Como os contaba aquí, hace unas semanas me entró la vena de cocinar varias recetas con papaya, por lo que poco a poco las iré publicando todas. Hoy me decido por publicar la que, sin duda alguna, ha sido mi receta favorita: barritas de papaya.
Esta receta te encantará, pues no solo es muy muy fácil de preparar, sino que además es de lo más saludable, sin añadir azúcar y las tendrás listas en 30 minutos ¿no te lo crees? ¡pues sigue leyendo!
Ingredientes para las barritas de paya (para un molde de 20 x 20):
Para la masa:
- ¾ taza (85 gr) de harina todo uso
- ¼ cucharadita de sal
- 1’5 cucharadas de sirope de agave
- ¼ taza (50 gr) de mantequilla sin sal fría cortada en dados
Para el relleno:
- 4 cucharadas de sirope de agave
- 1’5 cucharadas de harina
- ¼ cucharadita sal
- ¾ taza puré de papaya (pulpa triturada)
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas zumo de limón
Para la cobertura, opcional:
- Azúcar en polvo
Herramientas que he usado para esta receta:
Elaboración de las barritas de papaya:
Empezamos precalentando el horno a 200 ºC y forramos nuestro molde con papel para hornear.
A continuación agregamos los ingredientes para la masa en el procesador de alimentos (la harina, la sal, el sirope de agave y la mantequilla) y trituramos hasta obtener una masa homogénea. Colocamos la masa resultante en nuestro molde y la extendemos y presionamos hasta conseguir una base uniforme y compacta.
Para preparar el relleno, en un bol, mezclaremos el sirope de agave, la harina, la sal, el puré de papaya, los huevos y el zumo de limón hasta que la masa se vea suave y homogénea. Vertemos sobre la masa y repartirnos uniformemente con la ayuda de una cuchara.
Ya solo nos queda hornearlo unos 20-25 minutos o hasta que veamos que la masa se ha cuajado. En este momento las sacaremos del horno y las dejaremos reposar sobre una rejilla para que cojan la temperatura ambiente.
Finalmente cortamos en tiras y espolvoreamos con azúcar glass.