Existen sándwiches de muchos tipos, pues las combinaciones de relleno son infinitas. En esta ocasión te animo a probar este sándwich de beicon, queso brie y pera, porque es una auténtica delicia.
Si nunca has probado esta combinación te animo a hacerlo en cuanto antes, pues este sándwich gourmet los dejará a todos con la boca abierta.
Lo mejor de este sándwich gourmet es que podrás servirlo tanto para el desayuno como en una fiesta, solo tendrás que prepararlo en versión mini y servirlos como canapés. El resultado es un delicioso sándwich templado lleno de sabores y texturas. El beicon crujiente caliente en contraste con el queso brie que se funde en la boca y la pera fría.
Para preparar este bocadillo puedes utilizar el pan que más te guste. Yo me he decantado por unas rebanadas tostadas de pan casero de xeixa elaborado en panificadora, pues es el que comemos a diario en casa y es el que más nos gusta.
Sándwich de beicon, queso brie y pera
Ingredientes
- 4 rebanadas pan casero de xeixa
- 250 g beicon cortado a tiras
- 1 pera
- Queso brie
- Aceite de oliva
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Calentamos una plancha o sartén y cocinamos las tiras de beicon hasta que estén bien crujientes.
- En la misma plancha, tostamos las rebanadas de pan por ambos lados.
- Limpiamos y secamos la pera. La troceamos en láminas finas.
- Cotamos el queso brie.
- Aliñamos el pan con una pizca de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Montamos el sándwich. Colocamos el queso, después el beicon y la pera. Lo cerramos y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Notas
Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo hacer un sándwich gourmet en casa.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejarnos un comentario. Intentaremos darte una respuesta lo antes posible. Además, estamos abiertos a recomendaciones sobre qué recetas te gustaría encontrar en esta página.