Speculoos & yogurt mug cake

¡Me encantan los mug cakes! para los que no las conozcáis, las mug cakes son pequeñas tartas o bizcochos que se mezclan y cuecen en una taza de las de desayuno, así que la primera ventaja es que solo ensuciamos 1 taza y 1 cuchara.

La segunda ventaja es que se cuecen en entre 1 y 2 minutos ¡en el microondas! lo que, combinado con que solo se necesitan unos pocos ingredientes que solemos tener en la despensa nos permite disponer de un bizcocho delicioso, esponjoso y recién hecho ¡en menos de 5 minutos!

Speculoos & yogurt mug cake

Hoy, como cada día 25 publicamos receta para el «reto alfabeto dulce« con el ingrediente propuesto a principios de mes. En esta ocasión dicho ingrediente son los especuloos. Así que yo me he decantado por usar esas deliciosas galletitas (son las galletas rectangulares, pequeñitas y especiadas que nos suelen servir en los bares junto con el café) dentro de mi mug cake, el cual estoy saboreando mientras escribo estas palabras.

Speculoos & yogurt mug cake

Aprovecho también para desearos un feliz puente de pascua, nos vemos el día 30 con una nueva receta para un nuevo reto.

Ingredientes para 1 mug cake de speculoos y yogur:

  • 30 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de vainilla en pasta
  • 3 cucharaditas de yogur
  • 6 cucharadas de harina
  • ½ cucharadita de levadura
  • 3 galletas speculoos
Speculoos & yogurt mug cake

Elaboración del mug cake de speculoos y yogur:

En primer lugar fundimos la mantequilla dentro de la misma taza en el microondas. A continuación añadimos el azúcar y el huevo; mezclamos bien. Cuando tengamos esos ingredientes ingredientes mezclados, añadimos la levadura, la harina y la vainilla.

Finalmente metemos en el microondas a máxima potencia 1 minuto y 30 segundos o hasta que el bizcocho esté listo.

Me he inspirado en una receta de cookcakesdeainhoa.

Speculoos & yogurt mug cake
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

95 comentarios en “Speculoos & yogurt mug cake

  1. Mmmm!! Me lo comería yo solita con la pinta que tiene, se ve jugosito y con esos tropezones de galleta que tanto me gustan. Un olé por este mug cake!! 1 besote gordo y espero que hayas pasado felices fiestas!!

  2. Pero no pongais estas cosas que me entran ganas de comer estas cositas jooo, es broma. Te felicito por la receta y tengo que probarla porque tiene una pinta rica rica. un beso

  3. Ohh, fijate que yo solo conocía el típico mug cake de chocolate y no me había planteado que también se podría hacer con otros sabores! Este finde me animo a probarlo sin falta, a ver qué tal 😉
    Un beso! 🙂

  4. Qué rico por favor! Tiene una pinta impresionante! Yo siempre hago la versión fit del mugcake usando ingredientes con menos aporte calórico, pero este me lo guardo para cuando quiera darme un capricho! Un beso

  5. Me guardo esta receta para preparársela a mi madre una noche y mientras yo, llorar por no poderla probar… mamma mia que pintazaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Esto es lo que quería hacer yo pero al final me lancé al vacío y me hice un pastel para mi cumple… jejeje!!
    Te ha quedado fantástico, muchas felicidades, me encanta!!! ^_^

  6. Este tipo de bizcochos me los hago mucho para antes de entrenar ya que te llena de energía y están deliciosos, sólo hay que saber y experimentar con los ingredientes. Rico, rico!!!

  7. Dios mío que pintaza tienee!!! Hoy me vendría genial con un chocolate calentito, que está haciendo un frio por mi ciudad!! :/

    Me apunto la receta, yo tengo que intentar hacerlo!! Jajaja

  8. Tiene pinta de estar riquísimo!! Y además en dos minutos y sin ensuciar más que una taza y una cuchara! Me parece un invento genial!!!!
    Un besito bonita!!!