Speculoos & yogurt mug cake – bizcocho en el microondas

¡Me encantan los mug cakes! para los que no las conozcáis, las mug cakes son pequeñas tartas o bizcochos muy fáciles y rápidos de elaborar. Este tipo de bizcochos se mezclan y cuecen en una taza de desayuno, así que la primera ventaja es que solo ensuciamos 1 taza y 1 cuchara.

Speculoos & yogurt mug cake - bizcocho en el microondas

La segunda ventaja es que se cuecen en entre 1 y 2 minutos ¡en el microondas! lo que, combinado con que solo se necesitan unos pocos ingredientes que solemos tener en la despensa, nos permite disponer de un bizcocho delicioso, esponjoso y recién hecho ¡en menos de 5 minutos!

Speculoos & yogurt mug cake - bizcocho en el microondas

Lo que más me gusta de esta receta es que es super versátil, pues con las mismas cantidades e ingredientes podrás usar cualquier tipo de galleta, fruto seco o pepitas de chocolate para aportar sabor.

En esta ocasión yo me he decantado por galletas Lotus de especuloos (son las galletas rectangulares, pequeñitas y especiadas que nos suelen servir en los bares junto con el café), pero con galletas oreo también queda espectacular.

Speculoos & yogurt mug cake - bizcocho en el microondas

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Speculoos & yogurt mug cake - bizcocho en el microondas
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Speculoos & yogurt mug cake - bizcocho en el microondas

Receta muy fácil y rápida de bizcocho de yogur al microondas con galletas speculoos, oreo o pepitas de chocolate.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación1 min
Tiempo de cocción2 min
Tiempo total3 min
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Al microondas, Bizcocho, Bizcocho en taza, Mug cake, Speculoos, Yogur

Ingredientes

  • 30 g mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 3 cdas azúcar
  • ½ cdita aroma de vainilla
  • 3 cdas yogur
  • 6 cdas harina
  • ½ cdita levadura
  • 3 galletas speculoos o oreo

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Colocamos la mantequilla en la taza y la fundimos unos segundos en el microondas.
  • Añadimos el azúcar y el huevo; mezclamos bien.
  • Agregamos la harina y la integramos.
  • A continuación agregamos el aroma de vainilla, la levadura y el yogur. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Troceamos las galletas y las incorporamos.
  • Cocinamos en el microondas a máxima potencia 1 minuto y 30 segundos o hasta que el bizcocho esté listo.
Speculoos & yogurt mug cake - bizcocho en el microondas

Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de galletas lotus y yogur en el microondas y que te animes a prepararla, pues queda deliciosa y la tendrás lista en un momento ¡perfecta para un antojo repentino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

87 comentarios en “Speculoos & yogurt mug cake – bizcocho en el microondas

  1. Mmmm!! Me lo comería yo solita con la pinta que tiene, se ve jugosito y con esos tropezones de galleta que tanto me gustan. Un olé por este mug cake!! 1 besote gordo y espero que hayas pasado felices fiestas!!

  2. Pero no pongais estas cosas que me entran ganas de comer estas cositas jooo, es broma. Te felicito por la receta y tengo que probarla porque tiene una pinta rica rica. un beso

  3. Ohh, fijate que yo solo conocía el típico mug cake de chocolate y no me había planteado que también se podría hacer con otros sabores! Este finde me animo a probarlo sin falta, a ver qué tal 😉
    Un beso! 🙂

  4. Qué rico por favor! Tiene una pinta impresionante! Yo siempre hago la versión fit del mugcake usando ingredientes con menos aporte calórico, pero este me lo guardo para cuando quiera darme un capricho! Un beso

  5. Me guardo esta receta para preparársela a mi madre una noche y mientras yo, llorar por no poderla probar… mamma mia que pintazaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Esto es lo que quería hacer yo pero al final me lancé al vacío y me hice un pastel para mi cumple… jejeje!!
    Te ha quedado fantástico, muchas felicidades, me encanta!!! ^_^

  6. Este tipo de bizcochos me los hago mucho para antes de entrenar ya que te llena de energía y están deliciosos, sólo hay que saber y experimentar con los ingredientes. Rico, rico!!!

  7. Dios mío que pintaza tienee!!! Hoy me vendría genial con un chocolate calentito, que está haciendo un frio por mi ciudad!! :/

    Me apunto la receta, yo tengo que intentar hacerlo!! Jajaja

  8. Tiene pinta de estar riquísimo!! Y además en dos minutos y sin ensuciar más que una taza y una cuchara! Me parece un invento genial!!!!
    Un besito bonita!!!

  9. Un cero a la receta la verdad, no se la recomiendo a nadie, faltan ingredientes y usé brazas enormes y aún así se me desbordó todo…un desastre. Ahora veo los comentarios y todos «mmm que buena pinta», pero nadie los ha hecho…