Llegas a un bar, miras la carta y pides un sándwich vegetal. Te lo traen, lo miras y le preguntas al camarero si el atún y el huevo cuentan como «vegetal» y desde cuándo, porque hasta la fecha no tenías constancia de ello. Y no, no tengo nada en contra del huevo ni del atún, solo que si los llevan debería llamarse sándwich de atún y no sándwich vegetal para no llevar a error ¿no?
La cuestión es que a la hora de preparar un sándwich vegetal tenemos millones de opciones e ingredientes para incluir. Hoy os traigo una de mis combinaciones favoritas, y no solo porque está delicioso, sino porque además en su elaboración combinamos sabor, color y diferentes texturas, lo cual nos ayuda a obtener un sándwich vegetal con el que conquistar corazones y robar miradas.
Prepararlo es muy sencillo y en unos pocos minutos tendremos un sabroso y saludable sándwich vegetal listo para llevar a la oficina (o a la playa o de excursión los más suertudos).
Como verás a continuación para hacer el sándwich vegano/vegetariano no he usado los típicos ingredientes que solemos encontrar en uno vegetal y que nunca deberían ir allí metidos. Hoy te enseño como preparar un sándwich vegetal sin mayonesa, sin atún, sin huevo, sin queso y sin tomate. Que sí, que ya sé que el tomate le viene bien al sándwich, pero si lo queremos para llevar, el tomate se estropea y ya no me gusta nada como queda pasadas unas horas dentro del bocata.
En esta ocasión he usado el pan de quinoa de Dulcesol que se incluía en la DegustaBox de mayo.
Receta recomendada…
Si quieres preparar un bocadillo o sándwich saludable y delicioso, te recomiendo preparar el pan en casa. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Sándwich vegetal (vegano)
Ingredientes
- 4 rebanadas pan para sándwich
- 1 aguacate
- 4 cdas hummus en mi caso de hummus de remolacha
- Brotes frescos de alfalfa
- ½ pepino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelamos el aguacate y el pepino y los cortamos en lonchas.
- Aliñamos los brotes de alfalfa con aceite de oliva y una pizca de sal.
- Untamos una rebanada con una buena cantidad de hummus.
- Colocamos el pepino y el aguacate en el sándwich. Agregamos también un buen puñado de brotes de alfalfa.
- Cerramos el sándwich y ya lo tendremos listo para llevar o para disfrutar.