Rollos de piña y coco

No soy mucho de comer piña, pero cuando vi que era el ingrediente elegido para el reto alfabeto dulce de este mes tuve clarísimo que como mejor está la piña es acompañada por coco, así que empecé a indagar y a darle vueltas a mi cabecita hasta que me decanté por unos irresistibles rollos de piña y coco.

Rollos de piña y coco

Tengo que decir que a penas he probado los rollos de canela (sí, los famosos cinamon sweet rolls), pero esta versión con coco y piña están tan ricos que me entran ganas de prepararlos siempre así y dejar de lado los de canela.

Rollos de piña y coco

Para preparar los rollos de piña y coco necesitaremos:

Para los bollos: 3/4 de taza de leche de coco, 6 cucharadas de mantequilla derretida, 3 huevos M, 1/2 cucharadita de sal, 540 gr de harina, 1/4 taza de azúcar, 15 gr levadura fresca, 1/2 taza coco rallado. Para el relleno: 1 piña pequeña (o 1 lata grande -8 rodajas- de piña natural), 3 cucharadas de mantequilla y 2/3 taza azúcar moreno.

Rollos de piña y coco

Elaboración de los rollos de piña y coco:

En primer lugar batimos los huevos y agregamos la leche de coco y la mantequilla derretida.

En otro recipiente mezclamos la harina, el azúcar, el coco rallado, la sal y la levadura fresca desmenuzada. Incorporamos el contenido del primer bol y amasamos unos 8 minutos (a mano o a máquina) hasta que la masa no sea pegajosa.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol; tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora o hasta que la masa haya doblado su volumen.

En el caso de usar piña natural la pelamos y la cortamos en trozos pequeños y, en caso de usar piña en lata la escurrimos y la troceamos. Ahora llega el momento de escurrir muy bien la piña, ya que no queremos que nos agüe el bollo; para ello una vez la hayamos cortado en trocitos muy pequeños la colocamos en un colador y con la ayuda de un cucharon o un plato que quepa dentro del colador presionamos fuerte para que vaya soltando todo el jugo posible ¡no lo tires, ya que tendrás un rico zumo! En caso de usar piña en lata vamos a necesitar más cantidad que si la usamos fresca, ya que tiene un porcentaje mayor de humedad. Este proceso te va a llevar un rato, pero es importante que la escurras bien.

Cuando la masa haya doblado su volumen, colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la extendemos formando un rectángulo de 0,5 cm de grosor aproximadamente. A continuación mezclamos la piña, el azúcar moreno y la mantequilla y lo esparcimos por todo el rectángulo, llegando bien a los bordes.

mezclamos la piña, el azúcar moreno y la mantequilla y lo esparcimos por todo el rectángulo, llegando bien a los bordes.

Despacio e intentando que nos quede prensadito, enrollamos nuestra masa como si hiciésemos un brazo de gitano. Lo cortamos en rodajas anchas y las colocamos espaciadas en una bandeja apta para horno. De nuevo lo dejamos reposar por lo menos una hora para que doble su tamaño.

Lo cortamos en rodajas anchas y las colocamos espaciadas en una bandeja apta para horno.

Precalentamos el horno a 175 ºC  y horneamos unos 35 minutos o hasta que estén listos.

Rollos de piña y coco

Me he inspirado en esta receta.

Rollos de piña y coco
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

70 comentarios en “Rollos de piña y coco

  1. Pues fíjate que yo al revés, no soy mucho de coco y no he probado esta combinación, pero sí dices que se hacen muy buena compañía tengo que hacerlo porque estos rollitos entran por los ojos para quedarse!! Me acaba de entrar unas ganas locas de estos bollitos con un café!!!
    Besotess

  2. Me ha encantado la receta y sobretodo como te has reinventado.. acostumbrados a los cinnamon rolls, estos no tienen nada que envidiarles y me parecen de lo más originales.
    Un besote

    1. Mil gracias por pasarte y comentar Ana! me ha encantado buscar recetas originales con piña. Ahora con el buen tiempo esta receta nos viene de perlas! un besote y hasta el próximo reto 🙂

    1. jaja gracias! ahora ya tienes una nueva forma de prepararlos. Cuando los pruebes ya me contarás con cuáles te quedas: piña y coco o canela. Feliz finde!!

  3. Hola!! Estos rollitos te han quedado de lujo, tremenda pinta, si pudiera ahora mismo cogía uno para tomármelo con el café que tengo entre las manos.
    Te he conocido por el reto, así que me quedo por aquí como seguidora. Felicidades por tu propuesta. Besos, nos leemos!!!

  4. Porque la fruta horneada y el coco no me gusta que sino… bueno, y porque estoy a dieta pero sinceramente estos rollos (que no se me hubiesen ocurrido a mi en la vida) tienen una pinta maravillosa!!! Me parece una manera de hacer unos rollitos súper original y seguro que estaba deliciosa. Felicidades!!!
    Besitos!! ^_^

    1. ui ui uiii! demasiados peros en tu comentario! jaja
      Si te digo la verdad a mí la piña horneada tampoco me gusta, pero en esta receta -no sé por qué- queda de vicio!! jjajaj
      un beso enorme y muchas gracias por pasarte y comentar! muaaaks

  5. Me encanta Maite, estas masas son riquísimas y agradecidas porque el relleno que le pongas estará bueno y desde luego con la piña y el coco pura delicia.
    Un besito y feliz semana.

  6. ¡Me encanta tu receta! Me parece muy original. Estamos acostumbrados a los típicos rollos de canela y tu le has dado la vuelta con estos dos ingredientes que combinan a la perfección.
    ¡Enhorabuena! ¡Besos!