Salsa de toffee casera

Sin duda la salsa de toffee es la mejor entre todas las salsas, mi favorita, la que puede acompañar a cualquier tipo de dulce, la que lo mejora todo. Además su elaboración es muy sencilla y rápida, con ingredientes de lo más comunes ¿aun no te he convencido? ¡pues sigue leyendo!
Salsa de toffe casera

Descubrí la salsa de toffee por casualidad, hace cosa de dos o tres veranos, cuando la preparé y la dejé chorrear sobre un gran cuenco lleno de helado de vainilla. Me pasé el verano entero alimentándome casi únicamente de helado de vainilla con salsa de toffee ¿puedes imaginarte la salsa de toffee caliente derritiendo poco a poco el helado de vainilla, haciendo que cada cucharada que tomas sea caliente y helada a la vez? Sin duda alguna es lo mejor del mundo!!

Pero no se queda ahí la cosa, después viene cuando decidí acompañar un buen trozo de brownie recién horneado o una cheesecake bien fresquita con un buen chorro de salsa de toffee casera, o cuando algunos domingos de estos en los que en casa nos levantamos golosos, nos preparamos unas tortitas americanas caseras -en breve tendrás la receta en el blog ;)- y las bañamos en tanta salsa de toffee que ya no sabemos si tomamos tortitas americanas o una sopa de toffee. ¿Y qué me dices de estas tartas de pera con toffee salado?

Salsa de toffe casera
Si quieres ver otras recetas con toffee clica aquí (poco a poco irá subiendo el número de recetas, ya que en casa nos encanta).

Ingredientes para la salsa de toffee casera:

  • 5 cucharadas soperas (bien llenas) de azúcar
  • Unas gotas de jugo de limón o agua
  • 150 ml de nata líquida a temperatura ambiente

Elaboración de la salsa de toffee casera:

En primer lugar colocamos las 5 cucharadas de azúcar en una sartén grande o cacerola junto con unas gotas de limón o agua y los dejamos a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido por completo y adquiera un tono dorado. Si ves que se va derritiendo de forma homogénea no será necesario que remuevas el azúcar; si no es así remueve solo lo necesario con una cuchara de madera.

Salsa de toffe casera

En este momento vamos a añadir, con mucho cuidado, la nata. Digo con mucho cuidado porque al añadir la nata, la salsa de toffee va a subir mucho de forma repentina y se nos podría derramar y/o quemarnos (por eso hay que usar una sartén o cazo grande). Removemos para que se integren a la perfección todos los ingredientes (puede que al añadir la nata se nos hayan formado pequeños cristales de azúcar) y dejamos unos 2 minutos a fuego bajo hasta que tengamos una salsa suave.

añadimos la nata y la mezclamos muy bien con el caramelo.

Y ya la tendremos lista para verter sobre nuestros deliciosos dulces!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

24 comentarios en “Salsa de toffee casera

    1. Jejje muchas veces no preparamos cosas ricas porque pensamos que es muy difícil y/o nos va a llevar mucho tiempo, pero en realidad son recetas tan sencillas como esta! Saludos María!

  1. Mientras iba leyendo tu entrada, iba salivando más y más 😉
    Qué rico por Dios!! Nunca la he hecho, al ver la foto he pensado que sí sobra mucha salsa, imagino se podrá envasar al baño María, y así tenerla siempre "a mano". ¡Fantástica!

    1. jajaj en cuanto a lo de conservarla en tarros es una estupenda idea. Con estas cantidades que te pongo tampoco sale una gran cantidad de salsa por lo que si te sobra (que no todo el mundo es capaz de dejar de sobra) se conserva muy bien en la nevera en un tupper o tarro. Además, con lo sencilla de hacer y rápida que es, yo prefiero prepararla al momento y ya verterla calentita sobre lo que sea :p
      Besitos guapa!

    1. Dulce sí que es, pero yo personalmente no la encuentro dulce en exceso ni demasiado empalagosa. Todo depende también de la cantidad que le pongas a unas tortitas por ejemplo, ya que si te pasas de cantidad solo habrá salsa y en ese caso si que se puede hacer empalagoso.
      Saludos, muaaks