Salmón y judías al vapor con salsa de yogur

Esta receta de salmón y judías al vapor con salsa de yogur es muy sencillo de preparar. Tanto, que solo tendremos que meter los ingredientes en la vaporera y pasados unos minutos ya los tendremos listos para comer.

Salmón y judías al vapor con salsa de yogur

Pero además se trata de una receta tan sencilla como saludable, perfecta para volver a la rutina y a una dieta equilibrada después de los excesos del verano/Navidad.

La salsa de yogur es una salsa que me encanta por su versatilidad, ya que es perfecta para aliñar pescados, verduras, pastas o ensaladas. Además es facilísima de hacer, en unos pocos minutos y con muy pocos ingredientes. Eso sí, es importante usar un yogur de la mejor calidad para obtener un mejor sabor y resultado. Nosotros utilizamos siempre yogures caseros para hacerla, ya que son los que consumimos habitualmente en casa.

Tipos de vaporeras

La vaporera es uno de esos aparatejos imprescindibles en casa, pues el pescado, los muslos de pollo y las verduras quedan exquisitas al cocinarlos así. Los ingredientes conservan todo su color, su sabor y sus propiedades, a la vez que no tenemos que añadir nada de grasas o aceite para cocinarlos. En casa tenemos nada más y nada menos que 3 de ellas, todas iguales pero distintas.

Una vaporera para el microondas que uso cuando quiero preparar una guarnición de verduras o cuando cocino para una sola persona; es muy práctica, fácil de usar y de lavar, además cocina más rápido que las otras dos.

Una vaporera eléctrica en la que me cabe mucha más cantidad, además consta de 3 niveles y un cesto especial para hacer sopas. Esto me permite cocinar al vapor diferentes ingredientes separados por niveles. De esta manera puedo ir añadiendo y quitando una bandeja cuando cocino un ingrediente que tarda más que el resto.

Una olla vaporera: es igual que una olla normal pero permite acoplar encima otra olla/colador encima en la que colocar los ingredientes. Los pequeños agujeros dejan pasar el vapor del agua que hemos colocado en el cazo inferior. También es muy cómoda de usar, pero me resultan mucho más cómodas las otras dos. Además me la regalaron de muy poca capacidad, por lo que la uso muy poco.

Vídeo de la receta paso a paso

Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo cocinar el salmón al vapor en el microondas de forma muy cómoda y rápida. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Salmón y judías al vapor con salsa de yogur
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Salmón y judías al vapor con salsa de yogur

Receta fácil, rápida y saludable de salmón al vapor con judías verdes y salsa de yogur. Idea de plato ligero delicioso para la cena.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal
Palabra clave: Al vapor, Judías verdes, Salmón, Yogur

Ingredientes

  • Judías verdes frescas (cantidad al gusto)
  • 2 filetes de salmón
  • 4 huevos

Para la salsa de yogur

  • 1 yogur natural sin azúcar
  • ½ lima
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de guindilla (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Introducimos las judías en la vaporera y las cocinamos durante 10 minutos.
  • En este momento agregamos el salmón (en la misma bandeja o, si la tienes, en una bandeja superior) y cocinamos otros 8-10 minutos o hasta que el salmón esté en su punto.
  • Mientras, cocemos los huevos en agua durante 8 minutos. Para hacerlo, los introducimos en un cazo con el agua fría y contamos los minutos desde el momento en el que empieza a hervir. Inmediatamente, los escurrimos y los sumergimos en agua muy fría para cortar la cocción.
  • Para preparar la salsa, mezclamos el yogur natural con el zumo de media lima, sal, pimienta al gusto, escamas de guindilla (opcional) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien hasta que estén perfectamente integrados y ya la tendremos lista.
  • Antes de que se enfríe, servimos el salmón troceado, sin piel ni espinas sobre las judías verdes.
  • Pelamos los huevos y los colocamos troceados en cuartos o mitades al rededor del plato.
  • Finalmente, solo nos quedará aliñarlo todo con la salsa casera de yogur.

Notas

Recuerda que el tiempo de cocción del pescado dependerá del grosor de los trozos, por lo que es recomendable que cortemos los lomos en porciones más pequeñas o no usar rodajas muy gruesas.
Salmón y judías al vapor con salsa de yogur

Espero que te haya gustado esta receta fácil, rápida y saludable para la cena y que te animes a prepararla, pues el salmón con judías al vapor queda muy jugoso y lleno de sabor. Un plato delicioso y perfecto para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.