Sándwich vegetal (vegano)

Llegas a un bar, miras la carta y pides un sándwich vegetal. Te lo traen, lo miras y le preguntas al camarero si el atún y el huevo cuentan como «vegetal» y desde cuándo, porque hasta la fecha no tenías constancia de ello. Y no, no tengo nada en contra del huevo ni del atún, solo que si los llevan debería llamarse sándwich de atún y no sándwich vegetal para no llevar a error ¿no?

sandwich vegetal

La cuestión es que a la hora de preparar un sándwich vegetal tenemos millones de opciones e ingredientes para incluir. Hoy os traigo una de mis combinaciones favoritas, y no solo porque está delicioso, sino porque además en su elaboración combinamos sabor, color y diferentes texturas, lo cual nos ayuda a obtener un sándwich vegetal con el que conquistar corazones y robar miradas.

Prepararlo es muy sencillo y en unos pocos minutos tendremos un sabroso y saludable sándwich vegetal listo para llevar a la oficina (o a la playa o de excursión los más suertudos).

Como verás a continuación para hacer el sándwich vegano/vegetariano no he usado los típicos ingredientes que solemos encontrar en uno vegetal y que nunca deberían ir allí metidos. Hoy te enseño como preparar un sándwich vegetal sin mayonesa, sin atún, sin huevo, sin queso y sin tomate. Que sí, que ya sé que el tomate le viene bien al sándwich, pero si lo queremos para llevar, el tomate se estropea y ya no me gusta nada como queda pasadas unas horas dentro del bocata.

En esta ocasión he usado el pan de quinoa de Dulcesol que se incluía en la DegustaBox de mayo.

sandwich vegetal

Receta recomendada…

Si quieres preparar un bocadillo o sándwich saludable y delicioso, te recomiendo preparar el pan en casa. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
sandwich vegetal
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Sándwich vegetal (vegano)

Cómo hacer un auténtico sándwich vegetal apto para veganos. Muy fácil y rápido de hacer. Saludable, lleno de color y sabor.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bocadillo
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana

Ingredientes

  • 4 rebanadas pan para sándwich
  • 1 aguacate
  • 4 cdas hummus en mi caso de hummus de remolacha
  • Brotes frescos de alfalfa
  • ½ pepino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos

Elaboración paso a paso

  • Pelamos el aguacate y el pepino y los cortamos en lonchas.
  • Aliñamos los brotes de alfalfa con aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Untamos una rebanada con una buena cantidad de hummus.
  • Colocamos el pepino y el aguacate en el sándwich. Agregamos también un buen puñado de brotes de alfalfa.
  • Cerramos el sándwich y ya lo tendremos listo para llevar o para disfrutar.

Notas

Variantes en el sándwich vegetal

Para darle cremosidad me gusta untar una rebanada de pan con una buena cantidad de hummus. En esta ocasión he usado hummus de remolacha, pero puedes usar un hummus básico si lo prefieres.
Si lo vas a comer al momento y te gusta puedes añadir unas rodajas de tomate. En caso de ser para llevar, como ya he indicado un poco más arriba, a mí no me gusta usarlo, ya que pierde su firmeza.
Las hojas verdes también le vienen genial al sándwich vegetal. Más allá de la lechuga, yo prefiero usar rúcula o una mezcla de rúcula y canónigos.
Para darle más sabor, prueba a aliñar los brotes de alfalfa con unas gotas de zumo de lima o limón.
Unas finas lonchas de rabanito también le viene de perlas, además le aporta un toque crujiente delicioso.
A veces me gusta añadir fresas laminadas en el sándwich vegetal, especialmente si he usado aguacate. Ambos sabores combinan genial y dan como resultado un sándwich de lo más rico y original.
¿Tienes aceitunas o berenjenas asadas a mano? Pícalas muy bien y úsalas en lugar del hummus. La olivada o el baba ganoush son siempre un acierto.

sandwich vegetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.