La pera y el queso gorgonzola son dos ingredientes que casan a la perfección. Los probé por primera vez como relleno de una deliciosa pasta fresca; me enamoré de esos sabores desde el primer bocado. Hoy combino esos sabores en un delicioso plato de risotto.
El risotto de pera y gorgonzola es sabroso pero a la vez delicado, eso lo convierte en un plato diferente con el que podrás triunfar estas navidades. Porque los clásicos están bien, pero este año me apetece innovar y probar cosas nuevas de cara a las fiestas.
Risotto de pera y gorgonzola
Receta paso a paso de risotto de pera y gorgonzola, un plato de arroz muy fácil de elaborar pero lleno de sabor y contrastes.
Raciones 2 personas
Ingredientes
- 300 g arroz carnaroli, especial para risotto
- 60 g queso gorgonzola
- 1 cebolla pequeña
- 2 peras
- 1 vaso vino blanco
- 1,5 litros caldo de verduras
- Aceite de oliva
- 25 g mantequilla
- 50 g queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- El primer paso será preparar los ingredientes. Picamos la cebolla finamente, pelamos las peras y las cortamos en dados, rallamos el queso parmesano y troceamos el gorgonzola.
- Ahora ponemos el caldo en un cazo y lo mantenemos en ebullición durante todo el proceso, ya que necesitamos que esté bien caliente a la hora de añadirlo al arroz.
- En una cazuela con un chorrito de aceite doramos los dados de pera. Buscamos que cojan color y que empiecen a estar tiernos, pero no muy blandos. Los retiramos del fuego y reservamos.
- En la misma cazuela, pochamos la cebolla a fuego medio y la salpimentamos al gusto. Cuando esté lista, añadimos el queso gorgonzola y vamos removiendo hasta que se deshaga por completo. Para facilitar que funda bien, podemos agregar 2 cucharadas del caldo de verduras.
- En este momento añadimos el arroz. Sin parar de remover dejamos cocer unos segundos junto con el queso y agregamos el vino blanco. Subimos el fuego y removemos continuamente hasta que se haya evaporado.
- Añadimos un cucharón de caldo y seguimos removiendo para que el arroz vaya soltando su almidón a la vez que absorbe el líquido. Cuando todo el caldo se haya consumido, agregamos otro cucharón y removemos hasta que se consuma de nuevo. Repetiremos el proceso unos 15 minutos o hasta que el arroz esté al punto. Probablemente te sobrará caldo, ya que solo usaremos el que el arroz absorba hasta estar listo.
- Retiramos del fuego, salpimentamos al gusto si fuera necesario, añadimos la pera, la mantequilla y el queso parmesano. Mezclamos bien y lo dejamos reposar un par de minutos para que los ingredientes se integren bien y desprendan todo su aroma.
- Y ya lo tenemos listo para servir y disfrutar.
No hemos coincidido de milagro , es una receta que tengo resevada en favoritos . Me encanta el risotto y creo que la pera le tiene que dar un sabor especial . Un beso
La verdad es que hemos disfrutado mucho de comerlo! la pera le da un toque taaan especial 🙂
Un risotto que esta bien rico, yo después de hacer mi aportación, lo hice, ya que es una de tantas recetas que me he traído de Blanca, y nos encanto. Bs.
No me extraña!! muaks
La pera no es una de mis frutas preferidas pero la verdad que a ciertos platos le va muy bien, sobre todo platos con queso, yo hice una pizza de peras con queso de cabra y estaba de muerte, así que este risotto tiene que estar rico si o si.
Nieves
Oh! tomo buena nota de esta pizza que comentas 🙂
No me ha tocado comer risotto con pera, que buena combinacion de sabores, tiene que esta delicioso!
Bs
Seguro que te gustaría mucho, tiene un sabor taan especial! Feliz fin de semana
Ufffff, ami se me antoja todo lo rico que veo y este risotto no puede ser menos.
Intuyo que la mezcla de sabores me va a gustar y mucho.
Buen robo
Bss
jjaja muchas gracias! muaks
Que rico madre mia!!! Que gran asalto!!!
Gracias bonita! muaks
que bien le va la pera a un queso fuerte como el gorgonzola, un arroz de lujo!!
besitos
¿verdad? Feliz fin de semana!
A mi también me encanta la combinación de gorgonzola y pera, siempre hago raviolis rellenos, pero así en risotto debe estar de muerte lenta, me quedo con la idea. Besos
Yo tengo que intentar hacerlos ¡no me he atrevido aun!
Buen asalto, me encantan los risottos y éste todavía no lo he probado.
Muchas gracias!
Imagino como debe de ser un solo bocado de éste risotto!!!! Me chifla.
jaja muchas gracias!!
Una propuesta muy tentadora e irresistible. Buena elección.
Muchas gracias!! muaks
Ando con ganas de preparar mi primer risoto y este me ha entrado muchísimo por los ojos, que apetitoso se ve…. Besitos itos.
Muchas gracias! me alegro de que te guste!
¿Qué te puedo decir de esta receta? Me encanta el risotto y me enamora el gorgonzola….lo tiene todo para ser un plato top. Además, yo también combino muchas veces la pera con el gorgonzola, el resultado queda genial.
¡Un saludo!
Muchas gracias!! un abrazo
Los risottos con pera son de lo mas apetecibles, y si lleva un buen queso ya es para relamerse. Riquísimo! Un beso!
Muchas gracias! muaks
mmm! qué rico ha de estar! Con lo que me gusta el queso gorgonzola!! La combinación de ese queso con la pera me encanta, lo he probado en pizza, pero en risotto seguro que también está de vicio. Saludos!
Muchas gracias, la verdad es que está tremendo! muaaks
Hacer un buen risotto tiene su proceso y no siempre sale bien, pero a tí te ha quedado de lujo, se ve por la foto lo cremosito que es. Felicidades guapa! UN beso y Feliz Año Nuevo!
Muchas gracias Noemí! un abrazo!