Hoy vamos a ver cómo preparar unos irresistibles rollos de piña y coco. El coco y la piña son dos ingredientes tropicales que funcionan muy bien juntos, por lo que combinados este tierno pan dulce son una auténtica maravilla.
Tengo que decir que a penas he probado los rollos de canela (sí, los famosos cinamon sweet rolls), pero esta versión con coco y piña están tan ricos que me entran ganas de prepararlos siempre así y dejar de lado los de canela.
Para preparar los rollos de piña y coco necesitaremos:
Para los bollos: 3/4 de taza de leche de coco, 6 cucharadas de mantequilla derretida, 3 huevos M, 1/2 cucharadita de sal, 540 gr de harina, 1/4 taza de azúcar, 15 gr levadura fresca, 1/2 taza coco rallado. Para el relleno: 1 piña pequeña (o 1 lata grande -8 rodajas- de piña natural), 3 cucharadas de mantequilla y 2/3 taza azúcar moreno.
Elaboración de los rollos de piña y coco:
En primer lugar batimos los huevos y agregamos la leche de coco y la mantequilla derretida.
En otro recipiente mezclamos la harina, el azúcar, el coco rallado, la sal y la levadura fresca desmenuzada. Incorporamos el contenido del primer bol y amasamos unos 8 minutos (a mano o a máquina) hasta que la masa no sea pegajosa.
Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol; tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora o hasta que la masa haya doblado su volumen.
En el caso de usar piña natural la pelamos y la cortamos en trozos pequeños y, en caso de usar piña en lata la escurrimos y la troceamos. Ahora llega el momento de escurrir muy bien la piña, ya que no queremos que nos agüe el bollo; para ello una vez la hayamos cortado en trocitos muy pequeños la colocamos en un colador y con la ayuda de un cucharon o un plato que quepa dentro del colador presionamos fuerte para que vaya soltando todo el jugo posible ¡no lo tires, ya que tendrás un rico zumo! En caso de usar piña en lata vamos a necesitar más cantidad que si la usamos fresca, ya que tiene un porcentaje mayor de humedad. Este proceso te va a llevar un rato, pero es importante que la escurras bien.
Cuando la masa haya doblado su volumen, colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la extendemos formando un rectángulo de 0,5 cm de grosor aproximadamente. A continuación mezclamos la piña, el azúcar moreno y la mantequilla y lo esparcimos por todo el rectángulo, llegando bien a los bordes.
Despacio e intentando que nos quede prensadito, enrollamos nuestra masa como si hiciésemos un brazo de gitano. Lo cortamos en rodajas anchas y las colocamos espaciadas en una bandeja apta para horno. De nuevo lo dejamos reposar por lo menos una hora para que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 175ºC y horneamos unos 35 minutos o hasta que estén listos.
Me he inspirado en esta receta.
¡Qué maravilla de receta! Aún tengo pendiente hacer los rollos de canela pero estos me los apunto para el futuro. Muchas gracias y enhorabuena por tu propuesta 😉
Mil gracias Ari, ya verás q te van a encantar!!
q ilusión cada vez que me dejas un comentario :p un besote!!
Si se antoja comerlos pero también hacerlos xq están muy bien explicados los pasos a seguir.felicidades y gracias x compartir
Mil gracias por pasarte y comentar Elena; seguro que te van a encantar. 1 beso 🙂
Pues fíjate que yo al revés, no soy mucho de coco y no he probado esta combinación, pero sí dices que se hacen muy buena compañía tengo que hacerlo porque estos rollitos entran por los ojos para quedarse!! Me acaba de entrar unas ganas locas de estos bollitos con un café!!!
Besotess
A mí el coco me apasiona.. no sé que tendrá que me hipnotiza jajja.
Si lo pruebas verás que buena combinación hacen. un besote!
Pero claro que se me antoja, que buena idea tuviste de hacer los rollos con el coco y la pi~na!
Bs!
Mil gracias Diana! un besote y feliz fin de semana 🙂
Mmmmm…la verdad es que es difícil decidir con cuál quedarse, habrá que preparalos para saber con cuál 😉 1 besazo!!!
me ofrezco voluntaria para el día de la cata! jajaj
un besazo guapa, feliz finde! 🙂
Te han quedado maravillosos, que ricos para una merienda con algo fresquito me parecen ideales, que hermosura……Bess
Con un buen té helado están de cine! un besito y mil gracias por pasarte 🙂
Te han quedado de vicio!
Gracias guapa! Feliz fin de semana 🙂
Waouu tiene una pinta riquísima a mi tampoco me gusta mucho la piña, pero así seguro la como sin rechistar, me encanta
Besinos
El toque de Belén
Mil gracias Belén! la verdad es que estos rollitos están para no dejar ni las migas!! jejej un beso y feliz fin de semana 😉
Me ha encantado la receta y sobretodo como te has reinventado.. acostumbrados a los cinnamon rolls, estos no tienen nada que envidiarles y me parecen de lo más originales.
