Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

En época de comilonas es necesario preparar recetas ligeras y saludables, para no acabar las fiestas con un empacho y 3 kilos de más. Hoy vengo con unos rollitos de primavera un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados: no los tenemos que freír, se comen fríos y se elaboran con ingredientes 100% saludables. Además los acompañamos con una salsa increíble a base de mantequilla de cacahuete, que les da un extra de sabor.

Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

Así que si quieres sorprender a tus invitados estas navidades con un entrante saludable o simplemente quieres comer bien sin complicarte la vida ¡no te quedes sin probar estos rollitos de primavera vietnamitas con salsa de mantequilla de cacahuetes!

Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

Ingredientes para los rollitos de primavera Vietnamitas:

  • 1 paquete de obleas para rollitos de arroz
  • 1 puñado de gambas peladas
  • 50 gr de noodles de arroz
  • 7-8 hojas de lechuga limpias
  • Un manojo de cilantro
  • 1-2 aguacates
  • 2-3 zanahorias
  • ½ pimiento rojo
  • 1 lima
  • Sal
  • Pimienta

* Éstos son los ingredientes que yo he usado, pero puedes combinar los que más te gusten o tengas en casa. Elimina las gambas y añade otras frutas y verduras para un plato vegano.

Ingredientes para la salsa de mantequilla de cacahuete y soja:

  • ½ taza de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 ajos
  • 1 lima
  • Agua
  • Guindilla al gusto (opcional)
Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

Elaboración de los rollitos vietnamitas con salsa cacahuete:

En primer lugar vamos a hidratar los noodles de arroz tal y como nos indique el fabricante (normalmente será sumergiéndolos en agua caliente unos 2-3 minutos) y los escurrimos bien.

A continuación vamos a preparar todos los ingredientes que vamos a usar: para ello cortaremos todas nuestras verduras y el aguacate a tiras, coceremos las gambas peladas y limpiaremos y secaremos las hojas de lechuga y el cilantro. Sazonamos al gusto los ingredientes con sal, pimienta y un chorrito de lima.

Vamos con la elaboración de los rollitos. Si nunca antes los has preparado, mi consejo es que no tengas prisa, ya que las obleas de arroz son muy frágiles y se dobla y rompe con facilidad (te lo dice alguien que ha tirado unas cuantas).

Para preparar los rollitos de primavera iremos hidratando las obleas de arroz tal y como las vayamos usando y no todas a la vez, ya que podría ser un caos. Para ello tendremos preparado un bol con agua caliente (o como digan las instrucciones del fabricante) e introduciremos la oblea de arroz unos segundos en el agua caliente hasta que veamos que está blandita (será poco tiempo) y la pasamos sobre nuestra tabla o encimera de cocina.

La abrimos bien y procedemos a rellenarla tal y como puedes ver en la foto. En este momento puedes añadir los ingredientes que más te gusten, no necesariamente los que yo te propongo. Si te fijas en las fotos, podrás ver que en la parte de arriba de los rollitos se pueden ver las gambitas y las hojas de cilantro bien colocadas, para hacerlo solo tendrás que empezar a montar el rollito colocando primero (es decir, debajo del resto de ingredientes) aquellos ingredientes que quieres que se vean.

Así pues extendemos la oblea de arroz y en el centro alternaremos una gambita, una hoja de cilantro, una gamba, una hoja de cilantro,… después los noodles, y finalmente el resto de ingredientes. Doblamos los extremos y enrollamos.

rollitos de primavera vietnamitas paso a paso

Ahora vamos a preparar la salsa de mantequilla de cacahuete. Para ello añadimos la mantequilla de cacahuete, la soja, los ajos, el zumo de 1/2 lima y, si quieres, un trozo de guindilla en el vaso de la batidora y trituramos bien todo junto. Seguramente va a quedar muy espesa, por lo que vamos a probarla y, puedes elegir añadir un chorrito más de lima o agua, en función de si quieres añadir sabor o suavizarlo y volvemos a batir. Esta salsa no tiene que quedar demasiado líquida, más bien buscamos una textura cremosa que nos permita mojar los rollitos.

Servimos los rollitos junto a la salsa. En esta ocasión yo he usado la piel del aguacate a modo de bol para servir la salsa.

Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

69 comentarios en “Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes

  1. Hola Maite, hay que controlar un poquito la dieta en estas fechas aunque viendo tantas cosas ricas se hace un poco difícil. Estos rollitos me encantan, son muy vistosos y seguro que ricos, te han quedado maravillosos.
    ¡Felicies fiestas! Besos.

  2. La pinta que tienen es espectacular, el problema en mi caso, odio los vegetales, no como absolutamente ninguno. Si tienes alguna receta donde cocinar vegetales con sabor camuflado me interesa.
    Un saludo
    Nia's Sanctuary

  3. Los rollitos tienen una pinta increíble. Yo soy de comprarlos ya en la zona fria o congelada del supermercado y nunca me he molestado en hacerlos yo. Los de la foto tienen muy buena pinta. Siempre los pongo con la típica salsa agridulce. No se si salsa de cacahuete me convencería, aunque todo es probar. Las obleas para rollitos de arroz no las había visto nunca, son como mas transparentes que cuando te lo hacen en el chino, ¿No?

    1. Hola Zoraida, estos son diferentes a las del chino. Las del chino es otro tipo de oblea y van fritas, mientras que estas van crudas -por lo tanto no son crujientes-, y al estar hechas a base de arroz queda transparente. Un beso!