Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de preparar la receta que hoy comparto contigo: rollito de panga y jamón serrano. Así que si tu también eres de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas y mezclar un mar y tierra, no te lo pienses más y corre a preparar esta receta, porque es muy sabrosa y perfecta para cualquier ocasión, ya que dejará a todos tus invitados con la boca abierta.
Además admite casi cualquier tipo de guarnición o ensalada, por lo que te lo puedes montar como mejor te venga, con los ingredientes que tengas en casa. incluso podrás usar cualquier tipo de pescado que se pueda filetear y no contenga espinas.
Ingredientes para los rollitos de panga y jamón serrano (para 2 personas):
2 filetes de panga grandes, 4 lonchas de jamón serrano, margarina o mantequilla, sal y pimienta al gusto.
Elaboración de los rollitos de panga y jamón serrano:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
A continuación, con un papel de cocina secamos muy bien nuestros filetes de pescado (vamos con cuidado de que el papel no se nos pegue al filete de panga) tal y como se muestra en las imágenes posteriores:
Extendemos dos lonchas de jamón serrano en una superficie plana (una encima de otra) y colocamos sobre ellas el filete de pescado salpimentado al gusto.
Enrollamos el pescado junto con el jamón y lo mantenemos cerrado con la ayuda de un palillo o un cordón:
Repetimos con el otro filete de panga y los colocamos en una fuente de horno. A continuación colocamos un poquito de mantequilla o margarina en la superficie del rollito e introducimos en el horno precalentado unos 15 minutos o hasta que el pescado esté listo (el tiempo de cocción dependerá del tamaño de nuestros filetes):
Servimos rápidamente una vez que lo saquemos del horno.