Un buen plato de salmón y judías al vapor con salsa de yogur es muy sencillo de preparar. Tanto, que solo tendremos que meter los ingredientes en la vaporera y pasados unos minutos ya los tendremos listos para comer. Es una receta tan sencilla como saludable, perfecta para volver a la rutina y a una dieta equilibrada después de los excesos del verano.
La salsa de yogur es una salsa que nos encanta, perfecta para aliñar pescados, verduras o ensaladas. Además es facilísima de hacer y con muy pocos ingredientes. Eso sí, es importante usar un yogur de la mejor calidad para obtener un mejor sabor y resultado. Nosotros utilizamos siempre yogures caseros para hacerla, ya que no tienen nada que ver con los comprados.
La vaporera es uno de esos aparatejos imprescindibles en casa, pues el pescado y las verduras quedan exquisitas al cocinarlos así. Los ingredientes conservan todo su color, su sabor y sus propiedades, a la vez que no tenemos que añadir nada de grasas o aceite para cocinarlos. En casa tenemos nada más y nada menos que 3 de ellas, todas iguales pero distintas.
Una vaporera para el microondas que uso cuando quiero preparar una guarnición de verduras o cuando cocino para una sola persona; es muy práctica, fácil de usar y de lavar, además cocina más rápido que las otras dos.
Una vaporera eléctrica en la que me cabe mucha más cantidad, además consta de 3 niveles y un cesto especial para hacer sopas. Esto me permite cocinar al vapor diferentes ingredientes separados por niveles. De esta manera puedo ir añadiendo y quitando una bandeja cuando cocino un ingrediente que tarda más que el resto.
Una olla vaporera: es igual que una olla normal pero permite acoplar encima otra olla/colador encima en la que colocar los ingredientes. Los pequeños agujeros dejan pasar el vapor del agua que hemos colocado en el cazo inferior. También es muy cómoda de usar, pero me resultan mucho más cómodas las otras dos. Además me la regalaron de muy poca capacidad, por lo que la uso muy poco.
Vídeo de la receta paso a paso
Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo cocinar el salmón al vapor en el microondas de forma muy cómoda y rápida. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ingredientes para el salmón y judías al vapor con salsa de yogur:
- Judías verdes (cantidad al gusto)
- 2 filetes de salmón
- 4 huevos
Para la salsa:
- 1 yogur natural casero (sin azúcar)
- Zumo de ½ lima
- Sal
- Pimienta recién molida
- Un chorrito de aceite de oliva
- Escamas de guindilla (opcional)
Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:
Elaboración del salmón y judías al vapor con salsa de yogur:
Introducimos las judías y el salmón en la vaporera. La mía tiene varias alturas, así que he puesto las verduras abajo, las he cocinado 10 minutos y he añadido el salmón en una bandeja superior. Dejamos cocinar unos 8-10 minutos más o hasta que estén listos. Recuerda que el tiempo de cocción varía en función del grosor del pescado.
Cocemos los huevos en agua durante 8 minutos (los introducimos con el agua fría y contamos los minutos desde el momento en el que empieza a hervir). Los enjuagamos con agua fría para cortar la cocción y los pelamos.
Para preparar la salsa, mezclamos el yogur con el zumo de lima, sal y pimienta al gusto, las escamas de guindilla y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien hasta que estén perfectamente integrados.
Servimos el salmón troceado, sin piel y espinas sobre las judías. Colocamos los huevos cortados a los lados y aliñamos con abundante salsa de yogur.
