Preparar un postre con pocos ingredientes, en solo 5 minutos, que sea sano y además chocolateado es posible. Y te lo demuestro con esta saludable y facilísima mousse de chocolate y aguacate.
No te preocupes si no acostumbras a comer aguacate y/o te parece un ingrediente extraño para un postre, porque cuando pruebes el resultado final ¡ni notarás que está ahí! La razón para usarlo es que nos aportará una textura muy cremosa y suave, sin necesidad de añadir huevo.
El resultado es un postre con un intenso sabor a chocolate y muy cremoso. Te gustará por su sabor, pero también por lo fácil que es prepararlo ¡solo en 5 minutos! Además, para que sea más vistosa, la he decorado con unas hojas de hierbabuena y unas flores de lavanda y cilantro.
Ingredientes para la saludable mousse de chocolate y aguacate (para 4 personas):
- 110 gr de chocolate para fundir
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 2 aguacates maduros
- 85 gr de leche (animal o vegetal)
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de vainilla en pasta
- ¼ cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- 12 galletas
- 1’5 cucharadas de aceite de oliva
- Hojas y flores comestibles para decorar
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
Elaboración de la saludable mousse de chocolate:
En primer lugar derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
En el vaso del procesador de alimentos agregamos la pulpa del aguacate, el chocolate derretido, el cacao en polvo, la leche, la miel, la vainilla, la canela y una pizca de sal. Picamos a velocidad alta hasta obtener una textura cremosa.
Rellenamos los vasos con la mousse de chocolate.
En el mismo procesador de alimentos, y sin necesidad de limpiarlo primero, añadimos las galletas y el aceite de oliva. Trituramos hasta conseguir la textura de arena húmeda y lo repartimos sobre la mousse de chocolate.
Finalmente decoramos con unas hojas o flores comestibles y conservamos en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Hola Maite, Tiene una pinta estupenda, aún no he hecho postres con aguacate, lo tengo en pendientes. Me apunto tu receta.
Un abrazo!
Genial! un abrazo 🙂
Qué curioso, con aguacate, nunca lo he probado. Queda apuntado. Un beso
Perfecto! te animo a probarlo. Muaaaks
Coincido en lo del aguacate, es interesante la mezcla con el chocolate!!!
Gracias guapa! además está tremendooo :p
Me parece una idea estupenda y muy sencilla. Me encanta el chocolate y es cierto que al comienzo la idea de ponerle aguacate a un postre suena muy extraña, pero creo que tu elección nos ha hecho arriesgarnos a probar cosas nuevas con el cuento de Juan y las habichuelas mágicas.
Me ha gustado mucho también la presentación que has hecho, muy sencilla y bonita.
Besos
Muchas gracias Ana! la verdad es que escogí el cuento sin tener para nada claro lo que iba a preparar o qué cosas podrían salir de él. Estoy muy contenta con todas las propuestas! un beso
Mmmm Maite, que buena esta mousse! El aguacate está rico siempre, me encanta!
El cuento me encantó, no me acordaba para nada y al releerlo me acordé que de peque cuando me lo contaban siempre me daba mucha pena el gigante, el tan tranquilo en su casa, va uno, le roba sus cosas y cuando le persigue para recuperar lo que es suyo va el niño y corta la planta despeñándole y matándolo 🙁 🙁 Me sigue dando penita…
Pero con unos bocaditos de esta delicia creo que se me pasa el disgusto, jajaja
Un petonet
Blanca
Yo también pensé lo mismo al releerlo.. él allí sin hacer nada y van y le roban y lo matan.. 🙁 Pero como tu dice, vamos a pasar el dishgusto disfrutando de la fiesta de enlaces y zampando!
muaaks
Pintaza!!! Tengo que hacerla!! Con aguacate!!! Me encanta!! Ideaza!
Gracias! Feliz finde
Excelente elección de cuento! Y este mousse me encanta, al principio estaba escéptica pero al probarlo es buenísimo
Besitos!
Muchas gracias Maribel! me alegro de que te guste 🙂
Llevo tiempo viendo postres de chocolate y aguacate y tengo unas ganas locas de probar que tal! Tengo que animarme, tiene muy buena pinta…
Seguro que el resultado te encantará! muy cremoso 🙂
Mira que bien! Yo todavía soy un poco reticente a utilizar el aguacate junto al chocolate… No sé, tengo un montón de recetas a pendientes y ahí las dejo. Va a ser hora de dejarme de tonterías pues tus vasitos se ven divinos!! 🙂
Un abrazo.
Yo tampoco acababa de atreverme, pero con este reto encontré la ocasión perfecta para lanzarme. Además es muy fácil y rápido ¡lo tiene todo! un abrazo