Esta salsa o dip de rabanitos me enamoró desde el primer momento en que la probé. Su textura es perfecta para dipear con picos de pan o crudités, pero también podemos usarla como salsa para acompañar carnes o pescados.
Lo mejor, además de su versatilidad, es que se prepara en unos pocos minutos y con ingredientes muy baratos. ¡No vas a tener excusa para no probarlo!
Además esta salsa o dip de rabanitos tiene un color precioso, y todos sabemos que la comida entra primero por los ojos.
La verdad es que nunca se me habría ocurrido preparar algo así con rábanos, pero hace unos meses me regalaron un montón y ya no sabía qué hacer con ellos. Pregunté a unos amigos y Blanca (del blog Menjar a ca la Blanca) me dio esta genial idea. Desde entonces la hemos preparado muchísimas veces ¡y nos encanta!
Ingredientes para la salsa o dip de rabanitos:
- 200 gr de queso crema (yo lo he usado ligh)
- 80 gr de rabanitos
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta recién molida
Elaboración de la salsa o dip de rabanitos:
En primer lugar picamos los rabanitos con la ayuda de un cuchillo. Buscamos que nos queden unos trocitos muy pequeños. Si lo prefieres puedes usar una picadora.
En un recipiente mezclamos los rabanitos picados, el queso crema, la mostaza antigua, sal y pimienta al gusto, el eneldo picado y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Ya tenemos nuestra salsa o dip lista para servir.
Si lo prefieres puedes introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una salsa fina. De las dos maneras quedará deliciosa.