Hoy vengo con un postre que no puede ser más bonito y vistoso. El ruffle milk pie está a medio camino entre la tarta, el flan y el puding. El relleno de esta tarta está compuesto por una crema a base de de huevos y leche (como el flan), lo que le aporta cremosidad y sabor. Este cremoso relleno combina a la perfección con la masa filo, que le aporta un toque muy crujiente a la vez que le da forma de rosa (porque con los ojos también se come).
En cada bocado vas a combinar la masa crujiente con el sedoso flan del interior, el cual hemos aromatizado con canela y naranja (también puedes usar limón). Sin duda alguna es un postre perfecto para este verano: muy fresquito y que podemos tenerlo listo con bastante antelación. Será el postre estrella en nuestras barbacoas.
El ruffle milk pie es uno de esos postres que ha llegado en casa para quedarse, absolutamente irresisitible.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ruffle milk pie. Tarta de masa filo y leche
Ingredientes
- 1 paquete masa filo
- Mantequilla sin sal
- 140 g azúcar
- 3 huevos
- 1 palito de canela
- ¼ cdita vainilla en pasta
- Piel de naranja y/o limón
- 300 ml leche
- Azúcar glass y canela para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Preparamos la masa filo
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En primer lugar derretimos la mantequilla y untamos un molde de 20 cm. Si es un molde desmontable lo forramos primero con papel para horno, para que si no cierra bien, no se escape el relleno.
- Extendemos una lámina de masa filo y la pintamos bien con la mantequilla derretida y la doblamos sobre si misma como si fuera un acordeón. Primero un doblez hacia delante y el siguiente hacia atrás, y así hasta que tengamos la lámina doblada. Repetimos con todas las hojas de masa.
- Ahora, enrollamos las tiras de masa sobre sí mismas para darle forma de flor. Cuando una lámina se acabe ponemos la siguiente, y así hasta tener el molde cubierto. Sin apretarlas muchos intentamos que quede un espacio entre ellas y cubra todo el molde.
- Horneamos, con calor arriba y abajo unos 30 minutos, hasta que esté doradita y crujiente.
Elaboración de la crema
- Mientras, prepararemos el relleno. Para ello ponemos la leche en un cazo y la infusionamos con la rama de canela, la piel de limón y/o naranja y la vainilla en pasta. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos para que se impregne bien con los sabores.
- Retiramos del fuego y colamos para eliminar los restos.
- Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y los vamos añadiendo la leche poco a poco, sin parar de batir con las varillas.
- Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del horno y vertemos la mezcla de leche y huevos por encima.
- Horneamos nuevamente durante otros 20-30 minutos o hasta que esté bien cuajada. En caso de que se dore demasiado por encima, podemos cubrir la tarta con papel de aluminio.
- Sacamos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla antes de meterla en la nevera.
- Antes de servirla podemos espolvorearla con azúcar glas y canela al gusto.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de masa filo con crema de leche y huevos y que te animes a prepararla, pues es super sencilla de elaborar y queda riquísima.
Esta tarta esta riquisima Maite, en casa nos encanta, has hecho un buen asalto a mi blog, sin duda ninguna. Su textura crujiente la hace casi única.
Te ha quedado espectacular
Gracias por tus palabras preciosa.
Mil gracias por el esfuerzo de este mes
Besinos
El toque de Belén
Gracias a ti por todas las cosas ricas que publicas. Ha sido un verdadero placer!! muaks
que bonitoooooooo, y además seguro que rico!!
Muchas gracias! feliz verano!
Un postre buenísimo que además queda muy bonito!! Maite te ha quedado perfecto!!
Buen asalto guapa!!
Un bst.
Muchas gracias Mavi! muaks
Que preciosidad, si da pena comérsela… seguro que está riquísima.
Besitos itos
Muchas gracias! me alegro de que te gusten 🙂
¡Hola Maite!
¡Buen asalto! ¡Qué delicia de postre! ¡Irresistible! Estoy contigo en que es un postre que no puede ser más bonito y vistoso. No conocía el ruffle milk pie, pero si es una combinación entre la tarta, el flan y el puding, me va a encantar.
¡Un beso guapísima!
Yo tampoco lo había visto antes, pero el resultado es fantástico! te lo recomiendo, seguro que te encanta! 🙂