Si te gusta el coco no puedes quedarte sin probar esta deliciosa tarta de coco rellena de coco y chocolate blanco. El resultado es un esponjoso bizcocho muy aromático con un cremoso relleno chocolate blanco, queso crema y un ligero toque de coco.
Cada bocado de esta tarta te hará soñar, pues la combinación del cremoso relleno con el jugoso bizcocho hará que se convierta en una de tus tartas favoritas. Lo que más me gusta de esta tarta de coco y chocolate blanco es que todos los sabores están presentes pero equilibrados y nos es demasiado dulce, por lo que no empalaga y es imposible parar de comerla.
Esta es una tarta delicada, elegante, sencilla e ideal para celebrar una fiesta de cumpleaños inspirada en el libro de «El Principito», pero si lo deseas puedes cambiar la decoración para adaptarla a la temática de la fiesta o a la edad de la persona que cumple años.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta de coco y chocolate blanco
Ingredientes
Para el bizcocho de coco (3 moldes de 15 cm)
- 275 g harina de repostería
- 2 cditas levadura en polvo
- 1 cdita sal
- 170 g mantequilla sin sal
- 330 g azúcar
- 5 claras de huevo
- 120 ml buttermilk (o leche con unas gotas de limón o vinagre)
- 1 cdita vainilla en pasta
- 240 g leche de coco (de lata)
- 80 g coco rallado
Para el relleno de chocolate blanco y coco
- 300 g queso crema
- 60 g chocolate blanco
- 40 g azúcar glas
- 20 g coco rallado
- 20 g leche de coco (de lata)
Para la cobertura exterior y decoración
- Buttercream de yemas (multiplicar x4 las cantidades de esta receta)
- Colorante en pasta azul
- Estrellas de azúcar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Bizcocho de coco
- Mezclamos la leche de coco con el coco rallado y lo dejamos reposar unos 5 minutos para que se hidrate. Así conseguiremos que se ablande además de intensificar su sabor.
- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas. Reservamos las claras para más adelante.
- En otro cuenco agregamos la mantequilla derretida, el azúcar y la vainilla y mezclamos. Añadimos el coco y la sal e integramos.
- Incorporamos la mitad de la harina junto con la levadura, el buttermilk y finalmente el resto de la harina.
- Con la ayuda de una espátula de silicona, incorporamos las claras montadas mediante movimientos envolventes, intentado que no se bajen. Así conseguiremos un bizcocho alto y muy esponjoso.
- Engrasamos los tres moldes de 15 cm y repartimos la masa en ellos.
- Llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo entre 21 y 23 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.
- Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde. Cuando veamos que el bizcocho se está empezando a despegar solo de los laterales del molde, podremos darles la vuelta sobre una rejilla para que se acaben de enfriar por completo.
Relleno de chocolate blanco y coco
- Para preparar el relleno de chocolate blanco y coco lo primero que haremos será hidratar de nuevo el coco rallado con la leche de coco y dejar reposar durante 5 minutos.
- En el cuenco de la batidora colocamos el azúcar, el coco hidratado y el queso crema y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
- En este momento agregamos el chocolate blanco que habremos derretido al baño maría, es importante dejarlo atemperar un par de minutos y no verterlo caliente sobre la crema. Batimos un par de minutos hasta conseguir un relleno muy cremoso.
- Colocamos el relleno de chocolate blanco y coco en una manga pastelera y llevamos a la nevera al menos 1 hora o hasta el momento de usarla, así cogerá un poco de consistencia y los sabores se van a unificar y potenciar.
Montaje y decoración de la tarta
- Cuando los bizcochos se hayan enfriado por completo y el relleno haya reposado, podremos rellenar la tarta. Para ello colocamos un bizcocho sobre la base escogida y lo rellenamos con la mitad de la crema de coco y chocolate blanco. Cubrimos con un segundo bizcocho y rellenamos con el resto de crema. Finalmente tapamos con el tercer bizcocho.
- Con la ayuda de una espátula retiramos el relleno que se haya salido y llevamos a la nevera para que se asiente mientras preparamos el buttercream de yemas. Te he dejado el enlace a la receta en la lista de ingredientes.
