de Bienvenido noviembre, bienvenida temporada de sopas y cremas. Hoy vengo con una sopa llena de matices que te encantará tanto por su sabor como por sus colores. Y es que llevaba yo tiempo con ganas de platos calientes y reconfortantes como esta sopa de maíz con coco, mango y ternera.
Esta sopa de maíz con leche de coco, mango, ternera, chile y lima es ideal para salir de la rutina en la cocina. Una sopa que se sirve caliente pero con sabores que le dan frescor al plato. Estoy segura de que si la pruebas te vas a enamorar de ella.
Aunque lleve bastantes ingredientes todos ellos son fáciles de conseguir en el supermercado, lo que es otro gran punto a favor de esta sopa de maíz. Los pasos a seguir para prepararla son básicos y muy sencillos, por lo que es perfecta para los cocineros más inexpertos que quieran conseguir grandes sabores sin complicarse la vida. Además la tendremos lista en unos 40 minutos, lo cual no está nada mal.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Sopa de maíz con coco, mango y ternera
Ingredientes
- 2 cdas aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cda jengibre fresco rallado
- 1 ramita de lemongrass o hierba limón
- 2 patatas pequeñas
- Guindilla dulce o picante al gusto
- 80 g queso Fontina
- 450 g maíz congelado
- 1 mango maduro
- 400 ml leche de coco
- 1 litro caldo de pollo
- ½ cdita ras el hanut
- ¼ cdita canela
- ½ cdita cilantro en polvo
- 8 hojas albahaca verde y morada
- 1 lima
- Sal
- Pimienta
- 2 filetes de ternera finos
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos a taquitos.
- Pelamos los ajos y los rallamos junto con el jengibre fresco.
- Picamos las guindillas o chiles; podemos usarlos dulces o picantes y la cantidad irá en función de los gustos de cada uno.
- Calentamos una olla y agregamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el ajo y el jengibre rallados, el lemongrass y la guindilla picada.
- Cocinamos durante 1-2 minutos y añadimos la patata y el caldo de pollo. Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
- Aprovechamos estos minutos para pelar el mango, quitar el hueso y cortarlo a taquitos. Haremos los trozos del mismo tamaño que las patatas. Reservamos hasta el momento de su uso.
- Cuando la patata esté casi lista, añadimos el maíz, la leche de coco, el ras el hanout, la canela y el cilantro en polvo. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer otros 5 minutos.
- Aprovechamos estos últimos minutos de cocción de la sopa para salpimentar los filetes y cocinarlos a la plancha. Una vez cocinados, los cortamos en tiras.
- Rallamos el queso y lo agregamos a la sopa. Removemos continuamente hasta que se haya derretido por completo y obtengamos una sopa muy cremosa.
- En el último momento añadimos el mango y mezclamos bien.
- Retiramos del fuego y servimos la sopa antes de que se enfríe. Colocamos las tiras de ternera por encima y exprimimos ¼ de lima en cada plato. El toque final se lo daremos espolvoreando hojas de albahaca picadas por encima y un poco más de guindilla.
Espero que te haya gustado esta receta de sopa de maíz y coco con mango y ternera y que la disfrutes tanto como nosotros. Su elaboración es muy sencilla y está llena de sabor ¡que aproveche!
Pues claro que se me antoja!!! MEnuda pinta tiene. Me guardo un platito para esta noche que me vendrá fenomenal. Besotes!
Gracias Libia! muaaks
Tiene una pinta estupenda. Sin duda una sopa distinta que debe estar riquísima, me guardo la receta.
Un abrazo!
Gracias! ya me contarás qué te parece! muaaks
A mi sí que em ve de gust! És Tant diferent dels sabors als que estic acostumada, pero segur que m’ha d’agradar una sopa així. Curiós això del mango a la sopa….
Un petó bonica!
Blanca
Estic segura de que t’agradaria :p muaaaks
Qué buenísima pinta!!! Me encanta la combinación de sabores, es muy oriental y yo últimamente estoy muy exótica cocinando. Y las fotos son muy bonitas, dan ganas de meter la cuchara.
Gracias Helen!! me alegro de que te guste. muaaaks
Deliciosa combinación. El coco en las sopas queda espectacular y los sabores afrutados las refrescan!! Me encanta!! Besitos, guapetona!
Me alegro de que te guste. muaaks!
Esta sopa está llena de sabor. Parece muy fresquita con esas hierbas. El contraste del coco en recetas saladas me encanta. Tu receta me ha gustado mucho.
Gracias! la verdad es que es una sopa calentita pero con sabores frescos. Un abrazo
Tu sopa se ve buenisima, me encantan las sopas en esta epoca del a~no!
Bs
Gracias!