
      Feliz año nuevo guapa! muaaaks