- Una vez tengamos el buttercream listo, vamos a dividirlo en 3 partes. La primera vamos a dejarla blanca para hacer las decoraciones. La segunda la teñiremos de azul cielo y la tercera de azul un poco más claro.
- Con la ayuda de una espátula, daremos una primera capa muy fina de buttercream a la tarta, así conseguiremos rellenar los posibles huecos o desniveles que nos hayan quedado y que todas las migas se queden bien pegadas a la tarta y no estropeen el decorado.
- Llevamos a la nevera 1 hora o 20 minutos al congelador hasta que esta primera capa, también llamada recogemigas, haya endurecido.
- En este momento ya tendremos nuestra tarta de coco lista para la decoración final. En esta ocasión yo he optado por un efecto degradado por lo que empezaremos colocando el buttercream azul más intenso en la parte baja de la tarta, es decir de la mitad hacia abajo, con la ayuda de una espátula. La parte superior la cubriremos con el tono azul más claro. No te preocupes si se mezclan un poco, no buscamos una separación bien definida entre los colores.
- Con la ayuda de una rasqueta o espátula plana alisamos los bordes de la tarta, eliminando el exceso de buttercream. Poco a poco iremos rellenando los huecos con más crema y alisando de nuevo (tal y como te enseño en el vídeo) hasta conseguir un resultado que nos guste. Yo he optado por dejar algunas imperfecciones para darle un efecto algo rústico, pero puedes seguir alisando y rellenando hasta conseguir unos bordes totalmente lisos.
- Rellenamos una manga pastelera equipada con una boquilla redonda con la crema blanca que habíamos reservado y damos forma a las nubes que van a decorar la tarta. Hacerlas es super sencillo, pues solo tendremos que hacer pequeños grupos de puntos unos al lado del otro.
- El toque final se lo daremos con unas estrellas de azúcar y unos toppers de El Principito.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de coco con relleno de chocolate blanco y que te animes a prepararla, pues es perfecta para una fiesta de cumpleaños.
Te ha quedado una tarta preciosa muy ambientada para el cuento con ese azul cielo y las estrellitas, por dentro debe estar deliciosa!! Enhorabuena por tu propuesta!! Besos
Gracias bonita, estaba de muerte! deseando repetirla otra vez! jejej
Una tarta muy bonita y los dibujos ideales
Nos vemos en el siguiente reto
Un beso
Me alegro de que te guste!!
Hola! Quiero hacer esta tarta para el cumpleaños de mi hija pero en lugar del principio sera tarta arcoiris. Asi que quiero teñir los bizcochos y quiero hacer 6 capas de bizcocho (6 colores) Tengo 2 preguntas: el colorante (en gel o pasta) se lo añado a la masa al final despues de añadir las claras a punto de nieve o cuando? Y las cantidades de ingredientes para hacer los 6 bizcochos serian las mismas que las de tu receta o tengo que aumentarlas? Es que tampoco quiero un bizcocho mas grande porque seremos 10 personas, aunque me queden las capas mas finas que en tu pastel, crees que quedaran bien si lo hago con las mismas cantidades pero dividido en 6? Muchas gracias!
Hola Elena! Esta receta con bizcocho arco iris te quedará genial. Te cuento: el colorante, para que te quede bien integrado, tienes que añadirlo antes de las claras montadas. Lo ideal sería que en ese momento dividas la masa en 6 cuencos, les des el color y después agregues las claras montadas. En un poco rollo, pero así te aseguras de que te queda el color perfectamente integrado y un bizcocho bien esponjoso. Puedes usar una báscula para dividir la masa y las claras montadas en 6 partes iguales.
Con esta receta y cantidades te resultará suficiente para 6 capas más finitas. Cuando la tengas lista mándame un mail o etiquétame en redes sociales para que pueda ver el resultado final!! un saludo y buen cumple!
Hola Maite!! Muchas gracias por la receta de la tarta del principito y tus consejos. Me he atrevido con la version arcoiris para el cumple de mi hija y ha salido genial!! estaba deliciosa!! toda la familia se ha quedado con la boca abierta al cortarla y ver los colores. Y las cantidades perfectas! Asi que felicidades por la publicación
Qué bien Elena! me alegra mucho leer tus palabras! un saludo y mil gracias!