Sin duda alguna esta sopa Thai de pescado y coco es una de mis favoritas, por su sabor suave pero aromático. Son incontables las veces que la hemos preparado en casa, pues es llegar el frío y no puedo resistirme a una buena sopa para la cena ¡qué le vamos a hacer!
Si te gusta el coco, tienes que probarlo en una elaboración salada, pues te aseguro que el resultado te fascinará. La leche de coco te sorprenderá por la cremosidad que aporta a la sopa y por lo bien que combina su aroma con el pescado. No te dejará indiferente.
Además, tomando como base esta receta, podemos servirla de diferentes maneras:
- Tomarla tal cual, es decir, solo el caldito con el pescado. Es una muy buena opción para la hora de la cena; eso sí, yo siempre lo acompaño con un buen pan de pita casero (te dejo el enlace a la receta del pan en la lista de ingredientes). Esta es la opción que te presento en las fotos.
- Añadir arroz cocido para añadir consistencia al plato. El arroz combina a la perfección con este caldo, se convertirá en un primer plato estupendo para la hora de la comida.
- Añadir unos noodles o fideos. También aportarán consistencia al plato, aunque no será tan pesado como la opción anterior. Nos serviría para la hora de la comida o para la cena.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Sopa tailandesa de pescado y coco
Ingredientes
- 2 cebollas pequeñas
- 4 tomates
- 1 litro caldo de pescado (preferiblemente casero)
- 400 g leche de coco
- 3 ramitas tomillo fresco
- Pimienta
- Sal
- 1 cdita curry en polvo
- ½ cdita jengibre fresco rallado
- 4 filetes de merluza
- 250 g gambitas peladas congeladas
- 15 g cacahuetes pelados
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Cilantro fresco
Para acompañar la sopa (opcional):
- Arroz
- Noodles
- Pan de pita (ver receta)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, en una fuente de cristal apta para horno colocamos los tomates, los dientes de ajo (sin pelar) y las ramitas de tomillo.
- Regamos con un chorro generoso de aceite de oliva, cubrimos la fuente con papel de aluminio y asamos a 200ºC unos 40 minutos. Recuerda que el tiempo dependerá del tamaño de los tomates.
- Los dejamos templar -para no quemarnos- y los pelamos, troceamos y lo mezclamos con las hojas del tomillo y con los ajos asados machacados.
- Pelamos la cebolla, la picamos finamente y la sofreímos hasta que esté tierna.
- En este punto, añadiremos el tomate asado troceado y salpimentaremos al gusto; rehogamos 3 minutos.
- Añadimos la leche de coco, el curry en polvo, el jengibre fresco rallado, sal y pimienta al gusto y dejamos hervir unos 5 minutos.
- A continuación, lo trituramos hasta que no quede ningún trozo de cebolla o tomate (no lo cueles después) y añadimos el caldo de pescado; lo dejamos hervir unos 10 minutos. Probamos y corregimos de sal, pimienta o especias.
- Cortamos los filetes de pescado en trozos grandes y los añadimos al caldo; añadimos también las gambitas y dejamos cocer hasta que el pescado esté listo. Con unos pocos minutos será necesario.
- Finalmente servimos y, en el último momento, aderezamos con unos cacahuetes y cilantro fresco picado.
- Recuerda que podemos servir la sopa Thai tal cual o acompañada de arroz cocido o noodles; a nosotros nos encanta con pan de pita casero recién hecho.
Notas
Recuerda que podemos servir la sopa Thai tal cual o acompañada de arroz cocido o noodles; a nosotros nos encanta tal cual acompañada con un pan de pita casero recién hecho.

Espero que te haya gustado esta receta de sopa tailandesa de pescado con leche de coco y que te animes a prepararla. Su elaboración es muy sencilla y el resultado es una sopa llena de sabor.
Yo me la pido con fideos 🙂 seguro que esta sopa esta deliciosa.. me encantan las sopas con coco. Un beso!!
recetas de una gatita enamorada
Te voy sirviendo un bol!! muaaks
Tiene que estar super sabrosa, llena de sabor… mmm!!! Me la llevo, con tu permiso, y quizás le añada noodles.. jejeje Un abrazo.
Buena elección, en casa triunfó! un abrazo
Acabo de hacer la sopa y se ha convertido automáticamente en una de mis favoritas, aunque le he puesto una cucharada de jengibre rallado entera lo que le da un toque picanton que me encanta 🙂
Es también una de mis sopas favoritas. Puedes ir cambiando algunos ingredientes según tengas en casa. Me alegro mucho de que te haya gustado! un abrazo