Ya casi estamos a fin de semana, por lo que nos vendrá genial esta receta muy fácil: unos deliciosos montaditos de patata, chorizo y huevo de codorniz.
Lo que más me gusta de esta receta es que queda deliciosa gracias a la combinación de sabores y texturas. Además, en esta ocasión, las he preparado como una receta de aprovechamiento, ya que tenía unas sobras de puré de patata, unos pocos chorizos y unos huevos de codorniz perdidos por la nevera.
Nunca habíamos sido de cenar a base de picoteo, no obstante últimamente nos estamos aficionando a hacerlo. Sofá, una peli, la mejor de las compañías y un montón de aperitivos deliciosos e irresistibles.
Sigue leyendo y anímate a preparar este rico y fácil aperitivo este fin de semana.
Receta recomendada…
Si te gustan las tapas y montaditos, no te pierdas estos 3 deliciosos montaditos con jamón serrano. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz
Ingredientes
- 6 croquetas de patata (ver receta)
- 1 chorizo
- 6 huevos de codorniz
- Sal
- Aceite suave para freír
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar prepararemos las bolitas de puré de patata; puedes hacerlo siguiendo esta receta. Las freímos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina (para que absorba el exceso de aceite).
- Mientras, cortamos el chorizo en rodajas de 1 cm aproximadamente y las cocinamos en una sartén muy caliente sin nada de aceite, hasta que estén crujientes.
- Finalmente freímos los huevos de codorniz con una pizca de sal.
- Cuando lo tengamos todo listo, podremos darles la forma. Para ello, en una brocheta, colocamos la croqueta de patata y una rodaja de chorizo, finalmente el huevo, aunque con mucho cuidado a no pincharlo por la yema, ya que se nos desparramaría.
- Servimos inmediatamente, antes de que se nos enfríe.