Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta

Hoy vamos a ver cómo preparar una cremosa salsa de ajo negro, ideal para acompañar nuestros platos de carne o pasta. Una receta de salsa caliente muy fácil y rápida de elaborar con solo 3 ingredientes.

Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta

El resultado es una salsa super cremosa y llena de sabor que además podremos dejar lista con antelación.

Sin ninguna duda es una salsa estupenda para acompañar todo tipo de carnes, aunque personalmente me encanta con carnes rojas (especialmente con un buen solomillo). Además, en casa la preparamos también para acompañar platos de pasta y la verdad es que no nos podría gustar más el resultado.

Si estás buscando una salsa diferente, aromática y deliciosa con la que sorprender a tu familia o amigos te recomiendo mucho su elaboración, pues destaca tanto por su color como por su aroma. Salsa para carnes perfecta para servir en Navidad, Nochevieja o San Valentín.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar salsa cremosa de ajo negro?

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar una salsa muy cremosa con ajo negro son:

  • Ajo negro: el ajo negro tiene un sabor suave, para nada comparable con el ajo blanco o morado que utilizamos normalmente en la cocina. Se trata de un ajo caramelizado fruto de una fermentación natural, por lo que su sabor cambia mucho tras es proceso. Se trata de un ajo ligeramente dulce, de sabor suave y para nada picante, incluso cuando lo consumimos directamente sin cocinarlo.
  • Cebolla (o puerro): los utilizaremos para preparar la base de la salsa, aportará un extra de sabor.
  • Nata o leche evaporada: nos ayudará a conseguir una salsa muy cremosa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la salsa de ajo negro?

Como ya hemos adelantado, la salsa de ajo negro con nata es perfecta para acompañar todo tipo de carnes (especialmente unos solomillos), aunque también combina de maravilla con la pasta.

En casa también la hemos servido junto con verduras y queda deliciosa, especialmente con las setas y champiñones. Además, podría ser también una buena opción para algunos pescados menos grasos.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta

Receta muy fácil y rápida de salsa cremosa elaborada con ajo negro, perfecta para acompañar todo tipo de platos de carne o pasta. Solo 3 ingr.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Plato: Salsas
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Ajo, Ajo negro, Salsa, Salsa para carnes, Salsa para pasta

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 8-10 ajos negros
  • 400 ml nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos pelando y picando una cebolla.
    Arroz meloso con calamares FÁCIL y RÁPIDO
  • A continuación, calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla con una pizca de sal hasta que haya cogido un poco de color.
    pochar cebolla
  • Agregamos también los ajos pelados y los cocinamos durante 1 minuto, removiendo de vez en cuando. Yo suelo poner entre 8 y 10 unidades, pero podrás regular la cantidad a tu gusto. Cuantos más agreguemos, más color y aroma tendrá la salsa.
    Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta
  • Pasado este tiempo, añadimos la nata para cocinar y sazonamos al gusto con sal y pimienta. Lo llevamos a ebullición suave y lo cocinamos unos 7 u 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
    Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta
  • Finalmente, colocamos la salsa en el vaso de la batidora y lo trituramos muy bien hasta conseguir una salsa cremosa y sin grumos.
    Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta
  • Podremos servirla inmediatamente antes de que se enfríe o bien conservarla en un recipiente tapado dentro de la nevera. En el momento de servir, solo tendremos que calentarla en una sartén o en el microondas.

Salsa cremosa de ajo negro para carne o pasta

Espero que te haya gustado esta receta de salsa de ajo negro muy cremosa y que te animes a prepararla, pues es ideal para platos de carne y pasta. Una receta fácil de salsa caliente para sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.