Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata

¿Te gusta el queso? A mí me vuelve loca, si por mi fuera lo metería en todas las recetas. Si a ti también te gusta no puedes perderte esta salsa de quesos variados, ya que combina a la perfección con cualquier plato: con un plato de pasta, con un filete de carne, con pescado o simplemente a modo de dip.

Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata

Su elaboración es muy sencilla y puedes utilizar los quesos que más te gusten o tengas en casa. El resultado es de lo más rico y adictivo ¡no podrás dejar de mojar pan!

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata

Cómo preparar salsa de queso casera de forma muy fácil y rápida. Perfecta para dipear, para acompañar carnes y pastas. Receta barata.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Salsas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Queso, Salsa

Ingredientes

  • 200 g leche
  • 200 g nata
  • 220 g quesos variados (los que más te gusten)
  • Albahaca seca
  • Sal
  • Pimienta

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En un cazo colocamos la nata, la leche y 1 cucharadita de albahaca seca y calentamos a fuego bajo (con cuidado a que no se nos derrame, ya que la leche y la nata cuando se calientan suben muy rápido).
  • Vamos rallando los diferentes quesos y los incorporamos a la mezcla de leche y nata (que mantendremos a fuego medio-bajo) y removemos hasta que se derrita e integre a la perfección con la nata.
    Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata
  • Cuando el queso se haya integrado perfectamente probaremos y salpimentamos al gusto (dependiendo del queso utilizado no será necesaria la sal, ya que algunos quesos son bastante salados, por eso te recomiendo que primero lo pruebes y después salpimentes al gusto).
  • Servimos caliente.

Notas

Para hacer la salsa de queso podemos usar los quesos que más nos gusten o tengamos en casa, incluso podemos hacer la salsa con un solo tipo de queso (ese típico trozo de queso que tenemos en la nevera que se ha quedado un poco seco nos vendrá a la perfección para la receta de hoy).
Los quesos suaves (brie, quesos semicurados, mozzarella,...) darán como resultado una salsa más suave, mientras que los queso fuertes (queso azul, queso de cabra, parmesano,...) darán como resultado salsas muy sabrosas y con sabores fuertes.

Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

27 comentarios en “Salsa de queso Fácil, Rápida y Barata

    1. Lo bueno de esta salsa es que puedes elegir el queso que más te guste, que seguro hay alguno que te chifla! un beso guapa, muchas gracias por comentar 🙂

  1. AAAAAAAAY QUE RICOOOOOOOOOOOOO. Le pongo queso a absolutamente todo, es lo más rico que hay. Creo que los últimos kilitos que subí fue por el exceso de queso en las comidas ajjajaaj (y eso que uso el "light").
    Voy a probar esta salsita. Soy vegetariana, así que la usaría como DIP o para las pastas, ñam ñam.

    Besotes ♥

    1. Prueba a ponerla en unas patatas asadas: las asas, las partes por la mitad, machacas un poco el centro de la patata y les pones muuucha salsa de queso! un besote guapa!