+10 Smoothies y licuados Saludables y Fáciles

Los zumos o licuados y los batidos o smoothies caseros son toda una delicia. Lo mejor de todo es que podremos elaborarlos fácilmente en casa con cualquier tipo de fruta o verdura que tengamos en casa o esté en temporada.

Zumo de naranja y zanahoria con jengibre

Lo que más me gusta de ellos es que podemos disfrutarlos durante todo el año y a cualquier hora del día, ya que una bebida fría siempre es una delicia. Sin ninguna duda son el trago perfecto para disfrutar a media mañana o a media tarde, tanto niños como adultos.

¿Cuál es la diferencia entre un smoothie y un licuado?

Diferencias de elaboración entre un licuado y un smoothie

Pese a que su elaboración es igual de sencilla, un smoothie no es lo mismo que un licuado. Por un lado nos encontramos los licuados, jugos o zumos, los cuales se elaboran únicamente con el jugo de la fruta o verdura; por otro lado están los smoothies o batidos, para los cuales trituramos toda la fruta o verdura incluida la pulpa.

Además, los licuados suelen estar elaborados únicamente con el jugo que sale de la fruta (aunque podemos verlos también enriquecidos con leche o bebida vegetal). Los batidos o smoothies generalmente incluyen otros ingredientes como por ejemplo leche, bebida vegetal, yogur o agua para que no sean tan densos.

¿Qué es más saludable un smoothie o un licuado?

Debemos tener en cuenta que cuando elaboramos un licuado nos quedamos únicamente con el jugo de la fruta. Ese jugo puede contener altas cantidades de azúcar, lo que incrementa nuestro consumo de calorías de forma casi imperceptible. En este sentido, pese a que estén elaborados únicamente con fruta y sin ningún tipo de endulzante (ya sea azúcar, miel, stevia,…) debemos moderar su consumo.

En cuanto a los batidos o smoothies son algo más saludables, ya que además de contener el jugo, se elaboran también con la pulpa de la fruta o verdura. Debemos tener en cuenta que a la hora de preparar un batido o smoothie saludable va a influir mucho el tipo de ingredientes que agreguemos, por lo que para que sea saludable vamos a evitar agregar azúcares (azúcar, miel, sirope de agave,…), nata, helados, yogures azucarados, etc.

Zumos, jugos o licuados saludables

Zumo de naranja y zanahoria con jengibre

Zumo de naranja y zanahoria con jengibre

Zumo muy fácil de naranja y zanahoria con jengibre fresco. Listo en solo 5 minutos con la ayuda de una licuadora. Zumo casero 100% natural y sano.
Ir a la receta!

Batidos, smoothies o milkshakes saludables

batido helado de piña, albahaca y kefir

Saludable y refrescante Batido helado de Piña y Albahaca con Kéfir

Cómo preparar una bebida refrescante de piña muy saludable y aromática de forma fácil y rápida ¡Receta para desayuno o merienda!
Ir a la receta!
Batido de mandarina y kiwi amarillo

Batido de mandarina y kiwi amarillo

Receta fácil y rápida de un batido original, sabroso y saludable. Elaborado con mandarina y kiwi amarillo este smoothie gustará a toda la familia.
Ir a la receta!
Batido verde de kiwi, pera y lechuga

Batido verde de kiwi, pera y lechuga

Cómo preparar un batido verde detox con kiwi, pera y lechuga. Una bebida saludable, nutritiva y refrescante muy fácil y rápida de elaborar.
Ir a la receta!
Batido de kiwi, plátano y yogur

Batido de kiwi, plátano y yogur. Fácil y Rápido

Receta fácil, sana y nutritiva de batido de frutas para niños y adultos. Elaborado en 5 minutos con kiwi, plátano y yogur.
Ir a la receta!
Batido de kiwi, pina y coco

Batido de kiwi, piña y coco

Fácil y saludable batido de kiwi, piña y coco. Receta vegana muy rápida perfecta para recargar las pilas. Merienda saludable para niños.
Ir a la receta!
Batido de cereza y kiwi (Smoothie fácil y rápido)

Batido de cereza y kiwi (Smoothie fácil y rápido)

Receta fácil, rápida y saludable de batido de kiwi y cerezas o picotas. Una bebida saciante y deliciosa para la merienda de toda la familia.
Ir a la receta!
Batido de pera y kiwi, receta fácil y saludable

Batido de pera y kiwi, receta fácil y saludable

Cómo preparar un batido o smoothie saludable de pera y Kiwi. Una bebida refrescante y saciante perfecta para la merienda.
Ir a la receta!
Batido de plátano y almendras

Batido de plátano y almendras ¡fácil y sano!

Cómo preparar en menos de 5 minutos un batido casero de plátano y almendras. Una receta fácil y rápida para cargarnos de energía.
Ir a la receta!
Batido de sandía y plátano. Fácil, Rápido y Saludable

Batido de sandía y plátano. Fácil, Rápido y Saludable

Cómo preparar un batido o smoothie de sandía de forma fácil y rápida. Resultado sabroso, hidratante y refrescante. Para niños y adultos.
Ir a la receta!
Batido de fresas y moras, delicioso y FÁCIL

Batido de fresas y moras, delicioso y FÁCIL

Cómo preparar un batido casero de fresas y moras silvestres. Una receta fácil y saludable perfecta para la merienda o el desayuno.
Ir a la receta!

Batido de plátano y yogur, Fácil y Sano

Cómo preparar un batido de plátano y yogur casero de forma fácil, rápida y barata. Perfecto para el desayuno y la merienda.
Ir a la receta!
Batido especiado de naranja, plátano y miel

Batido especiado de naranja, plátano y miel

Cómo preparar de forma fácil y rápida un batido con naranja, plátano, miel y especias. Su elaboración es sencilla y barata y gustará a todos.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas de zumos y batidos saludables y que te animes a prepararlos, pues todos ellos están deliciosos y son muy fáciles y rápidos de elaborar.

Recuerda que ambos pueden formar parte de una dieta saludable si no incluimos ingredientes grasos o no saludables (nata, helados, azúcares,…) y nos aseguramos de mantener una dieta equilibrada y sin excesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.