Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos

La bechamel o salsa blanca es una elaboración básica que se utiliza en muchas otras recetas. Si bien su elaboración es muy sencilla, preparar salsa bechamel de forma tradicional requiere algo de tiempo, pues debemos estar delante del cazo removiendo para que no se formen grumos ni se agarre al fondo del cazo.

Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos

Es por ello que hoy vengo con la solución perfecta, pues voy a enseñarte cómo preparar salsa bechamel en el microondas de forma muy fácil y rápida, pues la tendrás lista en solo 5 minutos. Su elaboración no podría ser más sencilla, pues solo deberemos meter todos los ingredientes en el microondas, remover y ya la tendremos lista para usar.

Lo mejor de todo es el resultado, pues conseguiremos una salsa bechamel casera cremosa y sin grumos, perfecta para acabar cualquier tipo de plato: desde una salsa, pasando por una lasaña o unas croquetas. ¡Se acabó lo de comprar bechamel en el supermercado!

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar salsa bechamel en el microondas?

Los ingredientes que necesitaremos son los mismos que usaríamos para elaborar la salsa bechamel de forma clásica y tradicional:

  • Leche: yo la preparo con leche de vaca entera, pues es la que consumimos de forma habitual en casa. No obstante podrás usar leche desnatada o semidesnatada, incluso una bebida vegetal de tu elección si quieres preparar una bechamel vegana y/o sin lactosa.
  • Harina de trigo: usaremos harina de trigo común o todo uso.
  • Mantequilla: nos ayuda a conseguir una bechamel cremosa y aromática. Para una salsa blanca vegana, sin lactosa o más saludable, podrás sustituirla por aceite de oliva.
  • Nuez moscada: si bien es una especia opcional, un toque de nuez moscada hace que la salsa bechamel sea todavía más irresistible.
  • Sal y pimienta: las usaremos para sazonar la salsa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos

¿En qué platos utilizar la salsa bechamel hecha en el microondas?

La bechamel es una de esas elaboraciones básicas super versátiles en la cocina, pues podremos usarla para elaborar masas de croquetas, gratinados, salsas, etc. Algunas de mis recetas favoritas con bechamel son:

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos

Cómo preparar salsa bechamel casera en el microondas de forma fácil, rápida y barata. Con pocos ingredientes y para todos los platos.
Tiempo de preparación1 min
Tiempo de cocción4 min
Tiempo total5 min
Plato: Básico de cocina, Salsas
Cocina: Española
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Al microondas, Bechamel, Leche

Ingredientes

  • 500 ml leche o bebida vegetal
  • 2 cdas mantequilla (o aceite de oliva)
  • 4 cdas harina de trigo
  • ½ cdita nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco o recipiente apto para microondas, colocamos la mantequilla, la harina, la nuez moscada, sal y pimienta. Lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
    Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
  • En este momento, lo sacamos del microondas y lo mezclamos muy bien con un tenedor, unas varillas o una espátula de silicona, chafando los posibles grumos de harina.
    Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
  • Agregamos la leche, mezclamos bien y lo llevamos nuevamente al microondas durante 1 minuto.
    Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
  • Volvemos a mezclar muy bien, intentando que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos. Lo llevamos al microondas durante 1 minuto más. En este momento podremos probarla para corregir el punto de sal.
    Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
  • Iremos repitiendo este proceso hasta conseguir la consistencia deseada. Yo la he tenido lista en un total de 3 minutos, aunque dependiendo de tu microondas y de la consistencia que busques, puedes necesitar 1 o 2 minutos más.
    Salsa bechamel en microondas FÁCIL en 5 minutos
  • En este momento ya la tendremos lista para utilizar.

Notas

Ten en cuenta que podrás adaptar los ingredientes según la cantidad de bechamel que necesites.
Ten en cuenta también, que a más cantidad de harina, más espesa quedará y viceversa. Así pues, si por ejemplo la vas a usar para preparar unas croquetas, deberíamos agregar 1 o 2 cucharadas más de harina, mientras que si queremos una bechamel muy ligera, con 1 cucharada de harina sería suficiente.

Espero que te haya gustado esta receta de salsa bechamel en el microondas en 5 minutos y que te animes a prepararla, pues es super fácil de hacer y queda muy cremosa y sin grumos ¡perfecta para acabar cualquier otro plato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.