En época de comilonas es necesario preparar recetas ligeras y saludables, para no acabar las fiestas con un empacho y 3 kilos de más. Hoy vengo con unos rollitos de primavera un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados: no los tenemos que freír, se comen fríos y se elaboran con ingredientes 100% saludables. Además los acompañamos con una salsa increíble a base de mantequilla de cacahuete, que les da un extra de sabor.

Así que si quieres sorprender a tus invitados estas navidades con un entrante saludable o simplemente quieres comer bien sin complicarte la vida ¡no te quedes sin probar estos rollitos de primavera vietnamitas con salsa de mantequilla de cacahuetes!

Receta recomendada…
Si te gustan los rollitos con verduras, no puedes perderte los rollitos vietnamitas fritos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Rollitos de primavera vietnamitas con salsa de cacahuetes
Ingredientes
Para los rollitos vietnamitas fríos
- 10 obleas de arroz
- 1 taza gambitas peladas
- 50 g fideos de arroz
- 7-8 hojas de lechuga limpias
- 1 manojo cilantro fresco
- 2 aguacates
- 2 zanahorias
- ½ pimiento rojo
- 1 lima
- Sal
- Pimienta
Para la salsa de mantequilla de cacahuete y soja
- ½ taza mantequilla de cacahuete
- 2 cdas salsa de soja
- 2 diente de ajo
- 1 lima
- Agua
- Guindilla (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a hidratar los fideos de arroz tal y como nos indique el fabricante (normalmente será sumergiéndolos en agua caliente unos 2-3 minutos) y los escurrimos bien.
- A continuación vamos a preparar todos los ingredientes que vamos a usar: para ello cortaremos todas nuestras verduras y el aguacate a tiras, coceremos las gambas peladas y limpiaremos y secaremos las hojas de lechuga y el cilantro. Sazonamos al gusto los ingredientes con sal, pimienta y un chorrito de lima.
- Vamos con la elaboración de los rollitos. Si nunca antes los has preparado, mi consejo es que no tengas prisa, ya que las obleas de arroz son muy frágiles y se dobla y rompe con facilidad (te lo dice alguien que ha tirado unas cuantas).
- Para preparar los rollitos de primavera iremos hidratando las obleas de arroz tal y como las vayamos usando y no todas a la vez, ya que se acabarían pegando las unas a las otras. Para ello tendremos preparado un bol con agua caliente (o lo que indiquen las instrucciones del fabricante) e introduciremos la oblea de arroz unos segundos en el agua caliente hasta que veamos que está blandita (será poco tiempo) y la pasamos sobre nuestra tabla o encimera de cocina.
- La abrimos bien y procedemos a rellenarla tal y como puedes ver en la foto. En este momento puedes añadir los ingredientes que más te gusten, no necesariamente los que yo te propongo. Si te fijas en las fotos, podrás ver que en la parte de arriba de los rollitos se pueden ver las gambitas y las hojas de cilantro bien colocadas, para hacerlo solo tendrás que empezar a montar el rollito colocando primero (es decir, debajo del resto de ingredientes) aquellos ingredientes que quieres que se vean.
- Así pues extendemos la oblea de arroz y en el centro alternaremos una gambita, una hoja de cilantro, una gamba, una hoja de cilantro,… después los noodles, y finalmente el resto de ingredientes. Doblamos los extremos y enrollamos.
- Ahora vamos a preparar la salsa de mantequilla de cacahuete. Para ello añadimos la mantequilla de cacahuete, la soja, los ajos, el zumo de ½ lima y, si quieres, un trozo de guindilla en el vaso de la batidora y trituramos bien todo junto. Seguramente va a quedar muy espesa, por lo que vamos a probarla y, puedes elegir añadir un chorrito más de lima o agua, en función de si quieres añadir sabor o suavizarlo y volvemos a batir. Esta salsa no tiene que quedar demasiado líquida, más bien buscamos una textura cremosa que nos permita mojar los rollitos.
- Servimos los rollitos junto a la salsa. En esta ocasión yo he usado la piel del aguacate a modo de bol para servir la salsa.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuetes y que te animes a prepararlos, pues son super fáciles y rápidos de elaborar, refrescantes, saludables y coloridos.

