Sándwich de pollo y aguacate

Hoy vengo con una receta muy saludable, fácil y rápida de preparar, para la que solo precisamos 3 ingredientes y 10 minutos. Además, para hacerla más irresistible he usado unos deliciosos panecillos tigre caseros que le dan ese toque perfecto.
Sándwich de pollo y aguacate
No sé lo que tendrá el aguacate, cuanto más lo pruebo más me gusta. Pero no solo está rico, sino que además es muy bueno para la salud: nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol (bajando el colesterol malo y subiendo el bueno), contiene Omega 3, potasio, proteínas y zinc, ayuda a disminuir las inflamaciones articulares y a reparar los cartílagos, nos sacia por más tiempo y refuerza el sistema inmunológico entre otras ventajas.

Lo mejor de esta receta es que podremos aprovechar las sobras de pollo cocido, asado o a la plancha que tengamos en casa. De esta manera le daremos una nueva vida y conseguiremos que esos restos cundan para más personas.

Además, podrás usar cualquier tipo de pan o panecillo que te guste o tengas en casa, ya sea casero o comprando. Sin ninguna duda uno de esos sándwiches perfectos para llevar de picnic.

Receta recomendada…

Si te gusta el aguacate, no puedes perderte este delicioso dip o paté ¡lo tendrás listo en un momento! Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
sandwich de pollo con aguacate
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Sándwich de pollo y aguacate

Cómo preparar un sándwich cláisco de pollo y aguacate. Una receta fácil, rápida, barata y saludable perfecta para comer fuera de casa.
Raciones 2 sándwiches
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bocadillo
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Aguacate, Bocadillo, Pechuga de pollo, Pollo, Sándwich

Ingredientes

  • 2 panecillos tigre caseros (u otros)
  • 1 aguacate grande
  • 1 pechuga de pollo cocido, a la plancha o asada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • En esta ocasión yo he usado unos restos de pollo que tenía en casa, pero si no los tienes, el primer paso será salpimentar la pechuga de pollo y cocinarla a la plancha.
  • Cuando tengamos la pechuga de pollo fría, la desmenuzamos con la ayuda de nuestras manos.
  • A continuación abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y la pulpa. Lo machacamos con un tenedor y lo mezclamos con el pollo desmenuzado.
    Sándwich de pollo y aguacate
  • Abrimos los panecillos por la mitad, agregamos un chorrito de aceite de oliva y colocamos el relleno dentro.

Sándwich de pollo y aguacate

Espero que te haya gustado esta receta de sándwich de pollo con aguacate y que te animes a prepararlo, pues es una elaboración super sencilla y rápida, perfecta para cuando vamos a comer fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

21 comentarios en “Sándwich de pollo y aguacate

  1. Que buena pinta, ahora mismo no tengo los panecillos tigre pero hice a mediodía unos para hamburguesas y con los que sobraron los relleno que a esta hora ya me toca, te lo copio para prepararlos ahora mismo.
    Un besito y feliz semana.