Preparar un sándwich al horno es muy fácil, rápido y es una muy buena opción si no tienes sandwichera en casa. En esta ocasión hemos preparado un clásico sándwich mixto de jamón york y queso, pero le hemos querido dar un par de vueltas para conseguir un resultado diferente y delicioso.
Para aportar un extra de sabor lo hemos empapado con una mezcla de mantequilla, mostaza y semillas de sésamo negro. Además, en lugar de utilizar pan de molde, hemos usado unos tiernos y jugosos panecillos de leche. Al hornearlos conseguimos unos sándwiches muy jugosos, húmedos y llenos de sabor, perfectos para picotear en familia cuando estamos viendo la tele.
A lo largo de tu vida habrás preparado multitud de bocadillos, pero te aseguro que si pruebas éste te va a enamorar su mezcla de sabores dulce-salado y sus texturas. Atrévete a prepararlo y ya me contarás qué te ha parecido.
Cómo preparar pan de leche en casa, video receta paso a paso
Para preparar esta receta, podrás preparar tus propios panecillos de leche, aunque en esta ocasión nosotros hemos utilizado pan de leche comprado.
Sándwiches de jamón y queso al horno, vídeo de la receta paso a paso:
Sándwich al horno con pan de leche
Ingredientes
- 5 panecillos de leche
- 5 lonchas jamón york
- Queso rallado
- 4 cda mantequilla
- 1 cda semillas de sésamo negro
- 1 cdita mostaza
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezamos abriendo los panecillos con la ayuda de un cuchillo grande de sierra y los colocamos abiertos en una fuente apta para horno.
- Los rellenamos con una loncha de jamón york y queso rallado al gusto. Puedes utilizar el queso que más te guste, en esta ocasión yo he usado una mezcla de queso de vaca y cabra semicurados. Los cerramos y preparamos el aliño.
- Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la mostaza y las semillas de sésamo negro. Si lo prefieres puedes usar semillas de amapola, pipas o cualquier semilla que te guste.
- Con la ayuda de una brocha de cocina, pincelamos bien los panecillos, intentando que nos queden bien cubiertos con el aliño.
- Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 10-15 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo.
- Servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de sándwiches con pan de leche con salsa de mostaza y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles de preparar y están deliciosos.
Sencillo, pero muy rico y saca apuros para una cena!
Besos
¿Verdad? Un besito!