Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Ya casi estamos a fin de semana, por lo que nos vendrá genial esta receta muy fácil: unos deliciosos montaditos de patata, chorizo y huevo de codorniz.

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Lo que más me gusta de esta receta es que queda deliciosa gracias a la combinación de sabores y texturas. Además, en esta ocasión, las he preparado como una receta de aprovechamiento, ya que tenía unas sobras de puré de patata, unos pocos chorizos y unos huevos de codorniz perdidos por la nevera.

Nunca habíamos sido de cenar a base de picoteo, no obstante últimamente nos estamos aficionando a hacerlo. Sofá, una peli, la mejor de las compañías y un montón de aperitivos deliciosos e irresistibles.

Sigue leyendo y anímate a preparar este rico y fácil aperitivo este fin de semana.

Receta recomendada…

Si te gustan las tapas y montaditos, no te pierdas estos 3 deliciosos montaditos con jamón serrano. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Tapa muy fácil: croqueta de puré de patata, chorizo crujiente y huevo de codorniz frito. El aperitivo perfecto para el fin de semana.
Raciones 6 unidades
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa
Palabra clave: Chorizo, Huevos de codorniz, Montadito, Patatas, Tapa

Ingredientes

  • 6 croquetas de patata (ver receta)
  • 1 chorizo
  • 6 huevos de codorniz
  • Sal
  • Aceite suave para freír

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Sartén 20 cm

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar prepararemos las bolitas de puré de patata; puedes hacerlo siguiendo esta receta. Las freímos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina (para que absorba el exceso de aceite).
  • Mientras, cortamos el chorizo en rodajas de 1 cm aproximadamente y las cocinamos en una sartén muy caliente sin nada de aceite, hasta que estén crujientes.
  • Finalmente freímos los huevos de codorniz con una pizca de sal.
  • Cuando lo tengamos todo listo, podremos darles la forma. Para ello, en una brocheta, colocamos la croqueta de patata y una rodaja de chorizo, finalmente el huevo, aunque con mucho cuidado a no pincharlo por la yema, ya que se nos desparramaría.
  • Servimos inmediatamente, antes de que se nos enfríe.

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Espero que te haya gustado esta receta de montadito o tapa de patata, chorizo y huevo de codorniz y que te animes a prepararla, pues queda super vistosa y la combinación de ingredientes es de lo más rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.