Sándwich de ensalada César muy fácil (con pollo)

¿Sin ideas para la cena? Hoy vengo con una receta super fácil y rápida de elaborar, pues este sándwich de pollo es una auténtica delicia y lo tendrás listo en muy poco tiempo.

Sándwich de ensalada César muy fácil (con pollo)

Lo bueno que tienen los sándwiches y bocadillos es que los podemos rellenar con prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en la nevera. Eso podría hacernos pensar que preparar un sándwich diferente y original cada día es una tarea sencilla, pero no es así, ya que siempre tendemos a rellenarlos con embutido y poco más.

Así que si estás buscando ideas de sándwiches templados o fríos que puedas preparar en un momento y comerte en casa o bien para llevar, has llegado al lugar indicado.

Lo que me gusta del Sándwich César con pollo es que se hace en un momento, sale muy barato y, además, está lleno de sabor ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar un sándwich de ensalada César con pollo?

Los ingredientes que vamos a utilizar son los mismos que usaríamos en la elaboración de la clásica ensalada césar. Lo que cambiará es la forma de servirla, pues vamos a transformarlas en un bocadillo de pollo:

  • Pan: en esta ocasión yo voy a utilizar pan de molde con cúrcuma y semillas, pero podrás utilizar cualquier rebanada de pan que te guste o consumas normalmente.
  • Pollo: podremos usar tanto la pechuga como la parte del contramuslo deshuesada. Lo bueno de la pechuga de pollo es que, si la cortamos muy finita, se cocina en muy poco tiempo. Los filetes de contramuslo de pollo tardan bastante más tiempo en cocinarse, pero es una parte que queda mucho más jugosa y aporta más sabor.
  • Beicon: le aportará un toque crujiente y ahumado delicioso.
  • Lechuga: podrás utilizar el tipo de lechuga que más te guste. Yo te recomiendo utilizar cogollos o lechuga iceberg.
  • Salsa César: en esta ocasión yo voy a comprarla ya preparada, así podré elaborar este sándwich en muy poco tiempo. Puedes encontrarla en la sección de salsas (junto al kétchup y mayonesa) en la mayoría de supermercados.

Consejo de experto...

Cambia la pechuga de pollo por filetes de contramuslo de pollo deshuesado para conseguir un resultado más jugoso y lleno de sabor.
Si quieres preparar un sándwich mucho más ligero, sustituye el beicon por jamón de pavo cocido a la plancha.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Sándwich de ensalada César muy fácil (con pollo)

¿Con qué acompañar el sándwich de pollo al estilo César?

Como has podido ver, éste es un sándwich de lo más completo y sabroso, por lo que pocas cosas le faltan para tener lista una comida o cena exprés.

Si quieres ponerle una guarnición, unas patatas fritas en la freidora de aire serán un buen acompañante.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso del sándwich de ensalada César, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Sándwich de ensalada César muy fácil (con pollo)
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Sándwich de ensalada César muy fácil (con pollo)

Cómo preparar un sándwich de pollo al estilo ensalada César. Un bocadillo fácil, rápido y delicioso que podrás servir templado o frío.
Raciones 3 sándwiches
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Bocadillo, Comida rápida
Cocina: Española, Mexicana
Palabra clave: Beicon, Ensalada, Pechuga de pollo, Pollo, Sándwich

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 6 lonchas de beicon
  • 1 cogollo de lechuga
  • Salsa César al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Calentamos una plancha y colocamos sobre ella unos filetes de pechuga de pollo sazonados con una pizca de sal y pimienta. Los cocinamos un par de minutos por cada lado.
  • Colocamos también sobre la plancha las lonchas de beicon y las cocinamos hasta que estén bien crujientes.
  • Aprovechamos este tiempo para enjuagar y escurrir muy bien la lechuga, separando sus hojas.
  • Cuando el pollo y el beicon estén casi listos, tostaremos el pan por ambos lados.
  • Cuando el pollo esté bien cocinado y el beicon crujiente ya podremos montar el sándwich. Sobre una rebanada de pan tostado colocamos unas hojas de lechuga, la pechuga de pollo caliente y el beicon crujiente.
  • Acabamos con un buen chorro de salsa césar, tapamos y ya lo tendremos listo para disfrutar.

Notas

Éste es un sándwich que templado está delicioso, aunque también podemos servirlo frío.
Cambia la pechuga de pollo por filetes de contramuslo de pollo deshuesado para conseguir un resultado más jugoso y lleno de sabor.
Si quieres preparar un sándwich mucho más ligero, sustituye el beicon por jamón de pavo cocido a la plancha.

Sándwich de ensalada César muy fácil (con pollo)

Espero que te haya gustado esta receta de sándwich de ensalada César con pollo y que te animes a prepararlo, pues su elaboración no podría ser más sencilla y el resultado es espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.