Me encanta probar todo tipo de salsas caseras ya que, bajo mi punto de vista, casi cualquier plato mejora con una buena salsa. Sin duda esta salsa agridulce no es una excepción: casa muy bien con todo tipo de rebozados o tempuras y la podemos servir tanto fría (con unos nuggets de pollo) como caliente (como es el caso del pollo agridulce).
La receta de hoy es muy sencilla y rápida de preparar, porque no tener menos tiempo significa comer peor o algo que no sea absolutamente delicioso. Así que no me valen excusas para no animarse a probar la receta de hoy.
¿También eres una de esas personas a las que le encanta acompañarlo todo con una buena salsa? ¿Las prefieres frías o calientes? ¿Cuál es la que más te gusta? Anímate a contestar estas preguntas y a hacerme sugerencias, así podré publicar recetas que se ajusten a lo que te gusta.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Salsa agridulce casera, receta Fácil
Ingredientes
- 6 cdas agua
- 4 cdas vinagre
- 4 cdas kétchup
- 2 cdas azúcar
- 2 cdas miel
- ½ cdita sal
- 1 cdita maizena o fécula de maíz
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Preparar esta rica salsa es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un cazo pequeño. Retiramos del fuego.
- En este momento encenderemos el fuego (medio-bajo) y removemos continuamente hasta que empiece a espesar.
- Podemos servir la salsa caliente o dejarla en un tarro de cristal tapado en la nevera hasta el momento de su uso.
Tiene que estar delicioso!!
Gracias Carmen!! muaks
Tengo que probarla, se ve muy buena!
Saludos!
Ya me contarás el resultado!! Saludos!!
Me encantan las salsitas! Eso de mojar pan, queso o lo que sea me chifla. Me gustan más calentitas, pero salsas así de picoteo bien ricas que están. La salsa que nos traes es perfecta para una buena cena de finde, corre el riesgo de acabarse pronto 😉 1 besazo!
No se me había ocurrido eso de mojar queso en las salsas!! me encanta el queso, así que voy a tener que probarlo!! un bezazo!! 🙂
Que rico tienen que estar!! Me lo apunto! Un saludo!
Genial!! cuando la pruebes ya me contarás qué te ha parecido!! muaks