Un besote
Mil gracias por pasarte y comentar Ana! me ha encantado buscar recetas originales con piña. Ahora con el buen tiempo esta receta nos viene de perlas! un besote y hasta el próximo reto 🙂
madre mía me has dejado salivando con estos rollitos.. con lo que me gustan los de canela estos de piña tienen que estar de lujo.
un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
jaja gracias! ahora ya tienes una nueva forma de prepararlos. Cuando los pruebes ya me contarás con cuáles te quedas: piña y coco o canela. Feliz finde!!
Hola!! Estos rollitos te han quedado de lujo, tremenda pinta, si pudiera ahora mismo cogía uno para tomármelo con el café que tengo entre las manos.
Te he conocido por el reto, así que me quedo por aquí como seguidora. Felicidades por tu propuesta. Besos, nos leemos!!!
Muchas gracias Isabel! bienvenida a mi página. Yo de tu mus tampoco dejaba ni el vaso sin rebañar! muaaaks
Uuuoooo nunca lo había oido!! Ya prové los rollos de canela, se tendrán que provar estos a ver que tal!! Receta apuntada!!
1 abrazo!!
Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo! jajaj Gracias por pasarte y comentar, cuando los pruebes me dices con cuáles te quedas. un besote!!
Porque la fruta horneada y el coco no me gusta que sino… bueno, y porque estoy a dieta pero sinceramente estos rollos (que no se me hubiesen ocurrido a mi en la vida) tienen una pinta maravillosa!!! Me parece una manera de hacer unos rollitos súper original y seguro que estaba deliciosa. Felicidades!!!
Besitos!! ^_^
ui ui uiii! demasiados peros en tu comentario! jaja
Si te digo la verdad a mí la piña horneada tampoco me gusta, pero en esta receta -no sé por qué- queda de vicio!! jjajaj
un beso enorme y muchas gracias por pasarte y comentar! muaaaks
pero que receta tan originall!!! me encanta!! por supuesto me quedo por tu blog para no perderme nadaa 🙂
Besitoss
Muchas gracias MJose!! bienvenida a mi rinconcito. Feliz finde, muaaaks!
Me encanta Maite, estas masas son riquísimas y agradecidas porque el relleno que le pongas estará bueno y desde luego con la piña y el coco pura delicia.
Un besito y feliz semana.
Gracias Manoli! un besazo enorme guapa 🙂
Unos rollitos muy originales, y la combinación piña-coco le tiene que dar un sabor muy muy rico.
http://www.dulcemisu.com/blog
Toda la razón! están como para no dejar ni las migas! un besazo y mil gracias or comentar 🙂
me ha encantado la receta , una maravilla de rollos perfectos para tomar con café o a media mañana . Un besazo
Gracias Rocío! ya verás que si los pruebas te van a encantar! un beso enorme.
¡Me encanta tu receta! Me parece muy original. Estamos acostumbrados a los típicos rollos de canela y tu le has dado la vuelta con estos dos ingredientes que combinan a la perfección.
¡Enhorabuena! ¡Besos!
Mil gracias por pasarte, comentar y, sobre todo, por esos piropos! un besazo enorme 🙂
oye, qué bueno, y con piña no se me habçian ocurrido nunca. Un besazo de Dulces Helens
Muchas gracias Elena! siempre hay que tratar de innovar ;p
un beso enorme y feliz finde!!
que original, yo he hecho los de canela pero estos tienen que estar de lujo, me guardo la receta.
Un beso
Gracias!! ya verás que te van a encantar!! cuando los pruebes me comentas el resultado!! muaaaks
pues sí, se me antoja, jijiii, porque el coco y la piña casan muy bien en los postres
Gracias Pili!! un besazo 🙂
madre mia que pintaza tienen estos rollos!Me encantan!
besitosss
jajaj muchas gracias!! 🙂
Uhmmm que vista tienen!! La piña me encanta en la repostería siempre dan un sabor increible! Tiene que estar muy rico!
Muchas gracias Rocío! feliz finde 🙂
Ohhh pero que pintaa mas buena tieneee !! la piña me chifla , esto tenemos que preparar , esperamos que nos resulte tan bueno como los tuyos jejeje , un besote de nuestro equipo 🙂
Gracias!! seguro que os va a encantar! tiene un sabor suave a la vez que exótico. un besote 🙂
Hola Maite!! que ricos te han quedado estos rollitos!! jamás se me habría ocurrido utilizar la piña de esta manera y me encanta 🙂
Besitos!!
Muchas gracias guapa! te aseguro que están increíbles! un besazo 🙂
Guauuuu Maite me encanta esta nueva versión de los rollitos de canela, ya me imagino su sabor!!! Espectaculares?! Gracias por compartir esta receta con nosotras. Besazos guapa!!
Gracias a ti por pasarte preciosa! un beso 🙂