La sopa de salmón y patata es una sopa muy aromática a la vez que cremosa gracias a incorporación de nata junto con el caldo de pescado.
Preparar sopa de salmón es muy fácil, se necesitan unos pocos ingredientes y en algo menos de media hora podremos disfrutar de un buen plato de sopa caliente recién hecha.
Esta sopa de salmón y patata es muy diferente a las sopas que estamos acostumbrados a ver. Principalmente porque no lleva pasta, pero además se añade una parte de nata al caldo para aportarle un sabor y cremosidad únicos. Además está aromatizada con hinojo fresco, lo cual ha sido todo un descubrimiento.
El olor que desprende y los aromas que contiene, a pesar de elaborarse con tan pocos ingredientes, nos ha enamorado desde el primer momento. Tanto es así que la sopa de salmón finesa se va a convertir en una habitual en casa.
Receta recomendada…
Si te gustan las sopas con pescado y/o marisco, tienes que probar esta sabrosa crema de mejillones al azafrán. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Sopa finesa de salmón y patata. Receta FÁCIL
Ingredientes
- 3 rodajas de salmón
- 1 cda mantequilla
- 1 puerro grande
- 1 litro caldo de pescado
- 200 ml caldo de verduras
- 4-5 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 200 ml nata para cocinar
- 10 g eneldo fresco
- Sal
- Pimienta recién molida
- ½ cdita ajo en polvo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar limpiamos el puerro y lo picamos finamente. Derretimos la mantequilla en un cazo y sofreímos el puerro hasta que esté tierno.
- Pelamos y limpiamos las patatas y las zanahorias; las troceamos en dados.
- Agregamos al cazo y sofreímos 2 minutos junto con el puerro. Salpimentamos al gusto, añadimos la mitad del hinojo picado, una pizca de ajo en polvo, el caldo de pescado y el de verduras y dejamos cocer a fuego fuerte 10 minutos o hasta que las patatas estén tiernas (el tiempo dependerá del tamaño de los dados de patata).
- En este momento agregamos la nata, el resto de hinojo y el salmón troceado a dados. Dejamos cocer todo junto otros 5 minutos hasta que el pescado esté listo.
- Finalmente probamos el punto de sal y rectificamos en caso necesario.
- Retiramos del fuego y servimos bien caliente.
Espero que te haya gustado esta receta de sopa cremosa de salmón y patata y que te animes a prepararla, pues la tendrás lista con muy poco esfuerzo y el resultado es super sabroso y delicioso.
Hola guapísima 🙂 me parece una sopa muy rica! Que gustito poder disfrutarla… esta voy a tener que preparármela alguna vez. Me encanta. Un beso
Fitnomasfat.com
Pues ya me contarás qué te parece. A nosotros nos ha encantado por lo cremosa que es! muaks