Preparar estos ricos tacos vegetarianos de coliflor con aguacate y cebolla encurtida es muy fácil y rápido. En muy poco tiempo y con pocos ingredientes tendremos listo un plato de lo más sabroso a punto para servir.
Lo que más me gusta de esta receta vegetariana es el contraste de texturas. La protagonista de estos tacos es la coliflor rebozada o empanada, que queda muy crujiente por fuera y suave y llena de sabor por dentro.
Para triunfar con esta receta lo más importante es hacer una fritura perfecta. Para conseguirlo será importante que usemos abundante aceite y que esté bien caliente a la hora de freír la coliflor.
Deberemos estar pendientes de la sartén, pues cuando se haya dorado por un lado, le daremos la vuelta para que cocine de forma homogénea por el otro. El último paso imprescindible, será escurrir el exceso de aceite de la fritura en un plato cubierto con papel de cocina. Recuerda servirla bien caliente, pues a medida que se vaya enfriando irá perdiendo ese toque crujiente que caracteriza un buen rebozado.
Así que si quieres probar unos tacos originales, diferentes y llenos de sabor, a continuación te dejo todas las indicaciones sobre cómo preparar unos tacos vegetarianos perfectos, muy sencillos y baratos.
Tacos vegetarianos de coliflor, receta fácil y barata
Ingredientes
- 1 kg coliflor congelada o fresca
- 3 huevos
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Aceite para freír (abundante cantidad)
- 2 aguacates
- Cebolla morada encurtida (click aquí para ver la receta)
- 8 tortillas de trigo o maíz
- Salsa agridulce Thai
- Cilantro
- Copos de guindilla (opcional para un toque picante)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta:
Elaboración paso a paso
- En un cazo con agua y una pizca de sal a fuego medio, colocamos la coliflor cortada en ramilletes y llevamos a ebullición. La cocinaremos unos 5 minutos o hasta que esté "al dente". Es decir, que al pincharla con un cuchillo la notemos tierna pero que no se deshaga.
- Escurrimos la coliflor y la dejamos enfriar.
- Mientras, preparamos los ingredientes para empanar la coliflor. En un plato hondo batimos los huevos con una pizca de sal. En otro mezclamos el pan rallado con ½ cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
- Cuando podamos tocar la coliflor sin quemarnos, la pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado, intentando que el ramillete quede bien empanado por todos lados. Repetimos el mismo proceso con toda la coliflor.
- Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos la coliflor, dándole la vuelta para que se dore bien de forma homogénea. Cuando esté lista, la colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Calentamos las tortillas en plancha bien caliente. Cuando empiecen a tostarse, les damos la vuelta. Para que no se enfríen mientras preparamos las siguientes, las iremos amontonando en un plato que cubriremos con un paño de cocina limpio.
- Abrimos el aguacate por la mitad y sacamos la pulpa. Lo troceamos.
- Servimos las tortillas calientes rellenas con aguacate, coliflor empanada recién frita y cebolla morada encurtida por encima. Potenciaremos el sabor de estos tacos vegetarianos con unas hojas frescas de cilantro, salsa agridulce al gusto y, opcionalmente, con unos copos de guindilla seca.
Esperamos que te haya gustado la receta de tacos vegetarianos de coliflor y que te animes a prepararla, pues es un primer plato muy sabroso y perfecto para toda la familia, pues es una forma de que los niños disfruten comiendo verduras. Además prepararlo es muy fácil, barato y no nos llevará mucho tiempo.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Súper ricos estos tacos con coliflor empanada, facilitamos y toda una delicia. A mi particularmente me gusta mucho la coliflor, así que esta receta es de las mías. Gracias!!
A mí es una verdura que me encanta, súper versátil. Y empanada queda deliciosa. Un saludo!