Me encantan estos rollitos y se ven deliciosos!
Feliz Navidad, felices fiestas!
Muchas gracias!! además saludables y muy versátiles!! un beso enorme y feliz navidad y año nuevo!
Hola Maite, hay que controlar un poquito la dieta en estas fechas aunque viendo tantas cosas ricas se hace un poco difícil. Estos rollitos me encantan, son muy vistosos y seguro que ricos, te han quedado maravillosos.
¡Felicies fiestas! Besos.
Muchas gracias Alicia, leer tus comentarios es siempre un placer. un beso y feliz año nuevo!
La pinta que tienen es espectacular, el problema en mi caso, odio los vegetales, no como absolutamente ninguno. Si tienes alguna receta donde cocinar vegetales con sabor camuflado me interesa.
Un saludo
Nia's Sanctuary
Hola! tengo una pizza con base de coliflor que podría interesarte! un beso!
Esta receta no me convence para mi, pero se la voy a comentar a alguien que creo que le gustará ^^
Bss.
Gracias! un beso
MMMM que pintaza!!! ojala encuentre las hojas de arroz en mi ciudad para poder probarla… todo lo oriental me encanta.
katiuskaysumundo.blogspot.com
Seguro que las vas a encontrar! un beso
Que pintaza!:-)
Gracias!
Los rollitos tienen una pinta increíble. Yo soy de comprarlos ya en la zona fria o congelada del supermercado y nunca me he molestado en hacerlos yo. Los de la foto tienen muy buena pinta. Siempre los pongo con la típica salsa agridulce. No se si salsa de cacahuete me convencería, aunque todo es probar. Las obleas para rollitos de arroz no las había visto nunca, son como mas transparentes que cuando te lo hacen en el chino, ¿No?
Hola Zoraida, estos son diferentes a las del chino. Las del chino es otro tipo de oblea y van fritas, mientras que estas van crudas -por lo tanto no son crujientes-, y al estar hechas a base de arroz queda transparente. Un beso!
Me veo incapaz de hacerlos aunque sean fáciles pero no sé, fijo que no me quedan como a ti! No obstante creo que me quedo con el rollito de primavera tradicional, muaksss
Todo es probar! un beso y gracias por pasarte
Que buena pinta!!! La verdad es que nunca pense en hacerlos pero te quedaron espectaculares. Sigue así!
Mil gracias!! muaks
Se ve muy deliciosa esa receta, espero me quede igual… ya te contaré!
Espero tu respuesta! muaaks
me encantan la verdad siempre los pido cuando voy a algún asiático, tengo que cambiar el cacahuete porque son alérgica a ver si se me ocurre con qué
Pues hacer una salsa picante de chile, salsa de soja o agridulce. un beso!
Ummm, que ricos!!! Me apunto la receta para hacerla en casa que no parece difícil 🙂
Genial! ya me contarás el resultado!
Que pinta tienen los rollitos. Guardaré la receta para prepararlos. Nos encanta probar recetas nuevas. Un saludo
Genial! me alegro de que te guste, un saludo!
Mmmmm, que buenísima pinta y que facil parece prepararlos, me la apunto para probarlo! Besos
Genial! ya me contarás el resultado! un beso!
Qué pinta tan estupenda, nunca los había visto así y ya te digo si se me antojan!! ;D
¡Qué rico, un saludo!
Gracias Susana, un saludo!
Maite de nuevo enhorabuena. Me encantan estos rollitos. Los tuyos tienen una pinta fantástica. A ver si me animo!!
Genial Elisa, muchas gracias por pasarte y comentar. Te animo a prepararlos, ya que además de ricos son saludables! un beso
Tienen una pinta estupenda. Seguro que están buenísimos 🙂
Gracias!
Tienen muy buena pinta, son originales y desde luego que para sorprender a los invitado s es genial..
Besos
Gracias Raquel, un beso!
Me la apunto, que necesito aprender nuevas recetas jaja 😉
¡Genial! me alegro de que te guste! muaaaks
Tiene buena pinta. Jejeje qué difícil es seguie la operación bikini
Con esta receta la vas a seguir al 100%, ya que los rollitos son muy saludables. Elimina o cambia el aliño y disfruta sin remordimientos!
Que buena pinta aunque tenga gambas… ;o)
Puedes hacerlo sin o usar lo que más te guste en el relleno 🙂
Dios la salsa de cacahuete mi preferida es increíble como queda bien con cualquier platillo
jajaj ¿verdad?
Wow! qué receta tan deliciosa te has marcado. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.
Gracias a ti por pasarte y comentar! muaaks
Me encanta! La cocina vietnamita es de lo mejor que he probado. Los aguacates los dejaré a un lado (bueno, un pequeño apaño se me permite, no?), pero es una ideota de receta! Ñam, ñam!
Muchas gracias por pasarte y comentar!! sin aguacate seguro que también te queda estupendo!! un beso!!
Lo que mas me gusta es que se vé super casero! Me gusta mucho!
Gracias por pasarte y comentar! muaaks
Tienen una pinta espectacular, tienen que saber buenismimos, pero no estoy segura de que si los hago yo me quedasen bien.
Un besito
Todo es ponerse y ver lo que sale!! no te desanimes antes de probarlo!! un beso!
Uixx pero que pinta más buena ^.^ me encanta la receta sobre todo por que usas un producto que me tiene enganchada jajaja el aguacate es delicioso. 😉
¿Verdad que sí? mira que a mí no me gustaba nada.. pero de repente no puedo vivir sin él!! un beso!